BUSCADOR










viernes, 26 de marzo de 2010

La religión de Katie Holmes



Kate Noelle "Katie" Holmes(n. 18 de diciembre de 1978), es una actriz estadounidense. Alcanzó la fama por su papel de Joey Potter en la serie de televisión drama de WB Television Network, Dawson's Creek de 1998 a 2003. Holmes también ha protagonizado películas como La tormenta de hielo, Abandon, Batman Begins y Locas por el dinero.

A comienzos de 2005, Homes inició una relación polémica en los medios con el actor Tom Cruise. En junio, dos meses después de que se conocieran, Holmes y Cruise se comprometieron. La relación hizo que Holmes fuera objeto de la atención de los medios internacionales, en su mayor parte negativamente, incluyendo especulaciones de que la relación era un truco publicitario para promover la película de la pareja. Holmes, quien fue criada en la religión católica, se unió a la Iglesia de la Cientología cuando la pareja comenzó a salir. El 18 de abril tuvieron su primera hija, Suri. El 18 de noviembre de 2006 la pareja contrajo matrimonio en Italia.

Hija de Kathleen A Stothers y de Martin Joseph Holmes, Sr, una dueña de casa y un abogado, tuvieron en total cinco hijos, siendo Kate la menor. Según aparece en varios medios sus padres sería devotos católicos practicantes.

Fue bautizada en el sacramento católico, y asistió a clases en el colegio parroquial Christ the King Church en Toledo, Ohio, y la secundaria en la Catholic Notre Dame Academy en la misma ciudad.

Katie Holmes se habría unido a la Cientología, una "religión" creada por un escritor de ciencia ficción, la religión que Tom Cruise profesa. Según algunos miembros de esta secta no sería necesario renunciar a la religión católica para hacerse miembro, pero es evidente que es incompatible con la religión verdadera.

En 2009 Katie Holmes habría ingresado a su hija Suri a un colegio católico, lo que deja la pregunta si habría sido bautizada o no. El lugar se llama Catholic Charities Yawkey Centre For Early Education And Learning en Boston, Massachusetts. Tom Cruise también fue educado en la religión católica, pero la abandonó al entrar en la Cientología. Katie le habría dicho a Tom que quiere que su hija sea educada como ella en la religión católica, se dice que sus padres han influenciado en esta decisión.

En julio de 2012 Katie Holmes finalmente se divorció de Tom Cruise, vive en Nueva York donde además se registró como miembro de la Iglesia de San Francisco Javier de la ciudad, Iglesia Católica. Al igual que Nicole Kidman Holmes regresa a la Iglesia.

Películas

The Ice Storm (1997)


Datos de Wikipedia y otros artículos

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

martes, 23 de marzo de 2010

La religión de Gabriel Byrne


Gabriel James Byrne (nombre irlandés: Gabriel Séamas Ó Broin; nació el 12 de mayo de 1950) es un actor, director, productor, escritor y narrador de libros irlandés. Su carrera como actor comenzó en el Focus Theatre antes de unirse al London’s Royal Court Theatre en 1979. El debut en la televisión fue en la telenovela irlandesa The Riordans y en su spin-off Bracken. Ha actuado en más de 35 películas tales como The Usual Suspects, Miller's Crossing y Stigmata, además a escrito dos. Sus créditos como productor incluyen la nominada al Premio de la Academia In the Name of the Father. Actualmente ha sido aclamado por la crítica en por su interpretación del Dr. Paul Weston en la serie dramática de HBO In Treatment.

Hijo de un reparador y soldado llamado Dan, y de una enfermera de hospital llamada Eileen Gannon. Sus padres tuvieron seis hijos: Donal, Thomas, Breda, Margaret y Marian, quien falleció en su niñez. Byrne wfue criado en la religión católica y educado por los Hermanos Cristianos.

En su juventud tuvo deseos de ser sacerdote, y dijo en una entrevista: "pasé cinco años en un seminario y supongo que se presumía que tenía vocación. Después caí en cuenta que no la tenía."

En una entrevista de 2007 para http://www.independent.co.uk/: "Soy lo que llaman un católico en recuperación." Dice que lo echaron del seminario "debido a la presencia de mujeres, alcohol, cigarrillos y fútbol." Agrega que "No creo que hubiera sido un sacerdote muy bueno. Las cosas que quería hacer eran muy superficiales: vestirme como sacerdote, escuchar confesiones y decir la comunión, pero no quería pasar siete años entrenando para ello. Supongo que era una forma escondida de querer ser actor."

En la exitosa serie In Treatment, donde interpreta a un psiquiatra, Byrne ha dicho que el ser educado católico le sirvió para interpretar el personaje, porque le enseñó a escuchar. Dice que nunca ha estado en terapia, y que no iba a investigar su nuevo personaje yendo a terapia. Dijo: "La cosa sobre la terapia es que envuelve escuchar y no juzga y, siendo criado católico, me dí cuenta que la Iglesia Católica estuvo allí 2000 años antea que (Sigmund) Freud... Los (líderes católicos) entendieron que los seres humanos necesitan ser escuchados y perdonados... Así que, para mi, no fue un gran salto. Para mi la parte más difícil del personaje fue escuchar; es muy difícil escuchar en la pantalla y no mostrar que uno está muerto de aburrimiento. Tienes que escuchar de forma activa y comprometida."

En enero de 2010, dijo en una entrevista para el programa irlandés The Meaning of Life que había sido abusado sexualmente con los Hermanos Cristianos y en el seminario. A los 11 años ingresó al seminario, donde estuvo cuatro años y medio. Señala que había una persona en particular con la que todos sabían que no había que quedarse solo en los camarines. Agrega que le costó mucho tiempo asumir esto y perdonar, y que no lo dañó, o pensó que no lo hizo en su momento. Dice que "no se prolongó por un periodo de tiempo pero ocurrió en un momento muy, muy vulnerable."

Cuenta que abandonó el seminario por su amor a las mujeres: "Fui a Londres durante unas vacaciones y me subí a un bus, subí las escaleras detrás de dos mujeres con unas faldas muy cortas y ese fue el fin del seminario para mi"

Películas

(2004) Patrick

Datos de Wikipedia y entrevistas.


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

lunes, 22 de marzo de 2010

La religión de Chris O'Donnell





Christopher Eugene "Chris" O'Donnell es un actor estadounidense, nacido el 26 de junio de 1970 en Winnetka, Illinois, Estados Unidos. Interpretó a Robin en Batman Forever y Batman & Robin, Charlie Simms en Scent of a Woman, Finn Dandridge en Grey's Anatomy, Jack McAuliffe en The Company y Callen en NCIS: Los Angeles,

Hijo de Julie y William O'Donnell, Sr., un administrador de radio, O'Donnell tiene ascendencia irlandesa por parte paterna y alemana por parte materna. Fue criado en la religión católica y fue a colegios católicos, incluyendo Loyola Academy en Willmette, Illinois en la secundaria, egresando en 1988. Se graduó con un Bachelor of Science en marketing de Boston College.

En una entrevista de 2008 Sarah Adamson le pregunta: ¿Has pasado alguna vez por un periodo difícil en tu vida privada, y la fe te ayudó a superarlo?

Chris O.: Todavía soy un católico practicante; voy todo el tiempo a la iglesia y llevo a mis hijos. Creo que es importante criar a tus hijos en alguna especie de tradición no necesariamente católica. Creo que es una buena fundación y estructura para criar a tus hijos. Es divertido ver a personas que abrazan su religión cuando una tragedia los golpea y ese tipo de cosas. He sido bastante consistente en mi vida con ella. No soy un loco religioso pero me gusta ir a la iglesia simplemente para sentarme y pensar. Puede ser que ni siquiera esté prestando atención a lo que están hablando pero en mi mente sé que mis niños están aprendiendo un montón y es una buena estructura.

Entrevista de Sarah Adamson: http://www.sarahsbackstagepass.com/pages/interviews/chrisodonnell.html



Su película favorita es Cinema Paradiso

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Peter Sarsgaard




John Peter Sarsgaard (nacido el 7 de marzo del 1971 en Belleville) es un actor estadounidense. Conocido por películas como Garden State, Kinsey (2004), The Dying Gaul (2005), Flightplan (2005), Jarhead (2005), Orphan (2009) y An Education (2009). Su primera aparición fue en Dead Man Walking (1995), en un rol menor. Criado en la religión católica, fue monaguillo.

En un artículo de 2005 de New York Times: Sarsgaard, quien fue criado en la religión católica, todavía mantiene su fe. "Me gusta el aspecto del culto a la muerte del catolicismo. Todas las religiones se interesan en la muerte, pero el catolicismo lo lleva en particular a un nivel superior. Quiero decir, no te puedes perder el Domingo de Resurrección. Todos nacen, pero el levantarse de la muerte - nadie más hizo eso. En serio, en el catolicismo se supone que debes amor a tu enemigo. Eso realmente me impresionó cuando niño, y me ayudó a ser actor. No creo que hayan malas personas. Solo personas que hacen cosas malas. La forma en la que veo a los personajes que interpreto es parte de mi crianza religiosa. El abandonar la curiosidad por todas las personalidades, buenas o malas, sería abandonar la esperanza en la humanidad. Como alguien que murmura tonteras en la calle - siempre me da curiosidad saber si sus palabras tienen sentido. Me interesan las almas perdidas. Ellos poseen otro tipo de secreto... Y el sexo es mejor siendo católico. Un poco de conflicto hace que todo sea más interesante."

En una entrevista de 2008 para Time Out New Yor Magazine le preguntaron: Te espera tú premio Tony. ¿Tienes alguna supertición que hagas antes de las premiaciones?
Peter Sarsgaard: ¿Si es que soy supersticioso? Quiero decir, soy católico—así que sí, mucho.

Datos de Wikipedia y entrevistas

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Antonio guerriero di Dio (2006)


Antonio guerriero di Dio (Antonio, guerrero de Dios) es una película italiana de 2006 dirigida por Antonello Belluco, basada en el guión de Bellucco Antonello, Giovanna Caico y Angelo Grasso. Protagonizada por Jordi Mollà como San Antonio.

En "Mensajero de san Antonio" "El Padre Director" comenta la película, y señala que el director dijo que la pélicula "surge de un sentimiento de deuda de gratitud para con mi santo patrono. Brotó en mí como un acto de agradecimiento, pero también como un desafío en contra de la crisis del cine, en contra de las tendencias del mercado, donde triunfan la comedia ‘light’, las películas ruidosas o transgresoras, en contra de las dificultades de producción y repartición. Esta película es también un homenaje a San Antonio, que luchó sin miedo en contra del mundo de su tiempo." En Catholic.net el director, quien nació en Padua dijo que quería hacer "una película en la que todos se reconozcan, creyentes y no creyentes."

Según algunos críticos la película no muestra una fe verdadera en San Antonio y se enfoca en otros aspectos de su vida, dejando la religión católica como si fuera algo simbólico.


Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

La película cuenta la historia de San Antonio de Padua

Elenco


Jordi Mollà ... Antonio
Paolo De Vita ... Folco
Matt Patresi ... Baldrico
Andrea Ascolese ... Belludi
Marta Jacopini ... Alessia
Damir Todorovic ... Ronaldo
Michele Melega ... Francesco
Arnoldo Foà ... Papa Gregorio IX
Franco di Francescantonio ... Tebaldo
Eleonora Daniele ... Madre Addolorata
Giovanni Capalbo ... Aicardino

sábado, 20 de marzo de 2010

Películas online o para descargar o supuestamente gratis




Al parecer muchas personas están buscando películas para ver en internet, o películas para descargar. Las películas online o en línea y aquellas para descargar, ya sea por Rapidshare, Megaupload u otro sitio de descarga directa, o el nuevo sistema de descarga torrent, ya sea con el UTorrent o el BitTorrent de sitios como The Pirate Bay, son descargas ilegales e inmorales.

El sitio The Pirate Bay, por ejemplo, es la Bahía Pirata, donde pirata es sinónimo de copia ilegal. Las descargas directas son subidas por usuarios, como ustedes o yo, de películas parceladas para que sean descargadas, descomprimidas y vistas en el computador.

Las películas en línea u online, como sería una película que pueden ver en YouTube, también son ilegales. Acaso no se ha dado cuenta que cuando encuentran una película subida hace poco, al mes o menos es borrada, no es que sean borradas por el usuario que la subió, son borradas por YouTube porque compañías productoras, Sony, MGM, etc, los demandan por tener contenido ilegal.

Para ver una película en internet debe ser una que haya "caído" en el dominio público, es decir que sus derechos de autor hayan caducado.

En Wikipedia han creado una lista con películas que se encuentran actualmente en el dominio público, pero sin subtítulos. A esas películas les pueden poner ustedes subtítulos y subir a internet a un sitio propio, o un blog, o como puedan, pero las películas que no están en el dominio público son propiedad de alguien, si son propiedad de alguien entonces el usarlas o verlas sin su permiso es un delito.

Por ello no puedo poner enlaces o especificaciones para que vean películas de forma ilegal. Creo que un católico que enseña a robar es tan malo como el que roba, o peor.

El descargar o ver películas, o descargar o escuchar música es ilegal, está penado en casi todas las legislaciones del mundo y en los convenios internacionales. Cada vez que ves una película así estás cometiendo un delito.

Mis recomendaciones son las siguientes. Cuando llegue la revista de la televisión por cable a fin de mes con un destacador buscas todas las que quieras ver y las anotas en una hoja. Probablemente veas la mitad o menos, pero algo es algo. Lo otro es comprar los DVD por Amazon.com, al final de la página hay una lista, y he intentado poner enlaces en todas las películas a Amazon para facilitar su pedido. La mayoría de estas películas son viejas, por eso el canal TCM y otros por el estilo son los mejores, el problema es que las dan dobladas, lo que a mi me molesta bastante.

Si eres católico sabes que no puedes robar, y si ves una película de esta forma estás robando, pecando, es un pecado y como tal hay que confesarlo.

Si ven este blog yo no pongo fotos o portadas, no pongo nada salvo enlaces a amazon, ya que en mi país todo ello es contra la ley, no existe acá el Fair Use de Estados Unidos... todavía. No me pidan que les enseñe a cometer pecados, con los míos me basta y sobra.

Lo más importante, como la tarea evangelizadora que todos tenemos, es ver estas películas, ya sea solos o en familia, con amigos o en grupos, y recomendar las buenas y comentar las malas. Pero de la misma forma, si compramos películas, por ejemplo, por Amazon, donde están la mayoría, y arrendamos en las tiendas o pedimos a las tiendas las películas católicas que queremos arrendar, ayudaremos, y he aquí lo importante, a que se sepa, realmente, que hay una necesidad de películas católicas, cristianas, con mensajes buenos para nosotros, existe una real necesidad de que estas películas estén a nuestro alcance y que se hagan más películas como estas. Ello es lo que deben tener en mente.


Películas católicas en el dominio público

Lista de películas en el dominio público


La religión de Pierce Brosnan




Pierce Brendan Brosnan (nació el 16 de mayo de 1953) es un actor, productor de cine y luchador por el medio ambiente irlandés. Tiene las ciudadanías irlandesa, británica y estadounidense. Tras dejar el colegio a los 16 años de edad, Brosnan se comenzó a entrenar como ilustrador comercial, pero estudió en el Drama Centre en Londres por tres años. Tras una carrera en el teatro logró popularidad en la serie de televisión Remington Steele. Actuó como el agente secreto James Bond en GoldenEye, Tomorrow Never Dies, The World Is Not Enough y Die Another Day. También como actor de voz y prestó su apariencia para el juego de video James Bond 007: Everything or Nothing y su apariencia para James Bond 007: Nightfire. En 1993, Brosnan actuó en Mrs. Doubtfire interpretando a 'Stuart Dunmeyer'. También interpretó al científico Harry Dalton en la película Dante's Peak en 1997. En 1996, formó junto a Beau St. Clair, una compañía productora con centro en Los Angeles llamada Irish DreamTime. Estuvo casado con Cassandra Harris hasta que falleció, y actualmente está casado con Keely Shaye Smith.

Desde que dejó el personaje de James Bond ha actuado en películas como The Matador y Seraphim Falls. Obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2004. En los años recientes se ha destacado por sus trabajos caritativos y su activismo por me medio ambiente. Actuó en la película musical Mamma Mia! como Sam Carmichael.

Religión



Brosnan nació el 16 de mayo de 1953 en el hospital Saint Mary en Navan, County Meath, Ireland, su padre fue Thomas Brosnan, un carpintero, y su madre May Smith, y fue su único hijo. Brosnan fue criado en la religión católica de su familia y educado en un colegio local de la congregación católica de los Hermanos Cristianos. Cuando su padre abandonó la familia, su madre se mudó a Londres para trabajar como enfermera. Según Brosnan "La niñez, podría decir con justicia, que fue solitaria. Crecí en un pueblo realmente pequeño al sureste de Irlanda. Nunca conocí a mi padre. Él se marchó cuando yo era pequeño, y me cuidaron mi madre y mis abuelos. ser católico en la década de 1950, y ser un irlandés católica en esa época, y tener un matrimonio que no estaba presente, un padre que no estaba allí, consecuentemente, la madre, la esposa sufría mucho. Mi madre fue muy valiente. Tuvo la valentía de irse a Londres para ser enfermera. Básicamente porque quería una mejor vida para ella y para mi. mi madre llegaba a casa una vez al año, dos veces al año."

Se educó con sus abuelos, Philip y Kathleen Smith, desde muy pequeño. Tras su muerte vivió con una tía, después con un tío, finalmente fue enviado a vivir con una mujer llamada Eileen, en una parte pobre del pueblo, pero describe que era acogedor. Brosnan ha expresado descontento hacia su educación por los Hermanos Cristianos, en una entrevista de 1997 dijo "Crecí siendo enseñado por lo Hermanos Cristianos, quienes eran horribles, horribles seres humanos. Toda la hipocresía. Y la crueldad en su formas de enseñar a los niños. Son sexualmente muy reprimidos. Amargadors, Cobardes, en realidad. No tnego nada bueno que decir de ellos y no tendré nada bueno que decir de ellos. Fue feo, muy feo. Horrible. No aprendí nada de los Hermanos Cristianos, salvo la vergüenza."

En una entrevista de 2002 por Paul Fischer dijo:

"Estaba en misa, en el coro, y me enseñaron los Hermanos Cristianos y las monjas." Sobre la brutalidad dice "Estás de pie diciendo el Padre Nuestro, e intentando recordarlo y te pegaban, pateaban, cacheteaban, solo para que te saliera bien." Dijo que ello "Golpea tu confienza. Que haya sido un actor siempre me sorprende, pararme frente a tantas personas. Hubo una gran perdida de confianza durante esos años, y a los diez camino a la gloriosa y comprensiva Londres y sus colegios a comienzos de los 60 te hace un luchador. Tienes que sobrevivir, tienes que clavarte a ciertos velos protectores, por decirlo de alguna forma."

En julio de 2008 dijo en una entrevista para el Reader's Digest: "yo rezo. Y rezo porque haya un cielo" Le preguntan:

¿Todavía practica el catolicismo en que se crió?
Fue monaguillo. Eso nunca te abandona. Cuando hay una iglesia cerca, voy a la iglesia. Acabo de ir ayer. También me gustan ls filosofía budista. Es mi propia y privada fe. no la predico, pero es una fe que me genera confort en las noches largas.

El 5 de febrero de 2010 para Parade.com dijo: "Al crecer en Irlanda, la religión católica era central en mi vida. Estuve en el coro y fui monaguillo. El espectáculo de la misa tuvo un efecto profundo en mi. En realidad, el ayudar a hacer la misa y cantar fueron mis primeras presentaciones -- y por supuesto, estaba con el estuario. Creo que por ello soy actor. Repentinamente lo descubrí."

En 2011 aparece una entrevista de Brosnan donde habla muy bien de la religión católica

"(La oración) me ayudó con la pérdida de mi esposa al cáncer y con un niño que pasó por malos momentos. Ahora la oración me ayuda a ser padre, actor y hombre”

"Algunas veces ha sido pintado en tonos melodramáticos pero fue una fantástica manera de crecer. El catolicismo y los Hermanos Cristianos, esas son imágenes fuertemente enraizadas y la fundación para una persona con algunas habilidades para actuar."

"Dios ha sido bueno conmigo. Mi fe ha sido buena conmigo en mis momentos de más profundo sufrimiento, duda y miedo. Es una constante, el lenguaje de la oración... Puede que no haya aprendido mucha matemática con los Hermanos Cristianos o que no haya obtenido la mejor educación en literatura, pero ciertamente tuve una fuerte carga de fe.."


Películas

Mrs. Doubtfire (1993)
Evelyn (2002)
Seraphim Falls (2007)

Datos de Wikipedia y entrevistas

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

jueves, 18 de marzo de 2010

La religión de Ray Romano




Raymond "Ray" Romano (n. Queens, Nueva York, 21 de diciembre de 1957) es un actor y comediante estadounidense, ganador de un Premio Emmy, conocido principalmente por ser el protagonista de la serie cómica Everybody Loves Raymond. También es popular por prestar su voz al Mamut Manfred ("Manny") en la película Ice Age y su secuela Ice Age 2: El Deshielo.

En su libro "Everything and a Kite" Romano hace observaciones de su vida sin pretender que sea un libro de carácter autobiográfico. Un extracto del capítulo llamado "Mommy!"

!Mi madre fue y todavía es una mamá italiana gentil y sobreprotectora. Sin dejar de mencionar religiosa. Eran muy importantes los santos. Tenía un santo para todo.

"Mamá, voy a devolver estos pantalones, son muy pequeños."

"Rezaré a San Bartolomeo."

"¿Hay un santo que se preocupa de los pantalones?"

"Si leyeras la Biblia lo sabrías."

Ella no era un académica de la Biblia, pero tiene sus creencias y vive de acuerdo a ellas.

Una vez nos llevaba a mi hermano Robert y a mi a la Little League baseball), y sin darse cuenta se metió en una procesión fúnebre. Entró en pánico. Quería salir de allí, pero no creía interrumpir la santidad del evento. Además que pensaba que la gente que estaba detrás de nosotros se confundiría, la seguirían y se perderían.

Así que siguió allí esperando el momento adecuado para salir, hasta que finalmente estábamos entrando al cementerio.

"Vamos, Mamá... hoy día son el pitcher."

"Diremos una pequeña oración y nos iremos."

Mi madre hizo lo mejor que pudo para criarme como una persona que va a la misa una vez a la semana, que se confiesa regularmente, tan católico como ella lo era.

Pero crecí y mi visión de la vida cambió. Desde entonces me he convertido auna diferente secta del catolicismo: católico part-time. O, como nos llaman los otros católicos, un "católico cristiano de pascua."

Estoy seguro que saben quienes somos. Somos muchos. Y siempre nos pueden descubrir cuando aparecemos en misa porque somos los que no recordamos muy bien los movimientos.

Cuándo arrodillarse, cuándo levantarse, dar la mano, cantar una canción... estamos perdidos. Todos estamos siguiendo a esa vieja dama de la primera fila. "Te arrodillas cuando ella lo hace, muy bien, levántate, se está levantando. Síguela, en todo lo que haga. Espera un minuto, está regalando dinero, no la escuchen."

Datos de Wikipedia y extracto traducido de su libro "Everything and a Kite"

Vea también:
Vea la lista de actores y actrices ateos

Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Vince Vaughn


Vincent Anthony Vaughn (Minneapolis, Minnesota, 28 de marzo de 1970) es un actor estadounidense, conocido por sus papeles en películas como El mundo perdido: Parque Jurásico y Wedding Crashers, entre otras.

Su padre Vernon Lindsay Vaughn es protestante y su madre Saron Eileen DePalmo es católica. Dice que fue criado como católico y como protestante.

En una entrevista de 24 de octubre de 2001 en el Washington Post terminana haciéndole preguntas los usuarios de internet. Uno le pregunta si forma parte de la Iglesia de la Scientología, a lo que el responde "No. Soy un católico que no va a misa"

Películas

Rudy (1993)
Fred Claus (2007)

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

House (2008)


House es una película cristiana de 2008 dirigida por Robby Henson, y protagonizada por Reynaldo Rosales, Heidi Dippold y Michael Madsen. Basada en la novela del mismo nombre de Frank E. Peretti y Ted Dekker. Duración: 88 minutos

Trama

Cubre los eventos que tienen lugar durante una noche en una vieja y rústica pensión en Alabama, donde cuatro invitados y tres dueños se encuentran encerrados junto a un maníaco homicida. El maníaco afirma haber asesinado a Dios y amenaza con matarlos a los siete, a menos que entreguen el cadáver de uno de ellos para el amanecer.

Elenco

* Michael Madsen - Tin Man / Fake Officer Lawdale
* Reynaldo Rosales - Jack Singleton
* Heidi Dippold - Stephanie Singleton
* Julie Ann Emery - Leslie Taylor
* J.P. Davis - Randy Messarue
* Lew Temple - Pete
* Leslie Easterbrook - Betty
* Bill Moseley - Stewart
* Paweł Deląg - Officer Lawdale
* Weronika Rosati - Mrs. Lawdale
* Allana Bale - Susan
* Florentyna Synowiecka - Melissa Singleton
* Lance Henriksen - Tin Man (voz)

Datos de Wikipedia

Thr3e (2006)


Thr3e es una película de 2006, basada en la novela del mismo nombre del escritor cristiano Ted Dekker. Dirigida por Robby Henson y protagonizada por Marc Blucas, Justine Waddell, Laura Jordan y Bill Moseley.

Distribuida por Fox Faith; Duración: 101 minutos.

Trama

Jennifer Peters (Justine Waddell) intenta salvar a su hermano Roy, quien ha sido secuestrado por un asesino en serie. El asesino, conocido como el Asesino del Acertijo (Riddle Killer o R.K.), por como deja acertijos en sus homicidios. Jennifer ha escrito recientemente un libro sobre la naturaleza de los asesinos en serie, lo que ha ofendido a este en particular. Ella sigue las pistas para encontrar a Roy, pero no lo logra.

Después la historia sigue a Kevin Parson (Marc Blucas) un estudiante de teología. El asesino se ha fijado en él y este termina contactando a Peters.

Elenco

Marc Blucas - Kevin Parson
Justine Waddell - Jennifer Peters
Laura Jordan - Samantha Sheer
Bill Moseley - Richard Slater
Priscilla Barnes - Belinda Parson
Max Ryan - Paul Milton
Tom Bower - Eugene Parson
Jeffrey Lee Hollis - Bob Parson
Alanna Bale - joven Samantha

Le fue muy mal en la taquilla y en las críticas.

Datos de Wikipedia

miércoles, 17 de marzo de 2010

La religión de James Woods




James Howard Woods (nació el 18 de abril de 1947) es un acto de teatro, cine y televisión estadounidense. Conocido por actuar en películas como Once Upon a Time in America, Ghosts of Mississippi, Salvador, Casino y Any Given Sunday, por interpretar al villano Hades en la película de Disney Hercules y por su rol como fiscal en la serie de televisión Shark.

Fue criado en la religión católica, de madre irlandesa católica.

En Adherents.com tienen un extracto de dos conversaciones que Woods mantuvo con Oliver Stone sobre la película Salvador, que demuestran el conocimiento del catolicismo que Woods tiene.

En el primer extracto Woods está conversando con Stone sobre una escena en la película, cuando asesinan al Arzobispo Romero, en que antes de ello Stone le dice que su personaje debería ir a confesarse. Woods le dice que nadie se confiesa el día de la Misa. Y la escena en que su personaje Boyle se confiesa es totalmente improvisada por Woods.

En el segundo extracto se señala que cuando traen a Woods para que participe ne la película le ofrecen el papel de Dr. Rock, pero Woods, tras leer todo el guión quiere el protagónico, por lo que él mismo dice que le intenta cortar las piernas al actor que sería el protagónico. Nada más que Martin Sheen, conocido por su catolicismo. Le dice a Stone que probablemente Sheen tenga problemas con el lenguaje de la película, muy fuerte/vulgar para el religioso Sheen, al final termina quedándose con el papel James Woods.

James Woods ha estado casado dos veces, con Katheryn Morrison (1980-1983) y con Sarah Owen (1989-1990) y ha tenido varias relaciones con mujeres a quienes les dobla en edad, como Heather Graham

Se sabe que ha apoyado abiertamente al partido Republicano, que tiende a ser más conservador que el Demócrata. Estudió ciencias políticas en el MIT, pero renunció para seguir la actuación.

Se sabe que fue criado en la religión católico, pero hasta cuando practicó, o si lo sigue haciendo, no se sabe.

Películas

Salvador (1986)

Info de Wikipedia y Adherents

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

domingo, 14 de marzo de 2010

Serie Love Comes Softly de Janette Oke


Janette Oke (nació el 18 de febrero de 1935) es una escritora canadiense pionera de la ficción inspiracional. Sus libros suelen estar ambientados en una época pionera y su centro son sus protagonistas femeninas. Es una cristiana evangélica comprometida.

Vea también la lista con películas cristianas

Serie Love Comes Softly

Su primera novela fue Love Comes Softly, publicada por Bethany House en 1979. Desde entonces ha escrito más de 75 libros.

La serie fue publicada por la editorial Bethany House y: "sigue las vidas de una familia a través de tres generaciones--comenzando con un odiado "matrimonio por conveniencia," con dificultades de la vida común en los campos, llegando finalmente a un amor vinculante."

1. Love Comes Softly, 1979
2. Love's Enduring Promise, 1980
3. Love's Long Journey, 1982
4. Love's Abiding Joy, 1983
5. Love's Unending Legacy, 1984
6. Love's Unfolding Dream, 1987
7. Love Takes Wing, 1988
8. Love Finds a Home, 1989

Las películas de Fox Faith, transmitidas por Hallmark Channel, no siguen completamente los libros. Entre los protagonistas se encuentran Katherine Heigl, Corbin Bernsen y Erin Cottrell. Entre los directores de las películas están Michael Landon Jr. y Lou Diamond Phillips.

Películas

Love Comes Softly (2003)
Love's Enduring Promise (2004)
Love's Long Journey (2005)
Love's Abiding Joy (2006)
Love's Unending Legacy (2007)
Love's Unfolding Dream (2007)
Love Takes Wing (2009).
Love Finds a Home (2009)

Datos de Wikipedia

La religión de Sylvester Stallone


Sylvester Gardenzio Stallone (Nueva York, 6 de julio de 1946), conocido como Sylvester Stallone o "Sly" Stallone, es un actor, escritor, productor y director de cine estadounidense, ampliamente reconocido como una de las estrellas más importantes del cine de acción. Se encuentra entre las personalidades más populares de Hollywood desde la década de 1970.

Criado en la fe católica, alejado por la fama, actualmente es un católico practicante.

Stallone fue criado en la religión católica, pero dejó de ir a la Iglesia cuando su carrera como actor comenzó a progresar. Retornó a la fe cuando su hija Sophia nació enferma en 1996. En noviembre de ese año ella fue sometida a un cirugía de corazón abierto en la Universidad de California. A sus diez años su padre dice que ella es la mejor deportista de su clase.

"Cuando mi hija nació enferma, y me di cuenta de que necesitábamos ayuda, comencé a poner todo en las manos de Dios, su omnipotencia, su completo perdón."

Su personaje más conocido, el boxeador Rocky Balboa que ha aparecido en seis películas, es católico. En la última película de John Rambo Stallone dijo que quería darle un matiz cristiano a Rambo, diciendo que esta cuarta entrega era una entrega con toques cristianos en la historia.

En una entrevista para CitizenLink de Focus on the Family Stallone dijo "Entre más voy a la iglesia y entre más me entrego y recurro al proceso de creer en Jesús y escuchar Sus Palabras, y tenerlo a él para que guíe mi mano, siento que la presión ya no está sobre mi."

"Fui criado en un hogar católico, un hogar cristiano, y fui a colegios católicos y me enseñaron la fe y fui lo mas lejos que pude con ella. Hasta que un día, tú sabes, entré en lo que algunos llaman "el mundo real" y se me presentó la tentación. Como que perdí el camino y tomé malas opciones."

Comparando la fe con sus famosos personajes dice "Tienes que tener la experiencia y la guía de otra persona. No puedes entrenarte a ti mismo. Siento lo mismo sobre el Cristianismo y sobre lo que es la Iglesia: La Iglesia es el gimnasio del alma."

Películas

Rocky (1976)
Rocky II (1979)
Rocky III (1982)
Rocky IV (1985)
Rocky V (1990)
Rocky Balboa (2006)


Vea también


Entrevista completa sobre el catolicismo de Rocky Balboa y Sylvester Stallone

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

sábado, 13 de marzo de 2010

La religión de Alan Alda


Alan Alda (nació el 28 de enero de 1936) es un actor, director y escritor estadounidense. Conocido por su interpretación de Hawkeye Pierce en la serie de televisión M*A*S*H. Durante la décad de 1970 y 01980, era visto como el arquetipo del hombre simpàtico, aunque en años recientes ha interpretado personajes que van en contra de esa imagen.

Su padre fue Robert Alda (nacido con el nombre de Alphonso Giovanni Roberto D'Abruzzo), fue un cantante, actor y director, y su madre, Joan Brown, fue una ex Miss Nueva York. Su padre tupo padres estrictamente católicos, y se mantuvo como tal hasta su divorcio.

En su memoria, Things I Overheard While Talking to Myself, Alda describe cómo, durante una época de su vida, se dio cuenta que comenzó a pensar como un agnósnico o como un ateo, aunque había sido criado como católico: "Durante una época en mi juventud estuve seguro que lo tenía. Estaba llegando al cielo. Si el cielo existiera y durara por siempre, entonces una vida gastada en seguir escrupulosas órdenes era una pequeña inversión para una paga infinita. Un día, en todo caso, me di cuenta que ya no era creyente, y dando cuenta de ello, no podía volver atrás. No es que haya perdido la necesidad de orar. Ocasionalmente, incluso después de dejar de creer, he enviado un memo urgente al Maestro del Universo, usualmente en un tema que requería atención inmediata, como Oh, Dios, no nos dejes estrellarnos. Estas eran automáticas expulsiones de palabras, pequeños mensjaes SOS desde la basa de mi cerebro. Eran similares a las oraciones cortas que admirábamos en el colegio católica en la infancia, que llamaban “ejaculations.” Me gustaba la idea de que podías acortar tu tiempo en el purgatorio con cada "ejaculation"; ¿qué hombre no estaría reconfortado con esa idea? Pero mi esfuerzo de mantener al avión en el aire hablando con Dios no tenía que ver con que repentinamente tuviera un vuelco a la religión, simplemente con que estaba asustado. Si es que despertara un día en el cielo o no, cualquier significado que encontrara en ello no ocurriría en esta parte del fin del mundo."

Hablando sobre su agnosticismo dijo: "Todavía no me gusta la palabra agnóstico. Es muy elaborada. Simplemente no soy un creyente. Pero, tan simple como esta palabra es, confunde a ciertas personas. Alguien escribió una entrada en Wikipedia sobre mi, identificándome como a un ateista porque dije en algún libro que escribí que no era un creyente. Creo que en un mundo inconforme con la incerteza, un no creyente debe ser un ateo, y posiblemente un infiel. Esto nos lleva a la màs apremiante pregunta humana: ¿por qué las personas se preocupan por las creencias de las otras personas en lugar de las de ellas mismas?"

Películas

The Aviator (2004)

Datos de Wikipedia y Adherents.com

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

viernes, 12 de marzo de 2010

La religión de Jennifer O'Neill


Jennifer O'Neill (n. Río de Janeiro, 20 de febrero de 1948) es una actriz de cine estadounidense. Nació en Brasil, hija de un hombre de negocios de origen hispano-irlandés y de una madre inglesa.
Religión

En 2004, O'Neill escribió y publicó From Fallen To Forgiven, un libro autobiográfico con notas filosóficas sobre su vida y existencia. La actriz, quien tuvo un aborto a los 19 años de edad, se corvitió en una activista pro vida y una cristiana renacida, aconsejando la abstinencia para los adolecentes. Sobre el aborto dijo:

"Me contaron una mentira desde las profundidades del infierno: que mi bebé era solo un pedazo de tejido. El fin del aborto puede ser tan mortal para la madre como para el bebè. Una mujer que tiene un aborto es sentenciada a cargar con ello por el resto de su vida."

Video



Pelìcula

A.D. (1985) miniserie
Time Changer (2002)
Doonby (2011)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Camilla Belle




Camilla Belle Routh (Los Ángeles, California, 2 de octubre de 1986) actriz estadounidense de origen brasileño. Conocida por The Lost World: Jurassic Park, When a Stranger Calls, 10,000 BC, The Quiet, Push, The Ballad of Jack and Rose y la próxima película Mary Mother of Christ

Su madre es Cristina Routh, una diseñadora de moda, brasilera, y su padre Jack Routh, dueño de una compañía constructora. Fue criada en una casa estrictamente católica. Estudió en el St. Paul's Catholic Elementary School y el Marlborough School, un colegio para mujeres en Los Angeles.

En 2011 interpretará a la Virgen María en la película Mary Mother of Christ, cuyo guió fue escrito por Benedict Fitzgerald, quien junto a Mel Gibson escribiera el guión para The Passion of Christ.

Películas

A Little Princess (1995)
Mary, Mother of Christ, (2010)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Al Pacino


Alfredo James Pacino (nacido el 25 de abril de 1940), más conocido como Al Pacino, es un actor y director italoamericano de cine y teatro, ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony, considerado ampliamente como uno de los actores más grandes e influyentes de todos los tiempos.

Se sabe que la religión de Al Pacino es la católica romana. Fue criado por sus abuelos que eran católicos.

Al Pacino, al igual como lo hiciera Marlon Brando y ahora Robert de Niro, no da entrevistas, hasta la fecha a dado menos de 10 entrevistas y los temas como religión, política y parejas quedan fuera de los límites de la entrevista.

Interesante será ver la película Mary Mother of Christ, que se planea estrenar en 2011. El guionista es Benedict Fitzgerald, el mismo de The Passion of Christ, guión que hizo con Mel Gibson.

La película favorita de Al Pacino es The Tree of Wooden Clogs (1978)



Películas

(1971) - The Godfather
(1973) - Serpico 
(1999) - The Insider 
(2004) - The Merchant of Venice
(2011) - Mary Mother of the Christ

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Diane Keaton


Diane Keaton (nacida con el nombre de Diane Hall el 5 de enero de 1946 en Los Angeles, California), conocida como Diane Keaton, es una actriz, directora y productora estadounidense de cine.

Keaton dijo que produjo el documental de 1987 "Heaven" porque, "Siempre fyu muy religiosa cuando niña ... estaba principalmente interesada en la religión porque quería ir al cielo" y después agregó que se considera una agnóstica.

Su padre es católico y su madre metodista, Diane fue criada en la religión de su madre. En octubre de 2002 dijo en una entrevista con Oxygen que actualmente si cree en Dios, pero que se consideró Atea por un período de tiempo.

Películas

(1971) - The Godfather
(1981) - Reds
(1984) - Mrs. Soffel

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Robert de Niro



Robert Mario De Niro, Jr. (nació en Nueva York el 17 de agosto de 1943) es un actor, director y productor estadounidense, ganador de dos premios de la Academia. Es ampliamente conocido por sus actuaciones en papeles de gángsters y de personajes conflictivos y turbulentos, destacando sus múltiples colaboraciones con el director Martin Scorsese y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma.

Es considerado como uno de los actores más importantes y brillantes del cine estadounidense, así como también uno de los más versátiles y camaleónicos, ya que ha interpretado personajes de toda clase de géneros, así como de terror, drama, e incluso de comedia. Entre sus interpretaciones más importantes se encuentran: El joven capo de la mafia siciliana, Vito Corleone, en El Padrino II; Travis Bickle, un perturbado taxista en Taxi Driver; el soldado Michael Vronsky en The Deer Hunter; el boxeador Jake La Motta en Toro salvaje; el mafioso Jimmy Conway, en Goodfellas; un paciente catatónico en Despertares; Max Cady, un peligroso ex-convicto en Cabo de Miedo; y Sam "Ace" Rothstein, el jefe de un casino de la mafia, en Casino.

Religión

Hijo de Virginia Admiral, una pintora que había sido creiada en la fe Presbiteriana y que era atea, y Robert De Niro, Sr., con orígenes irlandeses e italianos, un pintos y escultor expresionista y abstracto, criado católico, alejado de la fe a los doce años de edad, salió del closet declarándose homosexual tras el nacimiento de su hijo. Sus obras fueron influidas por el catolicismo conteniendo varios temas fuertemente católicos, como la crucifixión.

Cuando sus padres se estaban divorciando y debatiendo el tema de la custodia, Robert vivía con sus abuelos. Sus padres no quería bautizarlo en la fe católica, pero sus abuelos lo bautizaron cuando tenía dos años de edad.

De Niro ha interpretado a varios personajes católicos, a sacerdotes y un obispo, y al demonio. Se ha sugerido, o él ha dado a entender que se considera católico, pero no se ha sabido nada concreto sobre si practica la religión o no.

Martin Scorsese, (han hecho ocho colaboraciones) le pidió a De Niro que interpretara a Jesús en The Last Temptation of Christ, pero este se rehusó, aunque le dijo que por amistad tomaría el rol si es que Marty estaba en problemas y realmente lo necesitaba.

En True Confessions Robert De Niro y Robert Duvall son dos hermanos, uno detective y el otro sacerdote católico. Se ha dicho que miembros de la jerarquía católica estadounidense aclamaron la interpretación de De Niro.

Algunos personas católicos

The Godfather II interpreta a don Vito Corleone, un mafioso católico.
True Confessions interpreta a Monseñor Desmind "Des" Spellacy
The Mission interpreta al converso Rodrigo Mendoza.
[Spoiler] En Angel Heart interpreta al demonio
The Untouchables a Al Capone, católico mafioso
We're No Angels, dos criminales que se hacen pasar por sacerdotes
Goodfellas al mafioso católico Jimmy Conway
Sleepers, al sacerdote Bobby, quien debe decidir si mentir en juicio o no.
The Bridge of San Luis Rey al Arzobispo del Perú

Películas

The Mission (1986)
Awakenings (1990)

Datos de Wikipedia y Adherents.com

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

jueves, 11 de marzo de 2010

La religión de Ricardo Montalban


Montalbán en la película Fiesta
Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán Merino, (Ciudad de México, 25 de noviembre de 1920 - Los Ángeles, California, 14 de enero de 2009), fue un actor mexicano de televisión, teatro, y cine.

En 1944 Montalban contrajo matrimonio con Georgiana Young, actriz y modelo y la hermana menor de la actriz Loretta Young. Ambos católicos, fueron conocidos como una de las parejas más devotas de Hollywood. Tuvieron cuatro hijos, Laura, Mark, Anita y Victor. Georgiana falleció en 2007, tras 63 años de matrimonio.

Cuando le otorgaron el premio Spirit of Angelus Award el que es entregado a un individuo “por su trayectoria en el cine de calidad sobresaliente complementada con una fe vivida e integridad y generosidad”

En su discurso habló de la disciplina, la pasión y la libertad como requisitos para comprometerse en la industria de Hollywood. “La libertad no puede existir sin disciplina, la libertad es el derecho para hacer lo que tenemos que hacer” Además señaló que su fe católica ha sido lo más importante en su vida, seguido cercanamente por su matrimonio (en ese entonces) de más de 50 años, y su familia y sus dos países, México y Estados Unidos, y su profesión de actor. (en catholicweb.com)

En un programa de radio dijo: "En Mexico, solía ir a comulgar, tal vez, una o dos veces al año, y confesaba mis pecados y me sentía bien y limpio. Cuando iba a comulgar iba con lágrimas en los ojos. Y ahora, sabes, voy a Misa y comulgo todos los Domingos, y ahora voy y no siento nada. ‘Bien, eso está bien’ [me dijo un sacerdote] Ahora eres un católico por convicción. Antes eras un católico por emoción, lo que va y viene según tu estado de ánimo"

Películas


Padre on Horseback o Mission to Glory: A True Story (1977)
The Singing Nun (1966)
The Reluctant Saint (1962)

Documentales

(2001) The Face: Jesus in Art

Hasta donde sé, hizo dos documentales: Uno sobre Fatima y otro sobre Betania, siendo el narrador de ambos.

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Anne Hathaway




Anne Jacqueline Hathaway (n. Brooklyn, Nueva York; 12 de noviembre de 1982) es una actriz de cine y teatro estadounidense nominada a los Óscar y a los Globos de Oro.

Hathaway fue criada en la religión católica, y señala que fue "en verdad con fuertes valores," y ha dicho que durante su niñez quiso ser monja. Sin embargo, a los 15 años de edad, dejó de querer ordenarse monja cuando se enteró que su hermano mayor, Michael, era homosexual. A pesar de su educación católica sintió que no podía formar parte de una religión que desaprobara la orientación sexual de su hermano. En 2009, dijo que era una cristiana sin denominación, ya que no había "encontrado la religión" que le gustara. A comienzos de 2010 dijo que sus creencias religiosas eran "nada."

La familia de Hathaway se fue de la Iglesia Católica por lo que Jesús dijo de los homosexuales. Todos se convirtieron al Episcopalianismo una vez que su hermano salió del closet, afirmó Hathaway en la revista británica GQ, "¿Por qué debería apoyar a una organización que tiene una visión limitada sobre mi adorado hermano?"

Pero se fue de esta iglesia y dijo en la misma entrevista "Entonces soy... nada. a la mierda [Fuck it]. Soy una obra en progreso."

Películas

Nicholas Nickleby (2002)
Ella Enchanted (2004)
Les Miserables (2012)


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Mickey Rourke


Philip Andre Rourke, Jr., más conocido como Mickey Rourke (n. Schenectady, Nueva York; 16 de septiembre de 1952), es un ex-boxeador y actualmente actor de cine estadounidense. Candidato al Óscar como mejor actor y ganador de un Globo de Oro y un BAFTA por su trabajo en The Wrestler (2008).

En el artículo Michey Rourke's guardian angel de beliefnet.com aparece lo siguiente.

Habla de su infancia católica: "Creí yendo a clases de catecismo, y la primera etapa de mi vida fue ene la Iglesia Católica. Mi padre era muy devoto. Nos dejó cuando yo tenía 6 años de edad, pero yo esperaba los Domingos ya que eran los días en que iba a ver a mi papá. Me encantaba ir a Misa con él, y teníamos nuestro ritual en que comprábamos unos dulces, leche y nos sent{ebamos a comer. Sabes, es el ver a una persona que conoces y respetas, mi padre de rodillas rezando, yo quería ser justo como él."

En 1994 Mickey Rourke conoció a un sacerdote en una Iglesia Católica de Nueva York. Rourke se acaba de enterar que su esposa, quien era adicta a la heroína entonces, había sido violada, por lo que tomó una pistola y se dirigió a matar al culpable. Pero en el camino se encontró en la Church of the Holy Cross cerca de Times Square. Ingresó a la Iglesia y se puso a llorar, don dudas y pesares en su mente, y el sacerdote, Padre Peter Colapietro, se detuvo a conversar con él. Rourke dijo "Llegué a un punto en mi vida en que vivirla era muy difícil. Estaba en la encrucijada. Como había sido criado católico, tenía problemas con la parte oscura de mi vida, l que estaba viviendo. Yo no conocía a este hombre, el Padre Peter. Solamente ingresé a su Iglesia un día, entré por la puerta correcta y conocí al sacerdote correcto. Me quitó la pistola y me hizo dejar una nota a San Judas, patrón de las causas imposibles. Y me dijo que parte de mi vida puede terminarse ahora y que todavía puedo hacer las cosas de nuevo"

En los siguientes 14 años han cementado su relación, Rourke se confiesa en la casa del sacerdote, y pasa los Días de Acción de Gracias y la navidad en el comedor dela rectoría de la Iglesia.

El Padre Pete ha dicho que "definitivamente es un hombre de fe que cree en la presencia de Dios en este mundo. Suele preguntase el por qué está teniendo este éxito, y yo le digo que porque tienes talento, y el talento es un regalo de Dios"

Catholic News Agency
New York, Oct. 06, 2005

Hace poco Rourke dijo a una revista británica que su fuerte compromiso con su fe católica lo salvo de caer nuevamente en su antiguo y caótico estilo de vida.

Catholic News Agency reportó que le dijo a la revista Female First, que trata de conversar con su sacerdote lo más seguido posible, y el poder relatarle sus problemas lo previene de tener una “explosión” mental

El dice: “He hablado con mi sacerdote un montón. Antes lo llamaba a él, o a un loquero [psiquiatra] cuando tenia una explosión, porque yo era muy bueno en no hablar con alguien hasta que tuviera una explosión Mi sacerdote es un bakan (cool) italiano de Nueva York. Bajamos a su sótano y abre una botella de vino. Fumamos un cigarrillo y yo tengo mi Confesión. El me manda escaleras arriba a hacer mis Ave Marías. Quiero decir, no soy un San Juan, pero tengo una fuerte creencia”

Rourke reveló que estuvo cercano a cometer un suicidio durante su batalla de ocho años de adicción, en un comentario a Now Magazine, una revista de copuchas Británica. El Actor de Nueve Semanas y Media, que sufrió adicción a las drogas y al alcohol dijo que fue salvado de dispararse en la cabeza por su fe en Dios.

El dijo: “Si no fuera católico me hubiera volado los sesos
Yo rezaba a Dios, y decía “Por favor, puedes mandarme solo un poquito de luz de día”

Mickey Rourke trato de cometer suicidio – pero fue salvado a la onceava hora por un sacerdote

“El me convenció que no debía hacerlo, y comenzamos a juntarnos. Su nombre es Padre Pete y vive en Nueva York

El Padre Pete me puso devuelta en el camino correcto” concluyo el actor

--

En una entrevista de 2009 con Jay Leno en The Tonight Show Rourke reconoció que ha tenido mucha terapia, y que particularmente un psiquiatra llamado "Steve" y un sacerdote a quien le dice "Padre Pete" lo ayudaron a sanar en el largo proceso de una década

En una entrevista para CNA señala lo siguiente: “Cuando te caes las personas te empujan más hacia abajo. El mundo está lleno de materialismo y envidia. Cuando eres famoso y caes, las personas no quieren que regreses. Es casi imposible regresar. Es lo suficientemente difícil la primera vez, pero la segunda vez es como si no existieras... Dios me dio esta segunda oportunidad, el hombre de arriba me ayudó a salir adelante.”

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Video

La religión de Bill Murray


William James "Bill" Murray (21 de septiembre de 1950) conocido por papeles en películas como Caddyshack, Ghostbusters, Scrooged, The Life Aquatic with Steve Zissou y Groundhog Day, es de origen católico.

De padres irlandeses estadounidenses Bill Murray tiene ocho hermanos y una hermana que es una monja de la orden de Santo Domingo, Dominicana, llamada Adrian Murray, Hermana "Nancy" quien, como su hermano tiene dotes de actriz he interpreta a la gran Santa católica, Doctora de la Iglesia, Catalina de Siena, por diferentes teatros alrededor de Estados Unidos.

Murray ha estado dos veces casado, la primera con Margaret Kelly, en una celebración en Las Vegas, posteriormente se casaron por la Iglesia para sus familiares. Después engañó a su esposa con otra mujer, Jennifer Butler, terminando diez años de matrimonio y contrayendo matrimonio con Butler, con quien se divorció en junio de 2008. Con su primera esposa tuvo dos hijos y con la segunda cuatro.

Películas

Groundhog Day (1993)
City of Ember (2008)
Fantastic Mr. Fox (2009)

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Kristen Bell



Kristen Anne Bell (nació el 18 de julio de 1980) actriz conocida por interpretar a Veronica Mars, en la serie del mismo nombre, a Elle en Heroes y la narradora de Gossip Girl, además de actuar en las películas Forgetting Sarah Marshall, Fanboys y Couples Retreat entre otras.

Bell nació y creció en Huntington Woods, Michigan, un suburbio de Detroit. Hija de Tom Bell, el director de noticias de televisión de WOAI-TV en San Antonio, y Lorelei "Lori" Bell, una enfermera. Sus padres se separaron cuando ella tenía dos años de edad. Tiene dos hermanastras del segundo matrimonio de su padre, Sara y Jody.

Estudió en el colegio Shrine Catholic High School (Colegio Secundario Santuario Católico, sería una traducción literal).

En una entrevista para la revista Maxim (2006) señala que:

“Me encantan los colegios Católicos. Aunque no me gustaba ser observada por los viejos pervertidos en las gasolineras debido a que llevaba una falda. Es como, acaso crees que voy a parar y darte mi numero telefónico”

Su familia por el lado de sus padres tienen un sitio en internet, el que lo mantiene actualizado, y donde mencionan pocas veces a Kristen, como para ocasiones especiales o encuentros familiares. Su padre, Tom, ha escrito en la discusión de Wikipedia del artículo de su hija afirmó que Kristen es católica, aunque en cuanto a la práctica de su fe, no lo he leído en ninguna parte.

Jugando con la prensa ha dicho que tiene guardado el uniforme de su colegio católico de su último año para usarlo la noche de su boda.

En una entrevista de enero 2010 Kristen afirma que su pareja debe ser mucho más importante que su trabajo, aunque le encanta trabajar, pero también relakarse, tiene claras sus prioridades.

En una entrevista de marzo de 2010 un cercano dijo que ella recuerda las recepciones de bodas en las iglesias católicas dentro de los mejores momentos de su vida. Se ha comprometido con su novio Dax Shepard y al parecer tendrían una boda católica en Detroit, alejada de la farándula.

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Aidan Quinn




Aidan Quinn (nació 8 de marzo de 1959) es un actor irlandés estadounidense. Nació en Rockford, Illinois de devotos padres católicos irlandeses.

Contrajo matrimonio con Elizabeth Bracco el 1 de septiembre de 1987, tienen dos hijos.

Quinn fue elegido para interpretar a Jesús en The Last Temptation of Christ, dos veces antes de que fuera cambiado por Willem Dafoe, en una entrevista dice: "Entre más investigaba su vida, más lo vaía riendo y baildando - más veía a un hombre capaz de beber vino, y de tener el corazón iluminado. Mucho de ello se ha dejado de lado, por traductores y obispos. Los libros que fueron dejados fuera de la Biblia eran mucho más sobre el crecimiento/poder personal. Estos dogmas, estas grandes instituciones - están corruptas."

En esta entrevista del 2004 se afirma que Aidan Quinn no ha abandonado su fe, pero que no cree en sus autoridades (Aidan Quinn: The quiet man - The Independent - Friday, 9 April 2004)

Películas

Avalon (1990)
Evelyn (2002)
Nine Lives (2005) 
Flipped (2010)

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

miércoles, 10 de marzo de 2010

La religión de Heather Graham




Heather Joan Graham (Milwaukee, Wisconsin; 29 de enero de 1970); actriz y modelo estadounidense del cine y la televisión. Comenzó a ser conocida al actuar en la película de Gus Van Sant de 1989 Drugstore Cowboy y por su papel de Rollergirl (chica patinadora) en la película de 1997 Boogie Nights dirigida por Paul Thomas Anderson.

Su madre, Joan, es profesora y destacada escritora de libros de niños, sy padre, James Graham, un agente retirado del FBI. Criaron a su dos hijas, Heather y Aimee (también actriz) en la religión católica, de forma estricta y tradicional.

Se ha dicho que gran parte de su filmografía puede entenderse como un arrebato en contra de su crianza católica.

En su juventud sus padres la amenazaron con enviarla a un convento. Ella dijo: "Siempre me he preguntado como habría resultado eso. Habría sido una monja terrible. Soy una buena niña católica en el sentido Madonna lo es [también criada católica]. En el sentido de que no son nada de buena. Si la iglesia está teniendo problemas para reclutar monjas, yo sería el poster ideal. '¡Conviértete en monja o terminarás como ella!"

Películas

(1984) - Mrs. Soffel
(1996) - Entertaining Angels: the Dorothy Day Story
(2006) - Bobby

En la primera película protagonizada por Gibson y Diane Keaton, Graham es un extra, en las otras dos películas trabajó con Martin Sheen

Datos de Wikipedia y entrevistas

La religión de Martin Sheen




Ramón Gerardo Antonio Estévez (nació el 3 de agosto de 1940), mejor conocido por su nombre artístico Martin Sheen, es un actor que se dio a conocer por su papel como el Capitán Willard en la película Apocalypse Now, el General de la Confederación Robert E. Lee en la película Gettysburg, y el Presidente Josiah Bartlet en la serie de televisión The West Wing. Ha trabajado con alguno de los más prominentes directores como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Richard Attenborough, Terrence Malick y Mike Nichols.

Junto con el éxito en el cine es también conocido por ser un activista, de temas católicos y políticos. Nació y creció en Ohio, Estados Unidos, con padres de procedencia irlandesa y española, Sheen tiene, además, la ciudadanía irlandesa.

Es el padre de los actores Emilio Estévez, Ramón Estévez, Carlos Irwin Estévez (Charlie Sheen), y Renée Estévez, y es hermano de Joe Estévez, también actor.

Sobre su fe

En el programa/entrevista Inside The Actors Studio con james Lipton del 18 de mayo de 2003 Martin Sheen cuenta la historia de su infancia, familia. Su madre tuvo 12 hijos de los cuales 10 sobrevivieron. Ambos padres católicos, fue acólito cuando pequeño y le gustaban las Misas en Latín.

El Padre Fulton Sheen, según Martin el primer tele evangelista, es de quien tomó su apellido,. Martin Sheen es su nombre artístico, que comenzó a utilizar por la discriminación hacia los latinos, su nombre legal sigue siendo Ramón Gerardo Antonio Estévez..

Sheen perdió su fe durante “muchos años” y le da el crédito a la Madre Teresa el haber vuelto completamente. Él estuvo con ella durante un tiempo cuando la Madre Teresa fue enviada en una misión durante la Guerra del Golgo. La conoció en Roma en febrero de 1991. Ella se había detenido allí debido a que el Vaticano le solicitó ayuda para que mediara a fin de lograr el termino de a Guerra. El Papa realizó unas solicitudes y le pidió a la Madre Teresa que fuera a La Haya para que las presentara. El abogado de Sheen se reunión con ella durante una hora y media para explicarle sobre la corte mundial. Ella no sabía sobre la corte, dijo el actor, y le preguntó al abogado como hacían para que los Jefes de Estado obedecieran. El le explico que era solamente una victoria moral.

No resulta una sorpresa el que la Madre Teresa tuviera semejante influencia sobre un hombre, y Sheen regresó a la fe en mayo de 1991.

"Fue una decisión muy difícil," explica. "Tenía que decidir el vivir una vida honesta, pero volví con amor y alegría. La forma en que miro mi fe es que esta es un reflejo de lo que yo soy. SI estas en un viaje para encontrar a Dios, te encontraras a ti mismo."

Extracto sacado y traducido de: Martin Sheen acts on his faith and for social justice por Deirdre C. Mays

Películas

(1965-1983) - Insight (Serie de televisión)
(1979) - Apocalypse Now
(1982) - Gandhi 
(1983) - Choices of the Heart
(1985) - The Fourth Wiseman
(1988) - Da
(1995) - Gospa
(1996) - Entertaining Angels: The Dorothy Day Story

(2006) - Bobby
(2010) - The Way

Documentales

(1999) - The Twelve Apostles
(2001) - The Apostle Paul: The Man Who Turned the World Upside Down
(2001) - Inside the Vatican
(2007) - Proving Holiness
(2008) - They Killed Sister Dorothy
(2009) - Franz Jaegerstaetter: A Man of Concience
(2010) - Shay Cullen: A Life Story


Entrevista a Martin Sheen realizada el 13 de enero de 2012 por Scott Feinberg.


http://execprivilege.tripod.com/id151.html

La religión de Neil Jordan


Neil Patrick Jordan (nació el 25 de febrero de 1950) es un cineasta y novelista irlandés. Ganador del Premio de la Academia a Mejor Guion Original por The Crying Game.

En una entrevista le preguntan, debido a su uso de temas católicos, si es religioso, a lo que contesta:

"Me criaron sacerdotes — quienes intentaron que me sentara en sus rodillas, por supuesto. Me dijeron que el cielo está lleno de esas figuras que te miran desde lo alto en cada cosa que haces. Me dijeron que ellos te hablaban. Fui un acólito en Misa. Pero no, no soy un católico practicante. Como que todo eso se fue sin dejar algún trauma en particular."

Dirigió:

The End of the Affair
(1999)

Info de Wikipedia, entrevista de http://www.ew.com/ew/article/0,,282824,00.html
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes