BUSCADOR










jueves, 3 de junio de 2010

La religión de Martin Short


Martin Hayter Short, CM (nació el 26 de marzo de 1950) es un comediante, actor, escritor, cantante y productor canadiense. Conocido por sus trabajos como cómico, particularmente en los programas de televisión SCTV y Saturday Night Live. También ha actuado en películas cómicas populares como Three Amigos, Pure Luck, Jungle 2 Jungle, Mars Attacks! y Father of the Bride, y su secuela, Father of the Bride Part 2.

El padre de Short llegó a América como un católico refugiado de Irlanda del Norte durante la Guerra de Independencia Irlandesa. Es el menor de cinco hermanos. Su hermano mayor, David, falleció atropellado cuando Short tenía 12 años. Su madre falleció de cáncer cuando tenía 17, dos años después su padre falleció por complicaciones de un derrame cerebral.

En el artículo 10 Questions for Martin Short por Amy Lennard Goehhner publicado en la revista Time el 6 de agosto de 2006, le preguntaron si era judío, y él contestó que varias veces lo han confundido por judío, pero en realidad es católico irlandés, dice él.

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de John Candy


John Franklin Candy (11 de octubre de 1950 - 4 de marzo de 1994) fue un comediante y actor canadiense. Conocido por ser miembro de "The Second City", grupo de improvisación cómico, de Toronto, Ontario, y por su rol en la película cómica de 1981 "Stripes". Una de sus interpretaciones más alabadas fue como Del Del Griffith en la película cómica de John Hughes "Planes, Trains and Automobiles".

Candy nació en Newmarket, Ontario, Canadá, hijo de Evangeline (Aker) y Sidney James Candy. Fue criado en una familia de clase trabajadora católica. Estudió en el colegio para hombres católico Neil McNeil High School, en Toronto.

En el artículo Exit Laughng por Karen S. Schneider para la revista People aparece "A través de los años, dicen sus amigos, Candy ha cambiado muy poco, estríctamente cercano a sus raíces de clase trabajadora católica"

En 1979 contrajo matrimonio con Rosemary Margaret Hobor, tuvieron dos hijos, estuvieron casados hasta su muerte.

La Misa de Requiem tuvo lugar en la iglesia católica St. Martin of Tours, fue cremado. Sus cenizas fueron puestas en el cementerio católico "Holy Cross" en Culver City. California

Películas

(1980) - The Blues Brothers
(1990) - The Rescuers Down Under
(1993) - Cool Runnings

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes