BUSCADOR










viernes, 31 de diciembre de 2010

Bells of Innocence (2003)



Bells of Innocence es una película cristiana de 2003 dirigida por Alin Bijan con el guión de Chris Bessey. Protagonizada por Mike Norris, Marshall R. Teague y Chuck Norris como "Matthew". Fue estrenada en Estados Unidos el 6 de abril de 2004.

Trama

Jux Jonas (Mike Norris) es un hombre que ha perdido casi por completo su fe en Dios. Su hija fue atropellada y falleció, y ha pasado los últimos años luchando atormentado día a día, sin querer afrontar el dolor y regresar a su fe. Sin desearlo, se suma a una aventura junto a sus amigos Conrad (David A.R. White) y Oren (Carey Scott) camino en avión a México, para evangelizar repartiendo Biblias. Sin embargo el pequeño avión en el que viajan se estrella, y quedan varados en un pueblo apartado llamado Ceres, donde sus ciudadanos son pálidos, amargos y ven a los forasteros como personas no deseadas.

Al poco tiempo Jux y sus amigos descubren que algo extraño está pasando en el pueblo. Parece que no hay ningún tipo de comunicación con el exterior, hasta que un ranchero local, Matthew (Chuck Norris), les permite utilizar su radio de dos vías. Todo el pueblo odia a Matthew, y lo que este representa. Se revela que el anciano del pueblo, Joshua (Marshall R. Teague) es en realidad un agente de Satanás que ha controlado a los niños de Ceres por siglos, para juntar un gran ejército e ir a la guerra. Matthew ha sido enviado por Dios para observar, proteger y guiar a creyentes que están perdiendo la fe (como Jux) de vuelta a Jesucristo. Mientras las fuerzas del mal se preparan para una guerra espiritual, usando a los niños del pueblo, incluso Matthew no puede intervenir por si solo, y Jux, Conrad y Oren deben elegir de que lado pelearan... para la eternidad.

Elenco

Chuck Norris ... Matthew
Mike Norris ... Jux Jonas
Carey Scott ... Oren Ames
David A.R. White ... Conrad Champlain
Marshall R. Teague ... Joshua Ravel
Scarlett McAlister ... Dianna
Grant James ... Emeritus
Gabby Di Ciolli ... Lyric
Scotty Veale ... Jeremy

Datos de Wikipedia

Holyman Undercover (2010)



Holyman Undercover es una película cómica cristiana de 2010 dirigida por David A.R. White. Fue estrenada en el Festival de Cine Cristiano Greater Boston. Protagonizada por David A.R. White, Fred Willard, Jennifer Lyons, John Schneider, Staci Keanan, Clint Howard, Gregg Binkley, entre otros. Producida por Pure Flix Entertainment

Trama

Roy Weichbrodt (David A.R. White) deja su vida como granjero y llega a Hollywood, para convertirse en misionero. En lugar de ello encuentra fama y fortuna interpretando a Satanás en un programa de televisión. También conoce a la mujer con la que quiere contraer matrimonio. Mientras Roy persigue su amor, su sueño comienza a desvanecerse de forma estrepitosa cuando un ejecutivo del canal, y productor y una co estrella comienzan a convertir su vida en una completa pesadilla.

Elenco

* David A.R. White - Roy / Brian
* Fred Willard - Richard
* Jennifer Lyons - Tiffany Towers
* Logan White - Annie
* Edie McClurg - Martha
* John Schneider - Satan
* Clint Howard - Roy Sr.
* Staci Keanan - Carmen
* Gregg Binkley - Gregg

Datos de Wikipedia

What If... (2010)



What If... es una película dramática cristiana dirigida por Dallas Jenkins. Protagonizada por Kevin Sorbo, Kristy Swanson, Debby Ryan y John Ratzenberger. Fue estrenada en cines el 20 de agosto de 2010. Es la primera de dos películas acordadas entre Jenkins Entertainment y Pure Flix Entertainment.

Trama

Hace cincuenta años, Ben Walker (Kevin Sorbo) tomó la decisión de abandonar a su pareja de la universidad, Wendy (Kristy Swanson), y finalmente su propia fe, para perseguir una lucrativa oportunidad de negocios. Ahora a punto de contraer matrimonio con una mujer igualmente materialista que él, es visitado por un ángel mecánico (John Ratzenberger), el que le dice que debe ver lo que le habría ocurrido a su vida si hubiese seguido el llamado de Dios. De repente, Ben se encuentra casado con Wendy, y con dos hijas. Una, Kimberley (Debby Ryan), es una rebelde adolescente, una pequeña hija (Taylor Groothuis). Ben se está preparando para dar su primer sermón como nuevo pastor.

Si Ben quiere regresar a su antigua vida, deberá aprender el valor de la fe y de la familia, y tal vez re descubrir al amor de su vida.

Comentario

La película va en la línea de Dickens, como las películas It's a Wonderful Life y The Family Man, What If... tells cuenta la historia de un hombre que tiene una vista, un destello, hacía lo que podría estar perdiendo en su vida y lo que realmente es importante.

Elenco

Kevin Sorbo ... Ben Walker
Kristy Swanson ... Wendy Walker
John Ratzenberger ... Mike the Angel
Debby Ryan ... Kimberly Walker
Kristin Minter ... Cynthia
Stelio Savante ... Joel Muller
Toni Trucks ... Claire
Taylor Groothuis ... Megan Walker

Datos de Wikipedia

Pure Flix Entertainment (productora cristiana)


Pure Flix Entertainment es una compañía cristiana productora de cine, tiene su centro de operaciones en Scottsdale, Arizona. La comapañía produce, distribuye, adquiere y se preocupa de las ventas de películas cristianas para la familia. La misión de Pure Flix es "transformar el espíritu humano a través de valores basándose en el entretenimiento."

Siendo una productora cristiana protestante, no es de extrañar que tenga temas o hechos contrarios a las doctrinas de la Iglesia Católica.

Producciones

* Travel the Road (serie de televisión; 2 temporadas)
* The Wager (9 de febrero de 2007)
* Hugglers: Holiday Special (20 de marzo de 2007)
* Hugglers: Adventure #1 A Friend in Need (27 de marzo de 2007)
* Hugglers: Adventure #2 Jesus Loves His Children (27 de marzo de 2007)
* Home Beyond the Sun (27 de marzo de 2007)
* Hidden Secrets (20 de marzo de 2007)
* Christmas Memories (31 de diciembre de 2007)
* Matchmaker Mary (24 de abril de 2009)
* In the Blink of an Eye (17 de noviembre de 2009)
* Sarah's Choice (17 de noviembre de 2009)
* Birdie and Bogey (17 de noviembre de 2009)
* A Greater Yes: The Story of Amy Newhouse (15 de diciembre de 2009)
* The Book of Ruth: Journey in Faith (15 de diciembre de 2009)
* Holyman Undercover (12 de enero de 2010)
* What If... (20 de agosto de 2010)

Datos de Wikipedia

jueves, 30 de diciembre de 2010

Diferencia entre películas cristianas y católicas


El género de películas cristianas es más amplio que el de películas católicas. las diferencias para un católico instruido son evidentes, pero vale la pena señalar algunas cosas para todos.

Por ejemplo La Pasión de Cristo de Mel Gibson es una película considerada como la mejor película cristiana de la historia, que en realidad es católica, siendo Mel Gibson un católico tradicionalista. Esta película puede ser vista tanto por cristianos como por católicos.

La distinción esencial va por el lado del Magisterio de la Iglesia, o simplemente por la Iglesia Católica. La interpretación real de la Biblia, la que nos enseña la Iglesia, es una, pero las diferentes herejías y sectas han ido adaptando estas interpretaciones, como dice Chesterton, para que la Iglesia se adapte al hombre de hoy y no para que el hombre de hoy se adapte a las verdades eternas de la Iglesia.

Una película ya clásica cristiana llamada Fireproof, es claramente una película cristiana, protestante, no católica, pero que puede ser vista por católicos. No ataca directamente a la Iglesia, simplemente no la menciona, y de tal forma no se tratan los temas fundamentales, como el Sacramento de la Reconciliación, o Confesión, como se trata en I Confess de Alfred Hitchcock, donde el tema principal de la película es la importancia del sigilo.

Dejado las cosas en claro, es usual que un cristiano pueda ver películas católicas, como Romero, y suele suceder que los católicos vean películas cristianas, que tienen temáticas de fondo cristianas, compartidas por los católicos, pero que de una u otra forma minan el terreno teológico en detrimento de las enseñanzas católicas y a favor de las protestantes.

De tal forma la mayoría de las películas contienen una moralidad particular, adaptada, que a veces contienen moralejas o actitudes cristianas que pueden ser católicas, temas pequeños, como en Arma Moral, Lethal Weapon con Mel Gibson, la primera de las cuatro películas, en que se muestra a un personaje que ha perdido a su esposa y quiere suicidarse, pero va encontrando razones o indicios de que su pensamiento suicida no es correcto. Esto no hace que la película sea cristiana, pero es un tema que se puede rescatar desde el punto de vista cristiano.

La mayoría de las películas en que aparecen sacerdotes católicos, o monjas, o la institución de la Iglesia, es para ridiculizarla. Las películas que tratan de forma correcta al clero católica son mínimas, en su mayoría puede ser una interpretación simpática sobre un sacerdote, pero pocas veces se tocan temas profundos.

Dicho esto, vamos a agregar varias películas cristianas que hemos encontrado, pero como la mayoría de las películas que aparecen en el sitio, no son películas que hemos visto o que vayamos a ver en poco tiempo. Todas las películas que aparecen en este sitio han sido introducidas al mismo debido a que algún sacerdote o algún sitio católico la ha recomendado como una película buena para ser vista por un católico o como una película católica.

Por ello con las películas cristianas el tema es más complicado, ya que de una u otra forma suelen atacar a la Iglesia. Pero hemos encontrado muchas películas cristianas muy buenas y que ayudan al espectador católico, algunas requieren de cierto conocimiento de las doctrinas de nuestra Iglesia, otras pueden ser vistas sin problemas por grandes y chicos, otras son para personas realmente instruidas.

La idea es que al poner estas películas en el sitio las personas que han leído sobre ellas o las han visto puedan escribir en el mismo artículo si la película es o no buena para un católico, y cuales son las cualidades rescatables y en cuales aspectos hay que poner real atención, cuidado.

De la misma forma queremos poner películas "clásicas" que tratan sobre la Iglesia, como Mass Appeal con Jack Lemmon, We're No Angels con Robert de Niro y Sean Penn o The Dangerous Lives of Altar Boys con Jodie Foster, para que quienes las hayan visto puedan explicar con conocimiento los diversos ataques a la Iglesia que hay en ellas, y así cuando una persona nos mencione una de estas películas, nosotros que leeremos los comentarios que aparezcan en el sitio, podremos argumentar por qué tal o cual película es ofensiva para la religión católica.

Pero todo esto se puede lograr solamente con la ayuda de todos.

Datos de Wikipedia

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La religión de John C. Reilly


John Christopher Reilly (nació el 24 de mayo de 1965) es un actor de cine, televisión y teatro estadounidense. Debutó en 1989 en la película Casualties of War, es uno de los muchos actores que han logrado fama o iniciado sus carreras gracias al director Brian De Palma. A la fecha ha aparecido en más de cincuenta producciones cinematográficas, incluyendo tres películas diferentes en 2002, siendo estas tres nominadas para el Premio de la Academia a Mejor Película. Fue nominado a Merjo Actor de Reparto por su rol en la película Chicago y a un premio Grammy por su interpretación de la canción "Walk Hard", en la película Walk Hard: The Dewey Cox Story.

Reilly nació y creció en Chicago, el quinto los seis hijos de la familia, ambos padres católicos, conformada por su padre, irlandés estadounidense, y su madre, procedente de Lituania y estadounidense. Fue criado en la fe católica y estudió en el colegio católico, administrado por la congregación Hermanos Católicos, Brother Rice High School, y en la universidad DePaul University en Chicago, universidad católica que lleva el nombre de San Vicente de Paúl.

Está casado con Alison Dickey desde 1992.

Películas

1998 - The Thin Red Line 
2004 - The Aviator
2006 - A Prairie Home Companion

Datos de Wikipedia

La religión de Denis Leary


Denis Colin Leary (nació el 18 de agosto de 1957) es un actor, comediante, escritor, productor y director estadounidense. Conocido por su estilo sarcástico de hacer comedia y por fumar compulsivamente. Además de ser conocido por sus rutinas de comedia, es co creador de la serie de televisión Rescue Me, y protagonista de la misma, la que lleva seis temporadas.

Leary nació en Worcester, Massachusetts, hijo de inmigrantes irlandeses católicos. Su madre, Nora, católica practicante, trabajó como empleada doméstica, y su difunto padre John Leary, fue un mecánico de automóviles. Siendo ambos padres procedentes de Killarney, County Kerry, Irlanda, Leary tiene la ciudadanía irlandesa y estadounidense. Por matrimonio, es primo en tercer grado del anfitrión de programas nocturnos Conan O'Brien, bromeando dijo en Late Night with Conan O'Brien que "todos los irlandeses son parientes." Se graduó del colegio católico Saint Peter-Marian High School, en Worcester.

Leary ha estado casado con la escritora Ann Lembeck Leary desde 1989. Se conocieron cuando este era su instructor en una clase de Inglés en Emerson College. Tienen un hijo llamado John Joseph "Jack" (nació en 1990), quien actualmente estudia en Emerson College, y una hija llamada Devin (nacida en 1992).

Leary se considera un católico no practicante (lapsed catholic). Dijo sobre sus creencias religiosas en entrevista con Glenn Beck para CNN el 4 de julio de 2007, contesta a la pregunta si fue criado bajo la fe católica, "O, sí, 12 años de prisión católica, sí"

Luego le preguntaron: ¿Te critican mucho los católicos? ¿Eres católico o no eres católico? ¿Eres una persona de Dios?

"Soy un católico no practicante en el mejor sentido del término. Sabes, fui criado por padres irlandeses, inmigrantes irlandeses. Mis padres, sabes, rezaban todo el tiempo, me llevaban a Misa. Y a veces mi padre decía palabras malaes en gaélico. No puede ser más religioso que eso. Pero, no, después de un tiempo, ellos nos enseñaron mal. No crié a mis hijos con el miedo a Dios. Los crié con la idea, tú sabes, para mi, Jesús fue un gran tipo...".

Luego cuenta que ingresó al curso de teatro del colegio porque se dio cuenta que todas las niñas bonitas estaban allí y porque una monja, que le pidió que participará, le dijo que podría salir antes de clases. Esta misma monja fue la que gracias a sus contactos logró que Leary ingresara a una buena universidad, Emerson College, y se muestra agradecido con la hermana Rosemary Sullivan, quien lo ayudó a obtener una beca completa para esa universidad, el mismo lugar donde conoció a su esposa y donde su hijo estudia.

La liga católica por los derechos religiosos y civiles, liga que defiende el catolicismo en los medios estadounidenses, ha destacado que en varias oportunidades Leary se ha burlado de la Iglesia Católica, y que en Rescue Me, la serie protagonizada y creada por él, se ha hecho lo mismo con la Iglesia. Rescue Me es una serie sobre bomberos estadounidense, la mayoría católicos, después del 11 de septiembre, y como viven con lo sucedido.

Datos de Wikipedia

jueves, 16 de diciembre de 2010

The Book of Ruth: Journey of Faith (2009)



The Book of Ruth: Journey in Faith es una película cristiana de 2009 dirigida por Stephen Patrick Walker. Basada en el Libro de Rut, fue emitida por primera vez el 8 de enero de 2010, en el canal de cable Trinity Broadcasting Network. Protagonizada por Dan Haggerty, Lana Wood, Eleese Lester, Carman y Sherry Morris como Ruth. Producida por Pure Flix Entertainment

Vea: Películas sobre el Antiguo Testamento

Trama

Una historia bíblica tipo cenicienta vista a través de los ojos de una jovne viuda, mientras deja su tierra para ir a Israel en busca de una mejor vida. Cuando llega a Israel queda completamente enamorada de un adinerado hombre de la realeza que finalmente la guiará a su destin.

Sinopsis



Elenco

* Sherry Morris - Ruth
* Carman - Boaz
* Eleese Lester - Naomi
* Fred Griffith - Mahlon
* DJ Perry - Benjamin


Datos de Wikipedia

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Judas (2004) Jesús a través de Judas



Judas es una película de 2004 que entrecruza las vidas de Judas Iscariote y Jesucrito. La historia muestra a Judas teniendo motivos simpatéticos, deseando liberar al pueblo judío del Imperio Romano. El guión fue escrito por Tom Fontana (The Fourth Wise Man) y la película dirigida por Charlie Carner (Christmas Rush), quien es un devoto católico. Protagonizada por Johnathon Schaech, católico practicante, como Judas. Producida por Paulist Productions.

Trama

Judas conoce a Jesús y en principio no sabe qué pensar sobre Él o si puede confiar en Él. Como un joven cínico de ciudad, Judas se burla de los discípulos que siguen a Jesús, pero termina uniéndose a ellos. Él y Jesús se hacen buenos amigos, a pesar de que varias veces ven las cosas desde diferentes puntos de vista. Finalmente Judas se convence de que Jesús debe usar su popularidad y sus poderes como curador para liberar a los judíos de los romanos, pero Jesús ve esto desde una perspectiva más amplia y espiritual. Como amigo, Judas convence a Jesús que le de a sus discípulos sus poderes milagrosos, y lo hace con buenos resultados.

Finalmente, le espía de los líderes judíos convence a Judas de que lo mejor es que traicione a Jesús para que este pueda salvar al pueblo judío. Judas queda atrapado entre los corruptos líderes, Caifás y Poncio Pilato y Jesús.

Elenco

* Johnathon Schaech - Judas Iscariot
* Jonathan Scarfe - Jesus Christ
* Tim Matheson - Pontius Pilate
* Fiona Glascott - Claudia Procles
* Owen Teale - Flavius
* Bob Gunton - Caiaphas

Comentarios

La película fue producida por la productora católica que hizo las películas Romero, The Dorothy Day Story y The Fourth Wise Man, la Paulist Productions. Su presidente, el sacerdote Frank Desiderio cuenta que el rol de Jesús fue entregado a Jim Caviezel, quien no quiso aceptarlo porque no quería hacer una película para la televisión, sino para la gran pantalla.

El Padre Desiderio dijo que "Queremos hacer que Jesús pueda ser visto y atraer a adolescentes modernos."

En decentfilms.com señalan: "En particular, Carner hace notar dos hechos. El primero, a diferencia de otras películas en que interpretan a Jesús experimentando dudas sobre su propia identidad divina y su misión (por ejemplo: La última tentación de Cristo), el Jesús de "Judas" siempre muestra confianza y certeza sobre quien es y lo que vino a hacer.

Y el segundo punto es que en algunas interpretaciones de la vida de Jesús el elemento milagroso es reducido o eliminado, en Judas se muestran los milagros de Jesús, desde el sanar hasta el caminar por el agua y el resucitar a los muertos, en términos sobrenaturales no ambiguos."

Datos de Wikipedia

The New Land (1972) Nybyggarna



Nybyggarna (The New Land) es una película sueca de 1972 escrita por Bengt Forslund y dirigida por Jan Troell. Protagonizada por Max von Sydow, Liv Ullmann y Eddie Axberg.

La película está basada en una de las dos últimas novelas de The Emigrants Suite de Vilhelm Moberg: The Settlers y The Last Letter Home. Fue adaptada para la pantalla por Bengt Forslund y Jan Troell. Es la secuela de la película de 1971 The Emigrants (Swedish: Utvandrarna).

Elegida entre las 10 mejores películas de 1973 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Iniciar una nueva vida en el Nuevo Mundo sin nada no es fácil. Los inviernos y los veranos son más extremos que en el Viejo Continente. Los inmigrantes son recompensados por su arduo trabajo y ahora tienen una mejor vida que la que tenían en Suecia. Pero también llegaron malos tiempos. La Guerra Civil comienza y los indígenas Sioux hacen una sangrienta sublevación en contra de los blancos. la familia Karl-Oskar sobrevive a todo esto. Su hermano, Robert, decide buscar fortina en el oro de California. Nunca logra llegar hasta allá, pero adquiere cierta fortuna de su jefe ya que este fallece que fiebre amarilla camino a California.

Un inmigrante sueco lo engaña quitándole su fortuna. Robert regresa con su hermano, donde fallece por una enfermedad que contrajo en el cmaino. Kristina, cuyos pensamientos nunca dejaron Suecia, da a luz varias veces, y queda nuevamente embarazada, en contra de los consejos de su doctor...

Elenco

Max von Sydow ... Karl-Oskar
Liv Ullmann ... Kristina
Eddie Axberg ... Robert Nilsson
Pierre Lindstedt ... Arvid
Allan Edwall ... Danjel
Monica Zetterlund ... Ulrika
Hans Alfredson ... Jonas Petter
Agneta Prytz ... Fina Kajsa
Halvar Björk ... Anders Månsson
Tom C. Fouts ... Pastor Jackson
Peter Lindgren ... Samuel Nöjd
Per Oscarsson ... Pastor Törner
Oscar Ljung ... Petrus Olausson
Karin Nordström ... Judit Olausson
Larry Clementson ... Mr. Abbot

Datos de Wikipedia

The Friends of Eddie Coyle (1973)



The Friends of Eddie Coyle es una película de 1973 protagonizada por Robert Mitchum y Peter Boyle. Dirigida por Peter Yates, el guión fue adaptado de la novela homónima de George V. Higgins.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1973 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Eddie Coyle es un asesino de bajo nivel que esta envejeciendo, trabaja para el crimen organizado en Boston, Massachusetts. Está enfrentando varios años de prisión por robar un cmaión en New Hampshire, organizado por Dillon, quien es el dueño de un bar local. La última oportunidad de Coyle para disminuir su sentencia es la recomendación que le haría un agente de la ATF, Dave Foley, quien le exige regresar al bajo mundo como un informante confidencial del agente.

Una banda liderada por Jimmy Scalise y Artie Van han realizado varios robos a plena luz del día en bancos locales, Coyle les ha proveído de armas para ello. Otro asesino, Jackie Brown, es a quien todos quieren recurrir ahora. Coyle quiere comprar más pistolas de él mientras que una joven pareja está comprándole metralletas.

A Jackie le cuesta conseguir lo que Coyle necesita. Coyle le entrega las armas a Scalise, pero luego ofrece tenderle una trampa a Jackie para le policía Foley, y así evitar ir a prisión. En un estacionamiento de autos en la estación de tren, esperando vender sus metralletas, Jackie es arrestado por los hombres de Foley.

Coyle piensa que ha cumplido con su parte del trato. Sin embargo Foley le dice que no ha sido suficiente. Quiere cabezas más grandes o Coyle irá a prisión.

Entrando en desesperación Coyle acuerda entregar a sus amigos Scalise y Van mientras estos preparan otro asalto a un banco...

Elenco

* Robert Mitchum - Eddie "Fingers" Coyle
* Peter Boyle - Dillon
* Richard Jordan - Dave Foley
* Steven Keats - Jackie Brown
* Alex Rocco - Jimmy Scalise
* Joe Santos - Artie Van

Datos de Wikipedia

Godspell (1973) Musical sobre Jesús



Godspell, estrenada e 1973, es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro musical Off-Broadway homónima creada por John-Michael Tebelak.

Ambientada en la ciudad de Nueva York de 1970, protagonizada por Victor Garber como Jesus y David Haskell como Juan el Bautista/Judas. John-Michael Tebelak co escribió el guión y fue consultor creativo, aunque el director David Greene dijo que Tebelak no escribió el guión. Fue filmada en Nueva York en agosto y noviembre de 1972.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1973 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La estructura del musical es, en gran parte, mantenida: una serie de parábolas interconectadas con números musicales. Muchas de las escenas aprovechan lugares conocidos de la ciudad de Nueva York. Juan el Bautista (David Haskell) reúne a una diversa banda de jóvenes discípulos para seguir y aprender de las enseñanzas de Jesús (Victor Garber). Estos discípulos forman tropas de actuación que van recreando parábolas enseñadas por Jesucristo a través de las calles de Nueva York.

Elenco

Actor/Personaje/Número musical

Victor Garber ... Jesus (Save the People/All For the Best/Alas For You/Beautiful City/Finale)
David Haskell ... John / Judas (Prepare Ye the Way of the Lord/All For the Best)
Robin Lamont ... Robin (Day by Day)
Joanne Jonas ... Joanne (Turn Back, O Man)
Lynne Thigpen ... Lynne (Bless the Lord)
Merrell Jackson ... Merrell (All Good Gifts)
Jeffrey Mylett ... Jeffrey (Light Of The World (1))
Gilmer McCormick ... Gilmer (Light Of The World (2))
Jerry Sroka ... Jerry (Light Of The World (3))
Katie Hanley ... Katie (By My Side)

Vea: Películas sobre Jesucristo

Datos de Wikipedia

La natividad de forma digital video


Algunos pueden encontrar extraño este video, lamentablemente está en inglés, pero es un homenaje al Nacimiento mezclado con la tecnología actual.

Feliz Navidad



Los tiempos cambian
Los sentimientos se mantienen iguales

martes, 14 de diciembre de 2010

Insight (serie de televisión)


Insight es una serie de televisión estadounidense ganadora del Emmy, la serie tuvo 15 temporadas entre 1960 y 1983, con un total de 250 episodios. Fue creada por el sacerdote católico Ellwood E. "Bud" Kieser, el fundador de Paulist Productions. Como miembro de los Padres Paulistas, una asociación evangelista católica, trabajó en Hollywood como productor, usando la televisión como vehículo para el enriquecimiento espiritual.

Insight fue nominada para el premio Emmy como Logro Sobresaliente en Programación Religiosa en 1972 y 1973, ganando la categoría en 1981 y 1984.

Varios episodios de la serie pueden ser adquiridos de Paulist Press.

Trama

El programa presentaba dramas de media hora de duración que esclarecían la búsqueda contemporánea del significado de la vida, de la libertad, y del amor. Insight era una antología, y utilizaba un conjunto ecléctico de técnicas para contar las historias. Éstas incluían a la comedia, el melodrama y la fantasía, siempre usados para explorar dilemas morales.

Elenco

La serie atrajo a una gran variedad de actores para trabajar en ella:

*Martin Sheen (The Clown of Freedom en 1971, A Long Road Home en 1980, And the Walls Came Tumblin' Down en 1974, Chipper en 1970)
*Gene Hackman (Confrontation en 1970)
*Emilio Estevez (17 Going Nowhere - 17 yendo a ninguna parte en 1980)
*Walter Matthau
*Beau Bridges
*Ellen Burstyn
*Ed Asner
*Vera Miles
*Jane Wyman
*Jack Albertson
*Patty Duke
*Jack Klugman
*Robert Lansing
*Bob Newhart
*John Ritter
*Paul Sorvino
*Judge Reinhold
*Maureen McCormick
*Mark Hamill
*Harold Gould
*John Astin
*Ricardo Montalban
*Marlo Thomas
*Richard Egan
*Ron Howard
*Louis Gossett Jr.
*Ed Begley Jr.
*Irene Dunne
*Tim Matheson
*Dick York
*Rosanna Arquette
*James Cromwell
*Ron Rifkin

Directores:

*Marc Daniels
*Arthur Hiller
*Norman Lloyd
*Delbert Mann
*Ted Post
*Jay Sandrich
*Jack Shea

Escritores:
Algunos escritores

*Rod Serling
*John T. Dugan
*Lan O'Kun
*Michael Crichton

Datos de Wikipedia

Samson and Delilah (2009)



Samson and Delilah es una película australiana de 2009, dirigida por Warwick Thornton, en su debut como director. Protagonizada por Rowan McNamara y Marissa Gibson, ambos niños en sus primeros roles. Fue filmada en y alrededor de Alice Springs. Descrita como una "historia de amor y supervivencia" por el director, la película cuenta la historia de dos niños indígenas australianos de 14 añod de edad que viven en la remota comunidad de Aboriginal quienes roban un auto para escapar de sus complicadas vidas yendo a Alice Springs. La película compintió en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes de 2009, ganando el premio Caméra d'Or ('Premio Cámara de Oro' por mejor primera película) en el festival. Screen Australia anunció el 29 de septiembre de 2009 que la película fue nominada a los Premios de la Academia como la película australiana para la categoría Mejor Película Extranjera.

El jurado de la Oficina de Cine Australiano Católico la eligió como la Película del Año.

El Padre Richard Leonard dice: Samson se enamora de Delilah, pero después de que se corte el pelo como un ritual de duelo por su abuela, su poder y fuerzas se incrementan mientras ella salva a Samson del espiral directo a su muerte en el que está embarcado. Su presencia en la vida de Samson es de redención.

Trama

Samson y Delilah son dos adolescentes de 14 años de edad que viven en la comunidad Aboriginal cerca de Alice Springs. Samson huele petroleo todas las mañanas antes de comenzar su día, y tiene una rutina, tocar la guitarra de su hermano antes de salir de casa. Vive en un refugio casi en ruinas junto a la banda de su hermano quienes tocan la misma música todos los días, todo el día, fuera de su habitación. Se vuelve claro que Samson está interesado en Delilah, otra niña local que vive junto a su abuela. Le arroja una piedra fuera de un local para llamar su atención. A pesar del entusiasmo de su abuela Delilah no está, incialmente, interesada en él. Samson pasa un día siguiendo a Delilah mientras esta lleva a su abuela a hacer su rutina; visitando la clínica, pintando arte aborigen y dando vueltas. Intenta mudarse con Delilah, aunque ella claramente no está interesada en él, tomando su colchón y poniéndolo en la propiedad de ella. Ella se rehúsa a dejarlo pasar, hasta que este salta la reja y se para frente a ella. Ella desiste, y acepta. Delilah se despierta y encuentra el colchón de Samson al lado del de ella. Está claramente molesta, y se levanta de inmediato. Intenta despertar a su abuela, pero se da cuenta de que ella ha fallecido, y por ello se corta el cabello como un gsto tradicional de respeto y duelo. Samson se marcha al tener claro que ella no lo quiere allí, y vuelve a su antiguo refugio. Al día siguiente Samson está en un estado de furia, derriba a su hermano con un palo, para lograr que al fin este y su banda se callen. Tras esto, Samson es desterrado por su hermano por golpearlo y dañar su guitarra. Algo parecido le está pasando a Delilah; la otra mujer mayor de la comunidad la culpa como negligente en el cuidado de su abuela. Samson visita a Delilah tras recobrar el conocimiento y al encontrarla ve que ella también ha sido golpeada. Enojado decide romper cosas, y esa noche roba el automóvil de la comunidad. Lleva a Delilah junto a él mientras ella duerme. Cuando despierta y se da cuenta de lo que ha pasado, intenta alejarse de Samson, pero comprende que él se la llevó debido al miedo que tenía de que le pudiese ocurrir algo.

A pesar del hecho de que los dos nunca se han hablado, queda claro que se están enamorando. Cuando llegan a Alice Springs, encuentran a un vagabundo, Gonzo, viviendo bajo un puente, quien es un alcohólico. Es amable con la pareja, les da agua y comedia. Samson continúa oliendo petroleo, estornudando, y su salud empeora. En un momento, cuando está tan debilitado no se da cuenta que un grupo de blancos adolescentes raptan a Delilah, la golpean y violan, pero eventualmente regresa donde Samson, quien está inconsciente en el piso. Ella también comienza a oler petroleo junto a Samson...

Elenco

* Rowan McNamara - Samson
* Marissa Gibson - Delilah
* Mitjili Napanangka Gibson - Nana
* Scott Thornton - Gonzo
* Matthew Gibson - Samson's Brother
* Steven Brown - Drummer
* Gregwyn Gibson - Bass Player
* Noreen Robertson Nampijinpa - Fighting Woman
* Kenrick Martin - Wheelchair Boy
* Peter Bartlett - Storekeeper


Datos de Wikipedia

Sisters of War (2010)



Sisters of War es una película para la teleivisón basada en la historia real de dos mujeres australianas, Lorna Whyte, una enfermera del ejército, y la Hermana Berenice Twohill, un monja católica de New South Wales quienes sobrevivieron como prisioneras de guerra en Papua New Guinea durante la Segunda Guerra Mundial. Sisters of War fue escrita por John Misto, producida por Andrew Wiseman y dirigida por Brendan Maher. Fue estrenada en el Festival de Cine Internacional de Brisbane el 11 de noviembre de 2010. Fue estrenada en la televisión el 14 de noviembre de 2010, por el canal ABC1.

El Padre Peter Malone MSC, asociado de la Oficina Católica de Cine y Medios de Australia dijo: "Desde un punto de vista católico, podemos estar complacidos que se hizo una película sobre estas personas y sobre estos importantes eventos, con respeto a sus puntos de vista, que muestra a hombres y mujeres religiosas con sus fuerzas y debilidades - y heroísmo."

Vea lista de películas sobre monjas y novicias, basadas en sus vidas o relacionadas. 

Trama

En enero de 1942, la maquina de guerra japonesa atravesó el Sur Este asiático. En su camino yacía una pequeña misión católica ubicada en Vunapope, en la isla de New Britain. Allí se encontraba un puñado de enfermeras australianas, lideradas por Matron Kay Parker, quienes se refugiaron junto a un número de soldados australianos heridos. Abandonados por sus oficiales, fueron dejados para que enfrentaran a los japoneses sin ayuda. Cuando llegaron los japoneses a Vunapope, las enfermeras y sus pacientes fueron apartados de la masacre por el líder de la misión, El Obispo, nacido en Polonia, Leo Scharmach. Este impresionante hombre engañó a los japoneses haciéndoles creer que él era un amigo personal de Hitler y que esta misión era propiedad de Hitler, por lo que no podían ser ejecutados.

En los oscuros días que siguieron, la Hermana Berenice y Lorna se encontraron enfrentadas ante la hambruna, las golpearon y las torturaron. Sus creencias fueron puestas a prueba constantemente, y también lo fue su amistad. La Hermana Berenice sentía admiración por el Obispo Scharmach: mientras que Lorna estaba convencida que él era un colaborador. La pequeña misión se convirtió en un escenario para la traición, el heroísmo y la muerte. Y todas las reglas normales de guerra fueron rotas. Después de seis meses, Lorna y la Hermana Berenice fueron separadas. Las enfermeras australianas fueron enviadas a Yokohama como parte de un intercambio de prisioneros. Pero este programa de intercambio colapsó y las enfermeras se vieron atrapadas en japón en tiempos de guerra, congeladas y atormentadas por enfermedades. Al mismo tiempo la Hermana Berenice, el Obispo Scharmach y las enfermeras fueron llevadas a un valle en la jungla, oscuro e inhabitable, donde estarían a salvo de los ataques aéreos.

Elenco

* Claire van der Boom - Hermana Berenice Twohill. Nació en Murwillumbah, la mayor parte de su juventud la pasó en Tumbulgum en el Tweed River. Fue la octava de once niños con ocho hermanos y dos hermanas. La Hermana Berenice se unió a la orden misionera Our Lady of the Sacred Heart en 1934.

* Sarah Snook - Lorna Whyte. Nació en Hay, New South Wales, Whyte fue la menor de ocho hermanos. estudió en el Hay War Memorial School antes de estudiar enfermería en el Corowa Hospital. Se unió al ejército en 1941, fue seleccionada como una de las enfermeras del Servicio de Enfermeras del Ejército Australiano para formar parte de Lark Force, llegando a Rabaul el 25 de abril de 1941.

* Susie Porter - Kay Parker. Fue la muy admirada matrona de las enfermeras militares quienes fueron evacuadas a la misión en Vunapope cuando los japoneses invadieron Rabaul el 23 de enero de 1942. Mostró un liderazgo extraordinario, usualmente levantándose en contra de los japoneses para proteger a las mujeres de Rabaul que estaban bajo su cuidado.

* Gerald Lepkowski - Obispo Leo Scharmach. Nacido en Polonia, el Obispo Leo Scharmach fue un carismático líder de la Misión católica en Vunapope, la base de operaciones de la Misión del Sagrado Corazón que cubría New Britain, New Ireland y Manus. En 57 estaciones principales, 60 sacerdotes cuidaban a más de 60 mil católicos necesitados. Vunapope fue el centro de esta extensa misión y el Obispo estableció su residencia allí en 1939.

* Paulini Curuenavuli - Hermana Marie.
* Khan Chittenden - Len.
* Anna Volska - Hermana Cordula.


Datos de Wikipedia

lunes, 13 de diciembre de 2010

The Jammed (2007) tráfico de personas



The Jammed es un thriller australiano de 2007 escrito y dirigido por Dee McLachlan.

Fue nominada a siete premios austrlianos AFI, cuatro premios FCCA, y seis IF, ganando el de mejor película, mejor guió y mejor música.

La película obtuvo críticas positivas de David Stratton y Margaret Pomeranz. Se suponía que la película sería distribuida en DVD, pero terminó siendo estrenada en 40 cines de Australia y 10 de Nueva Zelanda, ya que el cineasta y distribuidor John L Simpson de Titan View hipotecó su casa para estrenarla.
Trama

La película trata sobre el tráfico de blancas, tráfico de humanos, y la venta de esclavas sexuales en Melbourne, y la búsqueda de tres niñas atrapadas en el sindicado de la trata de blancas. La película fue influenciada por transcripciones de juicios y eventos reales.

Elenco

Emma Lung - Crystal
Veronica Sywak - Ashley
Saskia Burmeister - Vanya
Masa Yamaguchi - Dyce
Sun Park - Rubi
Andrew S. Gilbert - Mr. Glassman
Alison Whyte - Mrs. Glassman
Anna Kim Anderson - Rose

Datos de Wikipedia

Ten Canoes (2006)



Ten Canoes es una película australiana de 2006, dirigida por Rolf de Heer y Peter Djigirr y protagonizada por Crusoe Kurddal. El título de la película proviene de una discusión entre de Heer y David Gulpilil aobre una fotografía sobre diez personas en canoas cruzando el pantano Arafura Swamp, tomada por el antopólogo Donald Thomson en 1936.

El jurado de la Oficina de Cine Australiano Católico la eligió como la Película del Año en 2006.

Trama

La película está ambientada en Arnhem Land, en una época antes del contacto con occidente, y cuenta la historia del guerrero Dayindi (Jamie Gulpilil), quien caza huevos de ganso mientras se cuenta otra historia sobre un joven, como Dayindi, quien desea a la esposa de su hermano mayor. Las secuencias que muestran a Dayindi, que ocurren poco antes del contacto con la gente blanca, están en blanco y negro, mientras que las escenas ambientadas en el presente y en un pasado no muy distante son a colores. La película está narrada en inglés por David Gulpilil; todos los protagonistas hablan en el dialecto indígena del grupo Yolŋu Matha, con subtítulos. Una narración en el idioma Yolŋu Matha también está disponible.

En la historia contada de Dayindi: un hombre (cuyo ptopio hermano menor desea a su tercera y más joven esposa), asesina a un miembro de la tribu vecina, por creer que ha raptado a su segunda esposa el año pasado. Para prevenir la guerra, las leyes de ambos pueblos establecen que la tribu que ha ofendido deje al ofensor (o al asesino) a cierta distancia para que uno de la otra tribu le tire lanzas. Se le permite al ofensor llevar un compañero, y lleva a su hermano menor. En el momento en que uno de los dos recibe una lanza, los lanzadores deberán detenerse, y la justicia habrá prevalecido. El ofensor es herido, mortalmente, pero sobrevive lo suficiente como para regresar a su campamento, donde es atendido por su esposa mayor. Cuando finalmente fallece, la segunda esposa encuentra el camino hasta su casa. Ella cuenta que en realidad ha sido raptada, pero por otra tribu, mucho más lejana, y que le tomó mucho tiempo regresar. Hace luto por su fallecido esposo, aunque ahora ella y la esposa mayor son tomadas por esposas por el hermano menor. El hermano menor, quien en realidad está solamente interesado en la esposa menor, ahora debe hacerse cargo de todas ellas, mucho más trabajo de lo que pretendía.

Y así, Dayindi aprende las peligrosas consecuencias de los celos.

Elenco

* Crusoe Kurddal – Ridjimiraril
* Jamie Gulpilil – Dayindi/Yeeralparil
* Richard Birrinbirrin – Birrinbirrin
* Peter Minygululu – Minygululu
* Frances Djulibing – Nowalingu
* David Gulpilil – The Storyteller
* Sonia Djarrabalminym – Banalandju
* Cassandra Malangarri Baker – Munandjarra
* Philip Gudthaykudthay – The Sorcerer
* Peter Djigirr – Canoeist/The Victim/Warrior
* Michael Dawu – Canoeist/The Stranger
* Bobby Bunungurr – Canoeist/Uncle
* Johnny Buniyira – Canoeist/Warrior
* Gil Birmingham – Canoeist/Warrior
* Steven Wilinydjanu Maliburr – Canoeist/Warrior

Datos de Wikipedia

Look Both Ways (2005)



Look Both Ways es una película australiana independiente de 2005, escrita y dirigida por Sarah Watt, protagonizada por un elenco de estrellas, fue estrenada el 18 de agosto de 2005. Fue apoyada, finanzas, por el fondo Adelaide Film Festival y estrenada en ese festival el 2005. Obtuvo cuatro premios australianos AFI, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Fue seleccionada como una película guía para el Victorian Curriculum and Assessment Authority for the VCE English Course de 2007 a 2010.

El jurado de la Oficina de Cine Australiano Católico la eligió como la Película del Año de 2005.

Trama

Contiene la historia de varias personas durante un fin de semana de verano en Adelaide. El periodista de fotografías Nick (William McInnes) (basado en el personaje de ficción Chris Vassilopoulos) descubre que tiene cáncer testicular que se ha expandido a sus pulmones. En su camino a casa pasa por un lugar donde hubo un accidente automovilístico para hacer un reportaje sobre el mismo, y conoce a Meryl (Justine Clarke) una artista emocionalmente vulnerable, quien ha visto como el tren atropellaba a un hombre. En el transcurso del fin de semana, su relación se desarrolla sexualmente mientras que otro encuentro azaroso les permite descubrir más sobre cada uno; gradualmente ambos dejan atrás sus miedos y establecen una relación con mayor significado.

Mientras tanto el colega de Nick, Andy Walker, tiene que lidiar con la noticia de que su aproblemada pareja, Anna, está embarazada, lo que en realidad es más difícil de tratar ya que ninguno de los dos había planificado un bebé. Andy también debe lidiar con su ex esposa, quien no confía en su habilidad de cuidar a sus dos hijos. Las vidas de Julia (la compañera del hombre que fue atropellado) y el conductor del tren también son exploradas en la película: Ambos personajes son mostrados mientras pasan por los siete pasos del duelo psicológico. El conductor del tren logra una mayor conexión con su apartado hijo durante el transcurso de la película. La lluvia al final de la película simboliza el alivio.

Elenco

* William McInnes - Nick
* Justine Clarke - Meryl Lee
* Anthony Hayes - Andy Walker
* Lisa Flanagan - Anna
* Andrew Gilbert - Phil
* Daniella Farinacci - Julia
* Maggie Dence - Joan
* Edwin Hodgeman - Jim
* Andreas Sobik - Train Driver
* Alex Rafalowicz - Train Driver's Son
* Sacha Horler - Linda
* Robbie Hoad - Rob (Train Victim)
* Mary Kostakidis - SBS Newsreader


Datos de Wikipedia

The End of Silliness? (1998)



The End of Silliness? también conocido como Silly Sing Along 2 es el episodio 11 de la serie animada VeggieTales. Estrenado el 24 de noviembre de 1998, es el segundo de varios videos sing-along. En este episodio, Archibald Asparagus ha cancelado el segmento Silly Songs with Larry, y lo reemplazó con "Love Songs with Mr. Lunt".

El video estrena dos nuevas Silly Songs desde el estreno de Very Silly Songs! e incluye la canción no estrenada Silly Song "The Yodeling Veterinarian of the Alps" l aque posteriormente apareció en The Ultimate Silly Song Countdown. También incluye na selección de otras canciones aparecidas en ya estrenados episodios de VeggieTales.

Vea. Lista de episodios de VeggieTales

Canciones

* VeggieTales Theme Song (1993)
* The Song Of The Cebu (Silly Song) (1997)
* Promised Land (from Josh and the Big Wall!) (1997)
* Good Morning, George (from Rack, Shack and Benny) (1995)
* Thankfulness Song (from Madame Blueberry) (1998)
* Keep Walking (from Josh and the Big Wall!) (1997)
* Big Things Too! (from Dave and the Giant Pickle) (1996)
* Stuff Mart Rap (from Madame Blueberry) (1998)
* His Cheeseburger (Love Song) (1998)
* The Yodeling Veterinarian of the Alps (Silly Song) (1998)


Sinopsis



Trama

Debido a una canción de Larry, "The Song of the Cebu" y como era tan desconcertante, y poco comprensible, Archibald Asparagus ha reemplazad el segmento Silly Songs with Larry por "Love Songs with Mr. Lunt" lo que hace que Larry se deprima y pase su pena comiendo helados de Jimmy. Jimmy intenta alegrar a Larry mostrándole otras canciones, pero no logra su objetivo, y Jimmy no entiende por qué Larry está tan deprimido. Archibald aparece con su esposa y muestra una canción de Mr. Lunt, sacando todo a la luz. Tras ver esto, Jimmy está enojado y se levanta para luchar por la causa de Larry, diciendo que se sentiría igual que él si estuviera en su situación. Archibald le lee a Larry una carta de millones de seguidores, en la que dicen que la incomprendida canción "The Song of the Cebu" debería serle perdonada y que debería cantar otra vez Larry. Larry está sobrecogido de alegría. El episodio termina con Larry cantando "Yodelling Veterinarian of the Alps."

Datos de Wikipedia

King George and the Ducky (2000)



King George And The Ducky es el episodio 13 de la serie animada VeggieTales. Estrenado en abril de 2000 en VHS y en el 20 de mayo de 2003 en DVD. Subtitulado "Una lección sobre... humildad y entrega", le enseña a los espectadores que deben pensar en otros antes que en ellos mismos. El mensaje es traspasado a través de una versión basada en la Biblia de David y Bathsheba se Samuel II.

Aunque la historia de VeggieTales se mantiene relativamente cercana a la original, Bathsheba es representada por un pato de hule, así reemplazando el pecado de adulterio por el menos difícil de entender, el delito de robo. Pero la esencia de la historia permanece intanta: El Rey toma algo que le pertenece a su vecino como suyo; el acto egoísta es condenado por un rey que no era muy inteligente.

La subsiguiente entrega, Duke and the Great Pie War, es una precuela a este episodio.

Vea: Lista de episodios de VeggieTales

Trama

El episodio comienza con Jimmy y Jerry vestidos como Larry y Bob. Larry y Bob los encuentran y les permiten contar una historia sobre la humildad y la entrega, el que es narrado por Jerry (historia que resulta ser muy corta).

En la primera historia un inglés (scallion #1) sube una colina y roba todas las bananas las que no se come ni comparte. Entonces, otra persona, Jerry, sube otra colina y roba todas las frambuesas. Entonces los dos se preguntan si pueden compartir, pero ninguno de ellos lo quiere. Entonces Bob les dice que la historia es muy corta y Bob y Larry toman una carta de Lucy Thomas de Bismark, North Dakota sobre un problema con ser egoísta y comienza la historia principal.

En King George and The Ducky, King George (Larry) le importan solo sus patos de hule que guarda para su solo placer. Su sirviente Louis (Bob) intenta decirle que el reino está en una guerra llamada Great Pie War (una referencia a otra película de VeggieTales, Duke and the Great Pie War, estrenada antes que esta) pero estono le importa a George quien cree que la persona más importante en este mundo es él. George se encuentra con un pato de hule que le pertenece a un niño pobre llamado Thomas (Junior) y que es su juguete favorito. Entonces le ordena a Louis que le traiga ese pato, pero Louis se opone. Entonces Cedric (Scallion 1) le dice que necesitan más hombres en el campo de batalla y George le dice que Thomas quiere ayudar y le ordena a Cedric que ponga a Thomas al frente de la batalla solo. George le dice a Louis que se encuentren en la casa de Thomas para que ellos puedan robar el pato.

Then Silly Songs tiene una canción llamada Endangered Love sobre su amor por un mamífero llamado Barabara junto al que baila mientras ven una tele novela.

Regresando a la historia ambos roban al pato. Antes de que George tome otro baño, Cedric y Thomas aparecen. De acuerdo a Cedric, Thomas logró que la guerra terminara, por si solo, pero ha quedado con estrés posttraumático debido a ello. Melvin cuenta una historia basada en las acciones de George para robar el pato de Thomas. Para hacer lo que se debe George le da a Thomas su pato y con ello restaura su memoria al dejar que se de un baño caliente en su tina. Le pide perdón y le ruega a Dios pidiéndole que sepa que está arrepentido. Termina con una canción sobre compartir. De acuerdo a Bob, George le entrega sus patos al día siguiente para mostrar que está arrepentido y que ya no es egoísta.

Sinopsis



Elenco

* Mike Nawrocki voces de varios personajes:
o Larry the Cucumber - King George
o Jean-Claude - a member of King George's Army
* Phil Vischer voces de varios personajes:
o Bob the Tomato - Louis, King George's servant
o Scallion #1 - Cedric, King George's favorite general
o Pa Grape - Melvin the Wiseman. Le cuenta una historia al Rey George, en el personaje bíblico del profeta Nathan.
o Jerry Gourd and Phillippe - miembros del ejército del Rey George
* Lisa Vischer - Junior Asparagus - Thomas

Datos de Wikipedia

Abe and the Amazing Promise (2009)



Abe and the Amazing Promise es el episodio 37 de la serie animada VeggieTales, y fue estrenado en el invierno de 2009. Escrito por Phil Vischer. Es el primer episodio de VeggieTales estrenado en 2009. También es el primer episodio que utiliza en nuevo logo de la serie. The Silly Song en este episodio es "Sneeze if You Need To". Es el segundo episodio que tiene a Junior Asparagus como el co anfitrión de Bob desde Josh and the Big Wall.

Vea: Lista de episodios ve VeggieTales

Trama

Junior Asparagus está ansioso por que la nueva producción esté terminada. Bob the Tomato lee una carta de Cairo, Illinois aobre el "esperar" dirigiendo entrevistas con temas bíblicos a Abraham, Sarah y su hijo prometido, Isaac. (como en Josh and the Big Wall!) Bob y Junior usan su imaginación para viajar. Su paciencia es puesta a prueba por camellos que escupen, una enfermera confundida, un equipo de dirección que se distrae fácilmente y otros problemas. El segundo segmento de este episodio es "Blunders in Boo-Boo-Ville". Se acerca la época del gran “Boo-Boo-Bird Festival,” pero no se ha divisado a ningún Boo-Boo Birds en el pueblo desde hace mucho tiempo. El festival peligra el ser cancelado si los residentes del pueblo no son capaces de encontrar una forma de atraer a los pájaros de vuelta a la ciudad. Jacques aprende una dura lección respecto a tomarse su tiempo para asegurarse de hacer las cosas de forma correcta cuando un intento de atraer a los pájaros boo-boo birds no tiene el tranquilo resultado que esperaban. Una de sus inventos aleja a su amigo Maurice, y debe embarcarse en su siguiente idea por si solo. Aprende su lección a través de un científico e inventor llamado Leon Merengue.

Sinopsis



Elenco

* Delilah Rene - Sarah
* Tim Hodge - Leon Merengue (Charlie Pincher)
* Charlotte Jackson - Nurse (Miss Achmetha)
* Mike Nawrocki tiene varios roles:
o Larry the Cucumber - Jacques
o Jean Claude Pea
o Dirk
* Lisa Vischer - Junior Asparagus/Jacques Mom
* Phil Vischer tiene varios roles
o PA Grape - Abraham
o Bob the Tomato - Maurice
o Jimmy Gourd - Lot/Henri
o Mr. Lunt - Alphonse
o Phillipe Pea
o Arcibal Asparagus
o Silly Songs Announcer
* Michael Angelis - Narrador (RU)
* Michael Brandon - Narrador (EEUU)
* Boo Boo Birds
* Adempas de extras para los Pájaros Boo Boo, Camellos y obeja


Datos de Wikipedia

viernes, 10 de diciembre de 2010

La Navidad de Charlie Brown - A Charlie Brown Christmas



A Charlie Brown Christmas es el primer especial de horario estelar para la televisión basado en la tira cómica Peanuts, de Charles M. Schulz. Fue producido y dirigido por el ex encargado de la animación de Warner Bros. y UPA Bill Melendez, quien también dio voz al personaje de Snoopy. Inicialmente fue patrocinado por Coca-Cola, el especial fue emitido por el canal CBS en 1965, hasta 2000, y desde el 2001 ha sido emitido por la cadena ABC. Por muchos años fue emitido solo anualmente, pero ahora se transmite a lo menos dos veces durante la época de Navidad. El especial ha sido honrado tanto con el premio Emmy como con el Peabody.

A Charlie Brown Christmas es también uno de los especiales más exitosos de CBS, siendo emitido anualmente más veces por esa cadena que la clásica película de MGM The Wizard of Oz. Oz fue emitida 31 veces en CBS, pero no consecutivas como lo ha sido el especial de Charlie Brown; entre 1968 y 1976 NBC emitió la película.

Trama

Camino a reunirse con el resto de la pandilla Peanuts, todos en patinetas en un pequeño lago congelado, Charlie Brown le confiesa a Linus que aunque la Navidad se está acercando todavía se siente deprimido a pesar de todos los regalos, tarjeras y la decoración del árbol navideño. Su depresión e irritación se exacerban por todo lo que ocurre en el vecindario. Aunque su buzón de cartas no contiene ninguna tarjeta de Navidad, intenta de agradecer sarcásticamente a Violet por la tarjeta que ella "le envió", a lo que Violet responde que ella no le ha enviado ninguna tarjeta.

Finalmente, Charlie Brown visita a Lucy en su cabina psiquiátrica. Por consejo de ella él se ve envuelto en la dirección de una obra de teatro del colegio sobre la Natividad.

Camino al auditorio, Charlie Brown siente que Snoopy lo llama, quien está totalmente ensimismado y ocupado alegremente decorando su casa de perro. Cuando Charlie le demanda una explicación, Snoopy le pasa un panfleto sobre una competencia en el vecindario sobre las luces y adornos de las casas.

Charlie Brown llega a los ensayos, pero tratando como puede, no logra tener el control de la situación mientras los niños no cooperadores están más interesados en modernizar la obra de teatro con música y bailes en vivo. Charlie Brown, por su parte, está determinado a no dejar que la obra se convierta en una obra comercial e intentará enfocarla en la tradición de la historia.

Pensado que la obra requiere "del humor adecuado", Charlie Brown decide que necesitan un árbol de Navidad. Así que Lucy se hace cargo de la muchedumbre y envía a Charlie Brown a conseguir "árbol grande, brillante y de aluminio". Con Linus en la ciudad, Charlie Brown parte a lograr su tarea. Pero cuando llegan a la tienda de árboles, Charlie Brown queda mirando a un pequeño árbol el que, irónica y simbólicamente, es el único árbol de verdad, con vida, de todo el lote. Linus muestra su sorpresa al ver el árbol y exclama, "Gee, ¿acaso todavía hacen árbol de Navidad de madera?”

Linus no está seguro de la elección del árbol que hizo Charlie Brown, pero este está convencido que decorándolo será exactamente lo que la obra necesita, así que regresan al auditorio del colegio con el árbol, y al llegar todos comienzan a reírse de Charlie Brown, especialmente Lucy, por su elección. Él mismo Charlie comienza a pensar si es que él realmente entiende el sentido de la Navidad, y pregunta esto gritando con desesperación. Linus, calladamente, le dice que le puede explicar, y camina al centro del escenario para demostrar su punto. Bajo la luz, con todos mirando, Linus cita el segundo capítulo del Evangelio de San Lucas, versículo 8 al 14 de la Biblia, versión de King James (edición protestante, aquí copiamos el texto de la Biblia de Vatican.va).

"8 En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. 9 De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, 10 pero el Ángel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: 11 Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.
12 Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre». 13 Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él»."

"......De eso es de todo lo que se trata la Navidad, Charlie Brown."


Temas

The story touches on the over-commercialization and secularism of Christmas, and serves to remind viewers of the true meaning of Christmas: the birth of Jesus Christ, continuing a theme explored by satirists such as Stan Freberg and Tom Lehrer during the 1950s.

Elenco

* Peter Robbins: Charlie Brown
* Chris Shea: Linus van Pelt
* Tracy Stratford: Lucille "Lucy" van Pelt
* Cathy Steinberg: Sally Brown
* Chris Doran: Schroeder and Shermy
* Geoffrey Ornstein: Pig-Pen
* Karen Mendelson: Patty
* Sally Dryer: Violet Gray
* Ann Altieri: Frieda
* Bill Melendez: Snoopy

Datos de Wikipedia

Nestor, The Long-Eared Christmas Donkey (1977)



Nestor, The Long-Eared Christmas Donkey (Nestor, el burro de Navidad de orejas largas) es una película para la teleivisón producida en animación stop motion por Rankin-Bass. Fue emitida por primera vez en 1977, su trama es similar a la anterior película para la televisión de Rankin-Bass, Rudolph the Red-Nosed Reindeer.

Trama

La película es narrada por el burro de Santa Claus, Speiltoe (Roger Miller). Cuenta la historia de un burro con unas orejas anormalmente largas llamado NEstor, quien vivía en la época del Imperio Romano. A ningún animal del estable le simpatizaba Nestor debido a sus orejas. Un día los animales del establo están celebrando el solsticio de invierno. La madre de Nestor le entrega unos calcetines para que se cubra sus orejas.

Esa noche, mientras Nestor dormía, llegaron soldados del Imperio Romano. Tomaron a un puñado de burros, incluyendo a Nestor, pero no a su madre. Nestor intenta escaparse y uno de los soldados toma los calcetines que llevaba Nestor en las orejas, los que se salen. Los soldados pensaron que el dueño del establo estaba intentando engañarlos. El dueño, Olaf, les dice que les etregará a Nestor gratis, pero los soldados están enojados y lo obligan a que les entregue todos los animales gratis y no se llevan a Nestor. Estos se marchan y Olaf se encuentra enojado con Nestor y lo echa del establo, diciendo que no le importa si se congela hasta su muerte y le dice que no regrese nunca más. La madre de Nestor se escapa del establo y logra encontrarlo. Hay una tormenta, así que la madre encuentra un refugio y usa su propio cuerpo para cubrir a Nestor. Cuando Nestor despierta al día siguiente encuentra a su madre muerta por el frío, y Nestor llora desconsolado.

Luego, Nestor conoce a un querubín llamado Tilly. SElla le dice que deben viajar a Belén: "Tus orejas pueden hacer maravillosas cosas que ninguna otra oreja puede hacer. Los sonidos que escuchan te guiarán por un camino que es justo y vedadero, y tú salvarás a otro, tal como tú madre te salvó a ti." Viajan durante meses. Cuando finalmente llegan a las proximidades de Belén, Tillu le dice a Nestor que espere. Nestor encuentra un establo pero todavía nadie quiere comprarlo.

Un día María y José visitan el establo. María está esperando a un hijo, y no tienen mucho dinero. Se llevan a Nestor debido a sus "ojos gentiles", pero de pronto quedan atrapados en una tormenta de arena. En la mitad de ella, Nestor escucha la voz de Tilly, pero la reconoce como si fuera la de su madre, y ella le dice que siga las voces de los ángeles. Nestor guí a a María y a José a través de la tormenta, envolviendo a María con sus orejas. Pronto llegan a belén y encuentran un establo, donde María da a luz a Jesús. Nestor logra encontrar su camino de regreso a casa, donde ahora es considerado como un héroe.

Elenco

* Roger Miller - Spieltoe/Narrador
* Shelly Hines - Nestor
* Brenda Vaccaro - Tilly
* Paul Frees - Olaf/Vendedor de burros
* Linda Gary - Madre de Nestor


Datos de Wikipedia

jueves, 9 de diciembre de 2010

Meet Me in St. Louis (1944)



Meet Me in St. Louis es un película romántica de 1944 de Metro-Goldwyn-Mayer que cuenta la historia de una familia estadounidense que vive en St. Louis en la época de la Louisiana Purchase Exposition World's Fair en 1904.

Protagonizada por Judy Garland, Margaret O'Brien, Mary Astor, Lucille Bremer, Tom Drake, Leon Ames, Marjorie Main, June Lockhart y Joan Carroll, fue distribuida por MGM.

La película es una adaptación realizada por Irving Brecher y Fred F. Finklehoffe de una serie de cuentos de Sally Benson, originalmente publicados en la revista The New Yorker, y posteriormente en la novela 5135 Kensington.

Dirigida por Vincente Minnelli, quien conoció a su futura esposa, Judy Garland, en el set. En la película, Garland debutó los estándares de la música "The Trolley Song" y "Have Yourself a Merry Little Christmas", los que se convirtieron en grandes éxitos después de que se estrenara la película.

Arthur Freed, el productor de la película, también escribió e interpretó una canción. Fue la segunda película más taquillera de ese año, después de Going My Way.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

Ambientada en St. Louis, Missouri al borde de la Feria Mundial de 1904.

La familia Smith vive confortablemente como una familia de clase media. Mr. Alonzo Smith (Leon Ames) y Mrs. Anna Smith (Mary Astor) tienen cuatro hijas: Rose (Lucille Bremer), Esther, Agnes y Tootie; ay un hijo, Lon Jr. Esther, la segunda hija mayor (Judy Garland), está enamorada del niño de la casa de al lado, John Truett (Tom Drake), aunque en un comienzo este no nota su presencia. Rose está esperando una llamada telefónica en la que espera que se le proponga matrimonio con Warren Sheffield (Robert Sully).

Finalmente Esther llega a conocer a John cuando este asiste como invitado a la fiesta en la casa de los Smith, aunque sus oportunidades de un romance no le salen como había planeado, cuando todos los invitados se han marchado y él le está ayudando a apagar las lámparas de gas de toda la casa, él le dice que ella usa el mismo perfume que su abuela y que ella tiene "una fuerza poderosa para una niña".

Así las cuatro niñas comienzan a vivir experiencias nuevas, sobre la vida y el amor, pero al parecer pronto se mudarán a Nueva York, sin que ellas quieran.

Elenco

* Judy Garland - Esther Smith
* Margaret O'Brien - "Tootie" Smith
* Mary Astor - Mrs. Anna Smith
* Lucille Bremer - Rose Smith
* Tom Drake - John Truett
* Marjorie Main - Katie the maid
* Leon Ames - Mr. Alonzo Smith
* Harry Davenport - Grandpa
* June Lockhart - Lucille Ballard
* Henry H. Daniels Jr. - Alonzo "Lon" Smith Jr.
* Joan Carroll - Agnes Smith
* Hugh Marlowe - Colonel Darly
* Robert Sully - Warren Sheffield
* Chill Wills - Mr. Neely

Datos de Wikipedia

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Holiday Affair (1949)



Holiday Affair es una ligera comedia romántica en blanco y negro de 1949 protagonizada por Robert Mitchum y Janet Leigh. Esta modesta película, dirigida y producida por Don Hartman, sirvió para mostrar a Mitchum en otra faceta, diferente a los típicos roles en películas noir y de guerra.

Ambientada durante la época de Navidad, la película no fue bien recibida cuando fue estrenada. Sin embargo, el canal Turner Classic Movies la ha emitido durante la época de navidad, y se ha convertido en una especie de clásico de navidad menor. Se hizo una adaptación para la televisión en 1996.

Trama

Robert Mitchum interpreta a Steve Mason, un veterano y viajero constante, quien es contratado en la tienda Crowley's, de Nueva York durante la época de Navidad. Él sospecha que la clienta Connie Ennis, interpretada por Janet Leigh, es una consumidora que trabaja para la tienda rival, debido a que ella compró un tren, muy caro, sin hacer una sola pregunta sobre el mismo. Esa noche, su hijo Timmy (Gordon Gebert) se entusiasma cuando hecha una mirada a lo que él supone será su regalo de Navidad, pero se desilusiona cuando su madre le aclara que no es así. Al día siguiente ella devuelve el tren a la tienda, y Steve le dice que debería reportarla al detective de la tienda, lo que haría que la despidieran. Cuando ella le explica que es una viuda de la guerra y que debe mantener a un hijo, Steve le reembolsa su dinero, un gesto que le terminará costado su trabajo.

Steve se hace amigo de Connie, de su hijo, y de su pareja por harto tiempo, el abogado Carl Davis (Wendell Corey). La mañana de Navidad, Timmy descubre que el tren está armado fuera de la puerta de su departamento y asume que su madre se lo regaló después de todo. Cuando Connie se da cuenta de quien pudo haber venido este regalo, encuentra a Steve, casi quebrado, en Central Park, le regala una corbata (que se suponía regalaría a Carl), y ofrece reembolsarle el caro regalo. Él rechaza el dinero, diciendo que quería darle optimismo a Timmy. Connie le cuenta que el día de Año Nuevo contraerá matrimonio con Carl; Steve le dice que piensa que está tomando una decisión equivocada. Molesta, Connie se marcha a casa.

Elenco

* Robert Mitchum - Steve Mason
* Janet Leigh - Connie Ennis
* Wendell Corey - Carl Davis
* Gordon Gebert - Timmy Ennis
* Griff Barnett - Mr. Ennis
* Esther Dale - Mrs. Ennis
* Henry O'Neill - Mr. Crowley
* Harry Morgan - Police Lieutenant

Datos de Wikipedia

Holiday Inn (1946)



Holiday Inn es una película musical de 1942 estadounidense protagonizada por Bing Crosby y Fred Astaire, con música de Irving Berlin y dirigida por Mark Sandrich. La película tiene doce canciones escritas específicamente para ella, siendo la más notable "White Christmas". Además se utiliza una breve parte de "Oh! How I Hate to Get Up in the Morning", escrita en 1917 para el musical de la Primera Guerra Mundial Yip Yip Yaphank (que también se hizo en Broadway en 1942 con el título This Is the Army) y una nueva utilización completa de "Easter Parade", escrita por Berlin para As Thousands Cheer de 1933 en Broadway. El coreógrafo fue Danny Dare.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

La película gira en torno a dos artistas, Jim Hardy (Bing Crosby) y Ted Hanover (Fred Astaire). Uno es cantante y el otro bailarín. Se inicia con el trío, conformado por ambos más Lila Dixon (Virginia Dale), y con un triángulo amoroso, entre los tres, sin que Jim lo sepa, quien le ha propuesto matrimonio a Lila para salirse del mundo del espectáculo, donde no tienen vacaciones ni en los días feriados, en los que tienen que hacer dos o más presentaciones. Quiere irse al campo y vivir una vida normal junto a ella. Pero Jim no sabe que Lila también está enamorada de Ted, y ambos han ideado casarse y seguir con el acto como un dueto y no un trío, sin Jim.

Jim se marcha a su granja, ya comprada, sin esposa. Pero vemos que tanto ellos como Jim, siguen trabajando todos los días. No era lo que Jim pensaba, y debe trabajar ordeñando vacas o moviendo cosas incluso en los festivos. Entonces se le ocurre la idea de transformar su gran casa en la granja en un hotel que abrirá solo los días feriados, 15 días en todo el año.

El agente de Ted se encuentra con Linda Mason (Marjorie Reynolds), una aspirante a cantante y bailarina, quien es mandada por el agente a la granja de Jim, para deshacerse de ella. Pero resulta que la joven es realmente talentosa, y montan un espectáculo entre Jim y Linda.

Cuando abre el hotel, Holiday Inn, aparece Ted, quien ha sido dejado por Lila antes de casarse por un hombre con más dinero, llega al Holiday Inn borracho y sin querer baila con Linda. El espectáculo resultó tan bueno que todos quedaron impresionados. El problema es que Ted no recuerda a la bailarina, a quien decide tomar por pareja, y se enamora de ella sin conocerla. Pero Jim no quiere dejarla, comienza a enamorarse también de ella y no quiere que Ted le haga lo mismo que le hizo con Linda.

Ted regresa en las diferentes festividades para encontrar a la misteriosa mujer, y Jim hace todo lo posible para ocultarla. Pero Ted no descansará hasta dar con ella y hacerla su pareja, y Jim al ocultarla la está apartando con sus secretos.

Elenco

Bing Crosby ... Jim Hardy
Fred Astaire ... Ted Hanover
Marjorie Reynolds ... Linda Mason
Virginia Dale ... Lila Dixon
Walter Abel ... Danny Reed
Louise Beavers ... Mamie
Irving Bacon ... Gus

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes