BUSCADOR










sábado, 27 de octubre de 2012

The Cosby Show - Mejor Familia de Televisión



The Cosby Show es un programa de televisión, comedia de situaciones, estadounidense protagonizado por el comediante y actor Bill Cosby. Estuvo en el aire durante ocho temporadas en el canal NBC, desde el 20 de septiembre de 1984 hasta el 30 de abril de 1992. El programa se enfoca en la familia Huxtable, una familia afro estadounidense de clase media alta, que vive en Brooklyn, Nueva York.

De acuerdo a la revista TV Guide, "fue el programa más exitoso de la década de 1980, y logro casi por si solo revivir el género de las sitcom (comedias de situaciones) y los grandes ratings del canal NBC".
Originalmente el programa fue presentado al canal ABC, el que lo rechazó. La revista Entertainment Weekly afirmó que The Cosby Show ayudó a hacer posible una gran variedad de programas basados en personas con ascendencia africana, desde In Living Color hasta The Fresh Prince of Bel-Air con Will Smith. The Cosby Show se basaba en rutinas cómicas de los actos, stand up, del mismo Bill Cosby, los que a su vez se basadan en su vida familiar. Otras comedias de situaciones siguieron esta fórmula, como Home Improvement, Everybody Loves Raymond y According to Jim. El programa también tuvo una serie que salió de este, spin-off, llamada A Different World, la que estuvo en el aire por seis temporadas, desde 1987 hasta 1993.

Desde 1964 Bill Cosby ha estado casado con Camille Hanks, tienen cinco hijos (uno fue asesinado mientras cambiaba una rueda de su auto en 1997). En la serie los protagonistas fueron novios desde su juventud en el colegio, tanto los padres de de Cliff como de Clair han estado casados toda su vida, la serie refleja muy bien sanos matrimonios.

Trama

El programa se enfoca en la familia Huxtable, una familia acomodad afro-estadounidense que vive en Brooklyn Heights, Nueva York, en la avenida 10 Stigwell. El patriarca es Heathcliff "Cliff" Huxtable, un obstetra, hijo de un prominente trombonista llamado Russell, casado toda la vida con Anna. La matriarca, su esposa, es Clair Huxtable, apellido de soltera Hanks, abogada. Estos dos personajes principales tienen cinco hijos, cuatro hijas y un hijo; Sondra, Denise, Theodore (Theo), Vanessa y Rudy. Siendo en general una serie cómica el programa toca grandes temas de familia, educación, pareja y otros de forma muy divertida, pero también hay episodios en que se tratan temas serios de forma seria, como la dislexia de Theo (basada en la de Ennis, hijo de Cosby en la vida real), el embarazo adolescente, de una amiga de Denise, y otros.

Bill Cosby mantuvo un inusual poder creativo a lo largo de la serie, con los guiones y las tramas. Quería que el programa fuera educativo, que reflejara sus vivencias en educación. También insistió en que el programa fuera grabado en la ciudad de Nueva York y no en Los Angeles, como la mayoría de los otros programas. El hogar de los Huxtable era filmado en 10 St. Luke's Place, cerca de 7th Avenue en el Greenwich Village de Manhattan.

Aunque la mayoría del elenco y personajes eran afro-estadounidenses, el programa mantuvo una línea en temas como la raza en comparación con otros programas de la época, ya que esta casi no se mencionaba, los problemas de raza, racismo, no formaban parte del programa (como si lo hacían en otros programas exitosos de familias afro-estadounidenses como The Jeffersons) ya que Bill Cosby quería presentar a una familia estadounidense en igualdad de condiciones que cualquier otra de cualquier otro programa, una familia exitosa, cariñosa, donde lo principal era la familia y la crianza de los hijos. Sin embargo el programa si tenía temas relacionados con los afro-estadounidenses y su cultura, que era representada por artistas y músicos como Jacob Lawrence, Miles Davis, James Brown, Stevie Wonder, Michael Jackson, Lena Horne, Duke Ellington, Dizzy Gillespie y Miriam Makeba. El programa A Different World, que se formó a partir de este, si daba una mayor importancia los temas raciales.

Elenco
Bill Cosby

Heathcliff "Cliff" Huxtable (Bill Cosby): padre de la familia Huxtable. Trabaja de ginecólogo. Suele llamar la atención por sus vistosos jerseys que lleva siempre.

Clair Olivia Hanks-Huxtable (Phylicia Rashād): mujer de Cliff, madre de la familia Huxtable. Abogada de profesión.

Sondra Huxtable-Tibideaux (Sabrina LeBeauf): hija mayor de la familia. En las primeras temporadas estudia en la Universidad de Princeton. En la temporada 4 se casa con Elvin y tienen dos hijos mellizos: Winnie y Nelson.

Elvin Tibideaux (Geoffrey Owens) (Temporadas 2-8): estudiante de medicina. Novio de Sondra y más adelante su marido y padre de sus dos hijos.

Denise Huxtable-Kendall (Lisa Bonet) (Temporadas 1-7): segunda hija de Cliff y Clair. Se va a estudiar a la Universidad de Hillmann, pero un año después la abandona y se va a trabajar a África. Cuando regresa, está casada con Martin. En la última temporada vive en China con su marido.
Phylicia Rashād

Martin Kendall (Joseph C. Phillips) (Temporadas 6-8): teniente de la marina, que aparece en la familia tras haberse casado con Denise. Está separado y tiene una hija de su anterior matrimonio, Olivia.    

Theodore Aloysius "Theo" Huxtable (Malcolm-Jamal Warner): hijo mediano y único hijo varón de la familia. Vive con sus padres hasta que se va a vivir a un apartamento. La causa de sus malas notas se sabe cuando le diagnostican dislexia.

Vanessa Huxtable (Tempestt Bledsoe): cuarta hija de la familia Huxtable. En las últimas temporadas se va a estudiar a la universidad y se compromete con un hombre mayor, con quien no se llega a casar.

Rudith Lillian "Rudy" Huxtable (Keshia Knight Pulliam): hija pequeña de Cliff y Clair. Al principio de la serie sólo tiene cinco años, y se va haciendo mayor a lo largo de todas las temporadas.

Olivia Kendall (Raven-Symoné) (Temporadas 6-8): hijastra de Denise. Al llegar a la casa se integra en la familia, y pasa mucho tiempo con Cliff mientras sus padres están de viaje.

Pam Tucker (Erika Alexander) (Temporadas 7-8): prima de Clair, que se instala a vivir en su casa en las últimas temporadas. Viene de un barrio que no es tan acomodado como el de la familia Huxtable.

James Theodore Huxtable: supuesto hermano de Cliff que murió a los siete años. Se habla de él en el capítulo 13 de la 5ª temporada.

Ratings

The Cosby Show es una de los tres programas de televisión, en la historia de la televisión, en lograr el puesto # 1 en la medición de ratings Nielsen por cinco temporadas consecutivas, los otros siendo All in the Family y American Idol.

En la primera temporada obtuvo el #3, en la 2, 3, 4, 5 y 6 temporada obtuvo el #1 (compartiéndolo en la sexta temporada con Roseanne), en la séptima temporada obtuvo el #5 y en su última temporada el #18.

Honores recibidos

1993: TV Guide nombró a The Cosby Show el Mejor Programa Familiar de Todos los Tiempos en su edición que celebraba los 40 años de la televisión

1997: TV Guide otorgó al episodio "Happy Anniversary" el #54 en su lista de los 100 Mejores Episodios de Todos los Tiempos

1999: Entertainment Weekly otorgó al debut del programa el #24 en su lista de los 100 Mejores Momentos en Televisión.

2002: TV Guide otorgó a The Cosby Show el #28 en su lista de los 50 Mejores Programas de Televisión de Todos los Tiempos.

2004: TV Guide otorgó a Cliff Huxtable el # 1 en la lista de los 50 Mejores Padres de Todos los Tiempos.

2007: La revista Time puso al programa en su lista de los "100 Mejores Programas de TV de Todos los Tiempos", aunque no alcanzó a quedar entre los 100 si fue considerado.

2007: El sitio de internet de USA Today otorgó al programa el #8 en su lista de los "Mejores 25 momentos de TV del pasado cuarto de siglo"

2008: Entertainment Weekly eligió a Cliff Huxtable como el Padre en su lista de "La familia perfecta de televisión"

2010: Bravo otorgó a Cliff Huxtable el #44 en su lista de los 100 Mejores Personajes de TV.

Datos de Wikipedia

viernes, 19 de octubre de 2012

In Search of the Pope's Children (2006)




In Search of the Pope's Children (En busca de los hijos del Papa) es un documental para la televisión irlandesa basado en el libro titulado The Pope's Children. Fue emitido por el canal estatal RTÉ y por el canal británico BBC Four. El programa es un documental de la vida real dividido en tres partes, presentado por el economista y periodista irlandés David McWilliams. El programa comenta sobre la economía irlandesa y las actitudes sociales que la rodean. Se ha dicho que el programa es agudo, ingenioso y argumentativo.

Se ha reconocido a McWilliams por ser el primer economista que predijo el desarrollo económico de la década de 1990 en Irlanda, pero ha sido mayormente reconocido por sus predicciones del colapso de precios den las propiedades del país entre los años 1997 y 2002.

Primer episodio

McWilliams sostiene que la visita del Papa Juan Pablo II a Irlanda en 1979 coincidió con el auge de bebés que llegó a su máximo nueve meses tras la visita. Estos niños nacieron a principios de 1980, coincidiendo con el más grande aumento en la población de Irlanda desde la Gran Hambruna irlandesa, 135 años antes. A estos bebes McWilliams los llama "los Niños del Papa".

En este primer episodio McWilliams se junta con Niños del Papa para ver como los ha tratado la vida, averiguando cuanto dinero ganan, cuales son sus hábitos de gastos, así como sus trabajos y otras áreas similares.




Segundo episodio

Este segundo episodio se enfoca en el mercado de propiedades de Irlanda. McWilliams mira departamentos en el centro de la ciudad de Dublin que se venden sobre  €1 millones, habla con personas que viven en County Meath – uno de los condados cercanos a Dublin – y con personas que han comprado casas pequeñas al oeste de Irlanda.

McWilliams también sigue a un grupo de irlandeses a Bulgaria donde muchos de ellos están comprando departamentos en verde (en construcción). Conoce a un hombre esconces que vive en Bulgaria quien está muy preocupado porque cree que la renta que lograran los compradores es mucho menor de la que realmente esperan.

McWilliams afirma que, como muchos otros países en el pasado, Irlanda está pasando por un conocido proceso cíclico compuesto por siete etapas (primera vez descrito por Charles P. Kindleberger) en el mercado de propiedades. Sostiene que el mercado está en la etapa que precede inmediatamente a la abrupta caída de los precios, y que es inevitable que la burbuja del mercado de propiedades explote.



Tercer episodio

McWilliams termina esta miniserie explicando el tema sobre la dependencia, gigantesca, que tiene Irlanda en materia económica con el comercio internacional, también discute sobre como Irlanda pasó de ser un país con muchas personas y muy poco dinero a un país sin gente suficiente y mucho déficit.

De acuerdo con McWilliams los recursos físicos de Irlanda están siendo dominados por la propiedad industrial, lo que fuerza a la inversión extranjera a orientarse a las industrias intelectuales. Sostiene que Irlanda ha tenido mucha suerte en el pasado; teniendo fuertes vínculos tanto con otros países europeos como con Estados Unidos. Luego hace la afirmación de que el 87% de las exportaciones que se generan en Irlanda se deben a compañías multinacionales como Microsoft, Apple Computer, Dell, Intel y Google, indicando que las decisiones que se toman en Nueva York tienen un impacto mucho mayor en la economía irlandesa que las que se toman en Dáil.

El plan tradicional para el futuro de la economía irlandesa es que se vuelva cada vez más involucrada con las otras economías europeas y formen una sola economía europea. Pero McWilliams cree que Irlanda ha terminado de beneficiarse de la Comunidad Europea. Predice que su país puede obtener un trato muy pobre apostando por el futuro de la economía europea, ya que los precios de interés probablemente aumentarán de forma dramática. McWilliams sugiere un plan alternativo al tradicional, afirma que Irlanda debe volverse menos dependiente, más distante, de la Unión Europea y posiblemente crear lazos más fuertes con China y otras economías, ya que piensa que en el futuro estas sobrepasarán a Europa..



Datos de Wikipedia

The 5th Quarter (2011)



The 5th Quarter (El Quinto Cuarto) es una película estadounidense de 2011 escrita, dirigida y producida por Rick Bieber, basada en hechos reales. Protagonizada por Ryan Merriman junto a Aidan Quinn y Andie MacDowell. Fue estrenada el 25 de marzo de 2011. Tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

Basada en la historia real de Jon Abbate y su familia, centrándose en los eventos ocurridos durante la temporada de 2006 del equipo de football de la Universidad Wake Forest.

Trama

La familia Abbate mantenía una vida normal, como la mayoría de las familias, hasta la noche del lunes 13 de febrero de 2006.

Su hijo Luke iba en su camino a casa tras un entrenamiento de football en el auto con unos amigos, cuando el joven conductor decide pasar por sobre una colina en el camino y hacer saltar su auto al cruzar (el conductor era Henry.) Aceleró su auto hasta unas 90 millas por hora de velocidad, aproximadas, pero sin pensar que al aterrizar podría ocurrir algo inesperado, el auto se estrelló contra una zanja de 70 pies de profundidad. Luke sufrió un severo trauma de cabeza, y huesos rotos. TOdos los jóvenes que iban en el auto fueron hospitalizados con excepción de Zack Barnett. Al día siguiente el doctor declaró la muerte cerebral para Luke, el martes 14 de febrero de 2006.
Aidan Quinn

Tres meses antes su madre (Andie MacDowell) llevó a Luke a obtener su licencia para conducir a la dirección del tránsito, allí le preguntaron a Luke si quería ser donador de órganos. Sin comprender bien esto su madre le explicó lo que ello significaba y él contestó que sí, que quería ser donante de órganos, lo que quedó documentado en su licencia. Ante la terrible situación en que se encontraban debían decidir si donarían los órganos de Luke, menor de edad. Cinco personas recibieron órganos de Luke, incluyendo una mujer en Nueva York, quien recibió su corazón.

La familia comienza el luto, cada uno a su ritmo, a su forma. Su padre (Aidan Quinn) pasa por una fase trabajólica, su madre cae en depresión. El duelo psicológico de Jon fue un tema diferente, fue una montaña rusa de principio a fin, sus emociones iban y venían en todas direcciones.

Sin embargo un día su lo lleva a un programa de control de peso para intentar que retome su estado físico anterior y que siga adelante con su vida. El entrenador de la vida real de Jon aparece en la película interpretándose a si mismo, y le da el discurso sobre ahora "vivir por dos personas."

Vivir por dos



A medida que su humor va mejorando, su estado físico con el, pero todavía en luto, decide regresar a sus entrenamientos y al equipo universitario de football. Va a hablar con el entrenador principal (Jim Grobe) porque quiere pedirle cambiar su número de juego, que era el 40, por el número que utilizaba su hermano, el 5.

Para ese año 2006 se esperaba que el equipo de la Universidad Wake Forest lograra el último lugar de la temporada. Pero con la ayuda de Jon Abbate, su determinación a jugar por dos personas, superarán estas adversidades.

Sinopsis



El Quinto Cuarto



Elenco
Andie MacDowell


Ryan Merriman - Jon Abbate
Aidan Quinn - Steven Abbate
Andie MacDowell - Maryanne Abbate
Andrea Powell - Bonnie
Stefan Guy - Luke Abbate
Jillian Batherson - Haley Scott
Michael Harding - Coach Jim Grobe
Anessa Ramsey - Lynn Garber
Patrick Stogner - Henry
Bonnie Johnson - Joan Kinsey

Mi hijo está en el accidente




Intenté limpiar su habitación


Tú no entiendes


Quiero que juegues por ti




Música de la película

  1. "Mind On Your Music" by Mama's Gravy
  2. "I Don't Wanna Know" by Mama's Gravy
  3. "Right At Home" by Mama's Gravy
  4. "Something More" by SupaPhat
  5. "Less Than Zero" by Black Mercies
  6. "Taken It All Away" by Katy J.
  7. "Man Of Conviction" by Mama's Gravy








Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes