BUSCADOR










martes, 13 de noviembre de 2012

Christopher Hitchens Waterboarded Tortura SUbmarino


El periodista y polemista Christopher Hitchens se somete voluntariamente a la tortura llamada submarino, en inglés conocida como Waterboarded. Como escritor y para la revista Vanity Fair.


Hitchens es un periodista, muy inteligente, de izquierda, ateo militante, que ataca la religión, pero estaba en contra del aborto. Falleció en 2011, fue amigo de William F. Buckley.


En este video quiere tener la experiencia en carne propia de esta tortura permitida por el gobierno estadounidense.



domingo, 11 de noviembre de 2012

Catolicismo y Democracia Padre Osvaldo Lira


viernes, 2 de noviembre de 2012

Sylvester Stallone & Talia Shire introducen Rocky



Wide Awake (1998)



Wide Awake es una comedia dramática estadounidense de 1998 escrita y dirigida por M. Night Shyamalan y producida por Bob Weinstein, Harvey Weinstein, Cary Woods y Cathy Konrad. Protagonizada por Joseph Cross, Timothy Reifsnyder, Dana Delany, Denis Leary, Robert Loggia y Rosie O'Donnell. También aparece en uno de sus primeros roles la actriz Julia Stiles como la hermana menor del protagonista, Neena.

Aunque estaba terminada en 1995, la película fue estrenada en 1998. El guión fue escrito en 1991. Fue nominada a "Mejor película familiar — drama" y "Mejores actuaciones en una película  — actor en personaje joven principal" en los Young Artist Awards de 1999. Es la única película dirigida por Shyamalan en que no realiza una aparición cameo. Shyamalan describió la película como una comedia con la esperanza que también haga a la gente llorar.

Trama

Sigue la vida del joven de diez años de edad Joshua Beal (Joseph Cross), quien se encuentra buscando respuestas a sus preguntas sobre la vida y la muerte, un viaje que se gatilló tras la muerte de la persona a quien encontraba más cercana, a quien más quería, su abuelo (Robert Loggia).

Josh asiste a clases a la Academia Waldron de la Misericordia, un colegio privado solo para hombres, católico (filmado en el suburbio de Merion Station, Pennsylvania, Philadelphia, donde Shyamalan, el director y escritor, asistió al colegio católica en que se basa). Los adultos de su vida no han sido capaces de explicarle y convencerle que su abuelo están en buenas manos tras su muerte, con Dios (su abuelo era un católico devoto que lo llevaba a él mismo a Misa), por lo que el joven Joseph se propone la misión de encontrar a Dios. De varias formas es guiado en su búsqueda, pasando por diferentes formas de meditación y religiones, incluso buscando a un Cardenal a ver si este tiene las respuestas que busca, y comparte su viaje y su vida con su mejor amigo Dave (Timothy Reifsnyder) y una monja (Rosie O'Donnell) simpática que es fanática del baseball, y utiliza metáforas en las clases relacionadas con este deporte para explicarles la doctrina católica a los niños.

Josh muestra dudas hacia la religión y cuestiona la existencia de Dios.

Elenco
M. Night Shyamalan
Director

Joseph Cross - Joshua A. Beal
Timothy Reifsnyder - Dave O'Hara
Dana Delany - Sra. Beal
Denis Leary - Sr. Beal
Robert Loggia - Abuelo Beal
Rosie O'Donnell - Hermana Terry
Camryn Manheim - Hermana Sophia
Vicki Giunta - Hermana Beatrice
Julia Stiles - Neena Beal
Michael Pacienza - Freddie Waltman
Dan Lauria - Padre Peters

Comentarios

En un sentido religioso y de guión es similar a Signs, la película del mismo director y guionista, protagonizada por el gran Mel Gibson.

Datos de Wikipedia

The Father Clements Story (1987)


Padre Geroge Clements


The Father Clements Story es una película estadounidense para la televisión de 1987 dirigida por Edwin Sherin y producida por el canal NBC. El guión fue escrito por Arthur Heinemann y Ted Tally. Cuenta la historia real del Sacerdote católico George Clements, un sacerdote afroestadounidense quien se volvió famoso por ser el primer sacerdote católico en adoptar aun niños.



 Lou Gossett, Jr. interpreta al Padre George, junto a él el elenco incluye a Malcolm-Jamal Warner (conocido como Theo en The Cosby Show) interpretando al hijo adoptado, y a Carroll O'Connor actor que interpretó al Cardenal John Cody, Arzobispo de Chicago.

El Padre Clements en 1981 logró la aprobación del Vaticano para adoptar a un niño, fue el primero de los cuatro que ha adoptado, oey, Friday, Stewart, Saint Anthony.


Elenco

Louis Gossett, Jr.

Louis Gossett Jr. ... Father Clements
Malcolm-Jamal Warner ... Joey
 Ron McLarty ... O'Hare
Leon ... Ice
Rosetta LeNoire ... Mrs. Clements
Carroll O'Connor ... Cardinal Cody

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes