BUSCADOR










miércoles, 27 de marzo de 2013

Frente a una película por Mons Juan Ignacio González Errázuriz



22/05/2006
 
Algunas personas se han preguntado cuál debe ser la actitud de un cristiano frente a las diversas expresiones –libro, cine, etc.- que tergiversan y confunden elementos centrales de la fe cristiana. Otras demandan más directamente una respuesta acerca de si un católico –o un hombre o una mujer de bien– puede leer esos libros o ver esas películas, como es el caso del Código Da Vinci, que se presenta en algunos días más en nuestro país. Intentaré dar ciertos elementos de juicio para el discernimiento de cada uno.

"La primera actitud es saber dar a conocer la verdad sobre Jesús, María y la Iglesia a muchos hombres y mujeres que sentirán curiosidad o quizás duda ante los argumentos de la película: es decir se nos presenta la posibilidad de una evangelización atractiva y cercana”.

Desde las más variadas tribunas, algunas de ellas escritas por personas que no son cristianas, se afirma que el Código Da Vinci es una obra de ficción en que todos los personajes relacionados con la Iglesia Católica son presentados de manera odiosa, pese a que el autor en la presentación del libro afirma que “todos las descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos y ritos secretos en esta novela son verdaderos”

Hasta aquí alguien podría considerarla una buena y atrayente película para pasar un momento agradable. Sin embargo, el problema más serio es que hay elementos en el film –como en el libro– que hieren y ofenden el corazón mismo de la fe cristiana: la persona de Jesús y de la Virgen María, la Iglesia y sus instituciones. Las interpretaciones históricas pueden ser motivos de legítimas deducciones, pero cuando hay tergiversaciones manifiestas como hacer aparecer a Jesús unido a una mujer y negar la virginidad de su Madre, mostrar a la Iglesia en turbios manejos y enlodar instituciones respetables, esas expresiones del arte afectan el núcleo central de la fe, ante lo cual un cristiano debe asumir una actitud clara. Se trata de ofensas a aspectos centrales de nuestras creencias.

Me parece que la primera actitud es saber dar a conocer la verdad sobre Jesús, María y la Iglesia a muchos hombres y mujeres que sentirán curiosidad o quizás duda ante los argumentos de la película: es decir se nos presenta la posibilidad de una evangelización atractiva y cercana. Lo segundo es que tanto el libro como la próxima película, llaman a un examen personal acerca de nuestra propia fe en el Señor Jesús y en la Iglesia por El fundada y nuestra capacidad cristiana para discernir entre lo verdadero y lo falso en estos ámbitos. Es posible que nos demos cuenta que nosotros mismos no sabemos responder a preguntas básicas que nos pueden hacer: ¿Quién es Jesús? ¿Qué significa que sea el Hijo de Dios? ¿Cuál fue su enseñanza y cómo fue su vida? Y también nos debemos interrogar acerca de ¿qué es la Iglesia?, ¿cuál es su fin?, ¿por qué se la ataca de manera tan virulenta? El Código da Vinci viene a remover nuestras conciencias y nos pone ante estas preguntas fundamentales que exigen de nosotros adecuadas respuestas y un testimonio de vida coherente.

Finalmente, quizás alguien repare en que no se nos ha dicho si se debe o no ir a ver la película. Cada uno ha de decidirlo a partir de los elementos de juicio que tenga y de tanta información que circula en los medios de comunicación. Yo, personalmente no iré, sencillamente porque en ella se ofende gravemente los dos amores más grandes que tiene un cristiano: Jesús, mi Señor, a quien he comprometido mi vida, y a mi Madre del cielo, María, la Madre de Jesús. Pero en su caso, usted sabrá qué hacer.

martes, 26 de marzo de 2013

Ave Maria en Violin por Ann Fontanella


Schindler's List by John Williams


Schindler's List


Chloe Hanslip junto a la BBC Concert Orchestra bajo Keith Lockhart interpreta el tema musical de Schindler's List, compuesto por John Williams, en el Royal Albert Hall en la temporada 2011 de BBC Proms.

Schindler's List Violin Theme por Ann Fontanella


Schindler's List



La siguiente es una traducción del texto escrito por Ann Fontanella para el video:

Este es el tema de Schindler's List, la película de 1993 sobre el Holocausto. Erick Friedman, mi profesor y mentor en el violín, tenía un imán pegado a su clarinete que decía "Holocausto: Nunca Más". Perdió a varios miembros de su familia. La determinación de ese motto ha permanecido junto a mi. No quería que el tono doliente de la pieza se convirtiera en auto compasión, sino que mantuviera la claridad de la afirmación "nunca dejaremos que esto ocurra nuevamente".
Modifiqué el tema para crear un sentido de crecimiento enfocado en la intensidad emocional a medida que la canción progresa. El cuarteto final es uno de tristesa y yo modifiqué la última nota para lograr una caída armónica que enfatice el sentido de la pérdida.

La tormenta del siglo (1999) Storm of the Century



Storm of the Century (La Tormenta del Siglo) es una película para televisión estadounidense - canadiense de 1999, escrita por Stephen King y dirigida Craig R. Baxley. Protagonizada por Colm Feore, Casey Siesmazcko, Tim Daly, Debrah Farentino y Jeffrey DeMunn en los papeles principales.

Es la primera vez que Stephen King escribe un relato directamente como guion televisivo.

Los tres episodios fueron emitidos el 14, 15 y 16 de febrero de 1999. En total tiene una duración de 256 minutos.

Una miniserie de terror y suspenso, con un trasfondo cristiano. Sobre un pueblo, un demonio que llega a pedir algo, los horrores que comete para conseguirlo, y la puesta a prueba de la fe de la comunidad, cuán válido es el "mal menor."

Sobre el guión

El guión para la miniserie fue escrito por Stephen King exclusivamente para la televisión, y posteriormente fue publicado por Pocket Books, justo antes de que se comenzara a transmitir en el canal ABC. Mientras que la edición publicada del guión se realizó en trade paperback, una edición con tapa dura, hardcover, fue publicada después por el Book of the Month Club. El libro contiene una introducción por King en la que describe cómo se le ocurrió la idea, que le vino a fines de 1996, y comenzó a escribirla en diciembre de ese año, pensando en qué formato escribiría la historia, si como novela o como guión, optando finalmente po escribirla como una "novela para la televisión".

Stephen King ha dicho que esta es la mejor adaptación a la televisión o al cine de una de sus obras.

Trama

Little Tall es una isla que se encuentra en las costas de Maine. Un lugar con una larga historia y con un pasado verdaderamente turbio, ya que cada uno de los habitantes de dicho pueblo esconden oscuros secretos que son, a fin de cuentas, la razón de ser del por qué se desata un aire de miedo en el pueblo. Todos... desde el alcalde, hasta el mendigo más insignificante.

Todo comenzó una tarde de crudo invierno, donde tres hechos sucedieron: los meteorólogos han pronosticado una fuerte tormenta que azotará la isla y a la que llaman "la Tormenta del Siglo" debido a su gran proporción. Paralelamente, una anciana es encontrada ferozmente asesinada en el interior de su casa y una horrible palabra es descubierta en una lancha de motor: CROATON.

La gente de la isla, sin embargo, descubre que la tormenta no sólo trae frío y helada, sino también algo que ellos nunca antes han visto, algo que los paraliza completamente, algo que trae barbarie y muerte. Y todo empezó cuando encontraron a ese extraño personaje que por alguna razón desconocida, conoce la vida y secretos de cada uno de los habitantes y los perturba con su sola presencia y sobre todo con esa petición que hace insistentemente a la gente del pueblo: «Dadme lo que quiero y me marchare».

Este personaje se llama Linoge y al ser capturado por el policia del pueblo no opone resistencia alguna, casi parece que quisiera ir a la carcel. Lamentablemente en la isla no hay carcel solo una pequeña y debil celda en el supermercado local, al entrar en la celda Linoge se siente en una extraña posicion en la que lo veremos durante un largo rato, tiene los talones sobre el catre, las manos colgando y mira a traves de las rodillas ligeramente abiertas.

A partir de entonces empiezan a ocurrir muertes muy extrañas y todas estan relacionadas con un elemento, el baston de Linoge, este temible objeto con cabeza de lobo de alguna manera pone a las personas que lo ven a las ordenes de Linoge y que hace este? Los obliga a suicidarse de las mas horribles maneras o a matar a quienes les son queridos, esto ocurre numerosas veces y siempre en los cuerpos de las victimas vemos la misma frase"Dadme lo que quiero y me marchare". Michael Anderson el policia local solo tiene una pregunta ¿Qué es lo que quiere este monstruo?

Elenco
Tim Daly - Mike Anderson
El protagonista

Tim Daly - Constable Mike Anderson
Debrah Farentino - Molly Anderson
Dyllan Christopher - Ralph Emerick 'Ralphie' Anderson
Colm Feore - Andre Linoge
Jeffrey DeMunn - Town Manager Robbie Beals
Nada Despotovich - Sandra Beals
Spencer Breslin - Donny Beals
Kay Tremblay - Robbie's Mother
Denis Forest - Kirk Freeman
Nicky Guadagni - Jenna Freeman
Casey Siemaszko - Alton 'Hatch' Hatcher
Soo Garay - Melinda Hatcher
Skye McCole Bartusiak - Pippa Hatcher
Ron Perkins - Peter Godsoe
Becky Ann Baker - Ursula Godsoe
Cayda Rubin - Sally Godsoe
Nancy Beatty - Octavia Godsoe
Richard Fitzpatrick - Jonas Stanhope
Kathleen Chalfant - Joanna Stanhope
Myra Carter - Cora Stanhope
Adam Zolotin - Davey Hopewell
Gaylyn Britton - Mary Hopewell
Michael Rhoades - Stan Hopewell
Steve Rankin - Jack Carver
Stepehn King
El escritor
Torri Higginson - Angela Carver
Stephen Joffe - Buster Carver
Adam LeFevre - Ferd Andrews
Peter MacNeill - Sonny Brautigan
Beth Dixon - Tess Merchant
Leif Anderson - Johnny Harriman
Marcia Laskowski - Linda St. Pierre
Harley English-Dixon - Heidi St. Pierre
John Innes - Reverend Riggins
Richard Blackburn - Andy Robichaux
Sam Morton - Harry Robichaux
Arlene Mazerolle - Jill Robichaux
Tyler Bannerman - Frank Bright
Christopher Marren - Henry Bright
David Hughes - Burt Soames
Norma Edwards - Betty Soames
Jeremy Jordan - Billy Soames
Joan Gregson - Della Bissonette
Helen Hughes - Roberta Coign
Jack Jessop - George Kirby
David Ferry - Lloyd Wishman
Shawn Doyle - Lucien Fournier
Victor Ertmanis - Alex Haber
Lynne Griffin - Jane Kingsbury
Joel S. Keller - Cal Freese
Hardee T. Lineham - William (Bill) Timmons
Gerard Parkes - Orville Boucher
Kristin Baxley - Annie Huston
Julianne Nicholson - Katrina 'Kat' Withers


Datos de Wikipedia

martes, 19 de marzo de 2013

Decir sí a Cristo




Liam Neeson narra la Natividad




En este Especial de Navidad del canal Católico EWTN, el actor, católico, Liam Neeson, narra la Natividad de Nuestro Señor.
Deben adelantar hasta el minuto 36 para escuchar a Liam Neeson.

Vea el artículo sobre Liam Neeson acá





jueves, 14 de marzo de 2013

Harold Bloom charla sobre Shapeskeare





Harold Bloom (Nueva York, 11 de julio de 1930) es un crítico y teórico literario estadounidense.

Para todos los que aprecian a Shakespeare y lo estudian, Bloom es un referente, aunque no tenga una visión católica de Shakespeare o sus obras, es lectura obligatoria sobre el tema. Para comenzar a estudiar Shakespeare recomiendo los libros de Joseph Pearce.

La lista de películas basadas en las obras de Shakespeare las pueden ver acá.

martes, 12 de marzo de 2013

Shape of my Heart (traducida al español)


Versión de Shape of my Heart de Sting, junto al trompetista Chris Botti, quien fue su trompetista por varios años, y el cantante (tenor o barítono) Josh Groban.
En el concierto In Boston, de Chris Botti, con varios invitados especiales, como estos dos.



"Shape Of My Heart" - "Forma de mi corazón"

He deals the cards as a meditation
Reparte las cartas como si estuviera meditando
And those he plays never suspect
Y aquellos con los que juega nunca sospechan
He doesn't play for the money he wins
Que el no juega por el dinero que gana
He doesn't play for the respect
El no juega para ganar respeto
He deals the cards to find the answer
El reparte las cartas para encontrar la respuesta
The sacred geometry of chance
La sagrada geometría del azar
The hidden law of probable outcome
La ley escondida de un resultado probable
The numbers lead a dance
Los números guían la danza


I know that the spades are the swords of a soldier
Sé que las picas son las espadas del soldado
I know that the clubs are weapons of war
Sé que los tréboles son las armas de la guerra
I know that diamonds mean money for this art
Sé que los diamantes significan dinero para este arte
But that's not the shape of my heart
Pero esa no es la forma de mi corazón


He may play the jack of diamonds
Puede jugar la jota de diamantes
He may lay the queen of spades
Puede bajar la reina de picas
He may conceal a king in his hand
Puede esconder al rey en su corazón
While the memory of it fades
Mientras la memoria del mismo desvanece


I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart
That's not the shape, the shape of my heart


And if I told you that I loved you
Y si te cuento que te amo
You'd maybe think there's something wrong
Puedes pensar que lago malo está pasando
I'm not a man of too many faces
No soy un hombre de muchas caras
The mask I wear is one
La máscara que uso es una sola
Those who speak know nothing
Aquellos que hablan saben nada
And find out to their cost
Y lo descubren a su propio costo
Like those who curse their luck in too many places
Como aquellos que maldicen su suerte en muchos lugares
And those who fear are lost
Y aquellos que tienen miedo están perdidos


I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart
That's not the shape of my heart

lunes, 11 de marzo de 2013

Entrevista a Kiko Arguello 2003




domingo, 10 de marzo de 2013

San Juan de Ávila - Doctor de la Iglesia


The Bible (Miniserie de la Biblia) History Channel



La Biblia (The Bible) es una miniserie de televisión, producida por Roma Downey y Mark Burnett, basada en la Sagrada Biblia. Estrenada el 3 de marzo de 2013, emitida semanalmente, los domingos, en horario estelar por el History Channel, terminando el 31 de marzo. Burnett considera que la serie guionizada de 10 horas como el proyecto "más importante" en el que se ha embarcado. El primer episodio de la miniserie fue visto por 13.1 millones de televidentes, siendo el programa más visto en televisión en el 2013.

Aquí la lista con todas las películas que se han realizado basadas en la Biblia

El proyecto fue concebido por Burnett y Downey, quienes están casados, tras haber visto la versión de Los 10 Mandamientos del director Cecil B. DeMille, por primera vez desde su infancia. Además de Burnett y Downey, también son productores ejecutivos Richard Bedser y Dirk Hoogstra y Julian P. Hobbs, del History Channel.

El padre de Mark fue católico y su madre presbiteriana, la familia de Roma es católica y fue criada en esta religión: "Tenemos el apoyo a través de las distintas denominaciones. Hay más cosas en la Biblia que nos unen que aquellas que nos dividen"

"De los productores ejecutivos Roma Downey y Mark Burnett viene La Biblia — una épica miniserie de 10 episodios que recuenta las historias de la Sagrada Escritura para una nueva generación. Impresionante en su mira y escala, The Bible tiene poderosas interpretaciones, en exóticas ubicaciones y maravillosos efectos visuales que resaltan una espectacular vida a la dramatización de las historias de fe y coraje desde el Génesis hasta la Revelación. Este histórico evento televisivo asegura entretener e inspirar a toda la familia." -

Pueden comprar el DVD o BlueRay en el enlace arriba a la derecha. Tiene una duración de 440 minutos, hablada en inglés, con subtítulos español, o inglés y francés. Cuatro díscos



Sinopsis/Trailer subtitulado


Descripción

Moisés por Pieter de Grebber
La serie cubre del "Génesis a la Revelación" en "una gran narrativa," en cinco partes de dos horas cada una, cada una contiene dos o tres historias bíblicas contadas con interpretaciones reales e imágenes generadas por computación. De acuerdo a Burnett, incluye historias "obvias" como El Arca de Noé, el Éxodo, y el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús. Cinco horas representan el Antiguo Testamento y las cinco restante el Nuevo. La serie se basa en la Biblia protestante "Nueva Versión Internacional" y en la New Revised Standard Version of the Bible (Nueva versión revisada estándar de la Biblia), ecuménica, principalmente protestante.

"La Biblia llega a la vida en esta épica nueva serie de History. Desde el Génesis a la Apocalipsis, estas inolvidables historias se desenvuelven en carne y hueso con imágenes de última tecnología generadas por computador, ofreciendo una visión a las famosas escenas e icónicos personajes. Creada por el productor Mark Burnett, junto a un elenco internacional que incluye a Roma Downey, este docudrama de 10 horas explora el los episodios más importantes del texto sagrado, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo y la vida de Jesús."

Episodios

1.- In the Beginning - En el comienzo

Historia de la Creación de Noé y la Caída a bordo del arca; Pacto Abrahámico; Batalla en el valle de Siddim; Agar e Ismael; nacimiento de Isaac; Abraham es puesto a prueba; Sodoma y Gomorra; Moisés aprende sobre sus raíces, mata a un soldado, huye a Egipto.


2.- Exodus - Éxodo

Dios habla a Moisés a través del arbusto en llamas; Moísés regresa a Egipto; las diez plagas de Egipto; Moisés guía a los israelitas en el Éxodo; Moisés separa el Mar Rojo; Moisés recibe los Diez Mandamientos en el Monte del Sinaí; Josué se convierte en el líder de los israelitas; los israelitas forman campamento fuera de Jericó; Josué envía espías a Jericó.



3.- Homeland - Hogar

Josué, Samson, Jueces


4.- Kingdom - Reino

Saúl, David, Solomón


5.- Survival - Sobrevivencia

Sedecías de Judá, Nabucodonosor, Daniel, los judíos regresan a Jerusalén


6.- Hope - Esperanza

Ocupación romana, Natividad de Cristo, Juan el Bautista, Jesús y Pedro.


7.- Mission - Misión

Ministerio de Jesús y milagros, Fariseos, Discípulos


8.- Betrayal - Traición

La última Cena, Judas, Negación de Pedro, Nicodemo, Caifás

9.- Passion - Pasión

Pilato, Crucifixión, Resurrección


10.- Courage - Coraje

Retorno de Jesús, Venida del Espíritu Santo, Martirio de los Discípulos, Juan Sobrevive al exilio en Patmos, Apocalipsis.


Mary Did You Know de CeeLo Green

Elenco

El elenco está constituido por estrellas internacionales elegidas para "distraer a la audiencia por reconocer a actores/celebridades"; "muchos" de los actores tienen un trasfondo en el distrito de teatro de Londres. Para el propósito de esta lista, cada hora es un episodio.

Diogo Morgado - Jesucristo (5 episodios)
Darwin Shaw - Pedro (5 episodios)
Paul Brightwell - Malco (4 episodios)
Roma Downey - Virgen María (4 episodios)
Greg Hicks - Poncio Pilato (4 episodios)
Sebastian Knapp - Juan(4 episodios)
Amber Rose Revah - María Magdalena (4 episodios)
Adrian Schiller - Caifás (4 episodios)
Andrew Brooke - Antonios (3 episodios)
Louise Delamere - Claudia (3 episodios)
Matthew Gravelle - Tomás (3 episodios)
Simon Kunz - Nicodemo (3 episodios)
Joe Wredden - Judas (3 episodios)
Andrew Scarborough - Josué(2 episodios)
Fraser Ayres - Barabbas (2 episodios)
Paul Marc Davis - Simon (2 episodios)
Paul Freeman - Samuel (2 episodios)
Francis Magee - Saúl (2 episodios)
Mohamen Mehdi Ouazanni - Satanás (2 episodios)
Paul Knops - Adán
Darcie Lincoln - Eva
Gary Oliver - Abrahan
Hugo Rossi - Isaac
Will Houston - Moisés

Comentarios

Roma Downey, productora junto a su esposo de la serie, quien interpretó a la Virgen María dijo: “He rezado a María y la he amado toda mi vida, desde que mi madre falleció cuando yo era pequeña. Estoy tna feliz de haber visto la Pasión a través de los ojos de María, a través de los ojos de la madre de Jesús.”


"A través del lente de los productores de esta que cuentan esta grandiosa historia, podemos ver, a ratos, con espectacular claridad, y en otras ocasiones con tremendo detalle, como es que la Biblia se mantiene como el libro más importante - el libro de la Palabra de Dios. Mi esperanza es que esta presentación en video pueda traer sus muchas historias a las mentes y corazones de las personas, para que se sientan atraídos a re descubrir la Biblia y gozar del mensaje de salvación" –Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington.

“Creo que cuando las personas vean The Bible, creo que sus corazones van a ser tocados, deseando abrazar la Palabra de Dios, vivir más la Palabra de Dios, integrarse a la Palabra de DIos y compartir la Palabra de Dios. Creo que cuando las personas la vean, van a decir '¿Has visto la serie? Tienes que ver esta serie porque es algo hermoso.’” – Padre Sam Jacobs- Obispo de católico de Houma-Thibodaux

“Los clips de The Bible fueron asombrosos. Realmente me llegaron. Están llenos de vida, con emoción y sensibilidad histórica. Siendo yo mismo de esa área, del Medio Oriente, de Tierra Santa, fue muy emocionante, me llegó mucho. Nos da un sentido bíblico tan verdadero como es posible; enfatiza la realidad de las escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Así que puedes ver la Biblia como es, la palabra de Dios en la palabra del hombre, y el Espíritu de Dios trabajando.”- Padre Gregory Mansour, Obispo de la Eparquía de Saint Maron of Brooklyn.

"The Bible hace historia en el History" - Los Angeles Times

"Bible debuta atrayendo la mayor audiencia del año para History" - Bloomberg News

"Burnett y Downey dan la mayor atención a la autenticidad del proyecto" Channel Guide Magazine

"Relevante y relacional guión con una excelente producción" Citizen Magazine

"The Bible le gana a American Idol en los rating Nielsen" Associated Press

"Una programa de alta calidad con actuaciones sensacionales, imágenes magníficas y un hermoso guión" Washington Times

"The Bible exhibe un nivel épico admirable" Variety

"El Buen Libro fue una Buena Noticia para History este domingo" USA Today

"Jesucristo se convertirá nuevamente en una estrella. Esta vez en el cable básico" Business Week

"Serán atrapados, tendrán nuevos ánimos y serán inspirados por The Bible - ¡ver realmente es creer!" Bishop T.D. Jakes (pastor protestante)

"Probablemente he visto la mayoría, si es que no todas, las películas sobre la Biblia que se han producido en los últimos 50 años. Esta se levante por si sola, en una clase para ella sola, como la mejor que he visto" - Rick Warren, de Saddleback Church

"Mark y Roma han logrado hacer lo que pocos antes de ellos han logrado; han producido una obra que realmente refleja la Obra Maestra que es la Santa Biblia" - Joel Osteen

"Esta serie es asombrosa - brillantemente actuada y hermosamente producida. Trea las historias de la Biblia a la vida de una forma extraordinaria" - Nicky Gumbel, Alpha International

"Estuve especialmente complacido de encontrarme con Mark y Roma y de tener la oportunidad de experimentar el amor y la pasión con las que produjeron esta serie. Es realmente algo que salió de sus corazones" - Obispo Michael Sheridan, de la Diócesis Católica de Colorado Springs

"Mark Brunett y Roma Downey crearon una obra maestre. Nunca antes hemos visto una obra con tan alta calidad de video y sonido en la que se captura la pasión de la palabra de Dios, el propósito de la fe en su total narración y completa promesa de redención como aparece en The Bible" - Reverendo Samuel Rodriguez

"¡Esto es istoria viva en su mejor adaptación! - Dr Rick Warren, Saddleback Church"

Desarrollo

The Bible fue producida por Roma Downey y su esposo Mark Burnett. En mayo de 2011, The New York Times reportó que Downey, Burnett y su equipo de producción estaban seleccionando historias para la serie, con el esquema de producción para comenzar a filmar en 2012 y ser estrenado en 2013. El presupuesto para la serie fue bajo los $22 millones de dólares. Investigadores y teólogos fueron consultados para verificar los datos. Entre los académicos consultados están Craig A. Evans, Helen Bond, Paula Gooder, Mark Goodacre y Candida Moss. La filmación se llevó a cabo en Marruecos y otros lugares.

Burnett y Downey consultaron "a una amplia gama de pastores y académicos," incluyendo a su amigo Joel Osteen, Joshua Garroway (un rabino del Hebrew Union College), y a un Cardenal católico. Geoff Tunnicliffe del World Evangelical Alliance, leyó cada episodio del guión y visitó el set en Marruecos: él  "quería estar seguro de que la edición final terminara en conjunto con un mensaje temático singular a través de toda la serie" y "no se decepcionó."

Entre los consultores del proyecto se encuentran: Rick Warren (Pastor, Saddleback), Erwin McManus (Pastor, Mosaic), Jim Daly (Focus on the Family), Sam Rodriguez (National Hispanic Christian Leadership Conferenc), Paul Eshleman (Campus Crusade for Christ), Bobby Gruenewald (YouVersion Bible), Brad Lomenick (Catalyst), Leith Anderson (National Association of Evangelicals), Frank Wright (National Religious Broadcasters), Tom Peterson (Catholics Come Home), Geoff Tunnicliffe (World Evangelical Alliance), Gabe Lyons (Q), Luis Palau, George Wood (Assemblies of God), Craig Groeschel (Life Church), Denny Rydberg (Young Life), y Andrew Benton (Pepperdine University).

Días antes del estreno de la serie, Downey y Burnett escribieron una columna (op-ed) para The Wall Street Journal diciendo que la enseñanza de la Biblia debería ser obligatorio en los colegios públicos estadounidenses debido a que "los fundamentos del conocimiento del mundo antiguo -- los que ayudan a la comprensión del mundo moderno -- tiene su origen en la Biblia."

La música de la película


1. Faith - Fe
2. In The Beginning - En el comienzo
3. Roma's Lament -Lamento de Roma
4. Hope - Esperanza
5. Journey - Travesía
6. Zedekiah's Sons - Hijo de
7. Daniel Prays - Oración de Daniel
8. The Road To Jerusalem - El camino a Jerusalén
9. Pentecost - Pentecostés
10. King David - Rey David
11. I Am - Yo Soy
12. Pray For Us - Ruega por Nosotros
13. Free Us, Save Us - Libéranos - Sálvanos
14. The Nativity - La Natividad
15. Creation Choral - Creación Coral
16. Rise Up In Faith - Levántense en la Fe

Datos de Wikipedia

jueves, 7 de marzo de 2013

Mi Amigo


Lie Witness News - Papal Edition


En el programa de trasnoche Jimmy Kimmel Live! hacen secciones cómicas. Esta es parte de una de ellas, en las que salen a las calles de Nueva York a hacerle preguntas a la gente, de cosas que no han pasado, o con datos falsos, para escuchar las reacciones, y ver cuan informados están. En esta ocasión le preguntan a las personas sus opiniones sobre el nuevo Papa, quien todavía no ha sido electo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

AFI's 100 años... 100 héroes y villanos (Lista de los mejores)





100 Años de AFI... 100 Mayores Héroes y Villanos (AFI's 100 Years...100 Heroes & Villains) es una lista de los 50 héroes y bandidos más grandes de las películas elegidos por el American Film Institute (Instituto de Cine Estadounidense) en junio del 2003. Esta lista es una de las diez listas que ha hecho esa institución. Esta lista fue presentada por la cadena estadounidense de radio y televisión Columbia Broadcasting System, y su anfitrión fue Arnold Schwarzenegger.




Héroes




Gregory Peck


To Kill a Mockingbird - Matar a un ruiseñor - interpretado por Gregory Peck

"Puse todo lo que tenía en mi - todos mis sentimientos y todo lo que he aprendido sobre la vida en mis 46 años, sobre mi familia, mis padres y mis hijos. Y mis sentimientos sobre la justicia racial y la desigualdad de oportunidades." Gregory Peck

Ve el artículo: La religión de Gregory Peck.
¿Sabías que actuó en dos buenas películas interpretando a un sacerdote?



02.- Indiana Jones 






03.- James Bond 



Dr. No, interpretado por Sean Connery

Recomendamos varias películas de Connery,
una lástima que se haya retirado del cine



04.- Rick Blaine 



Casablanca, interpretado por Humphrey Bogart

Recomendamos algunas películas del primer jefe del Rat Pack



05.- Will Kane 



High Noon, interpretado por Gary Cooper


06.- Clarice Starling 



The Silence of the Lambs - El Silencio de los Inocentes,
interpretada por Jodie Foster

Ve el artículo sobre la religión de Jodie Foster



07.- Rocky Balboa 






08.- Ellen Ripley 



Aliens, el regreso, interpretada por Sigourney Weaver



09.- George Bailey 



¡Qué bello es vivir!, interpretado por James Stewart



10.- T. E. Lawrence



 Lawrence de Arabia, interpretado por Peter O'Toole



11.- Jefferson Smith



 Caballero sin espada, interpretado por James Stewart



12.- Tom Joad 



The Grapes of Wrath - Las uvas de la ira, interpretado por por Henry Fonda






 Schindler's List, interpretado por Liam Neeson



14.- Han Solo



 Una nueva esperanza, interpretado por Harrison Ford



15.- Norma Rae Webster 



Norma Rae, interpretado por Sally Field



16.- Maximus Decimus Meridius



Gladiator, interpretado por Russell Crowe



17.- Harry Callahan 



Harry el sucio, interpretado por Clint Eastwood



18.- Robin Hood 



Robin de los bosques, interpretado por Errol Flynn



19.- Virgil Tibbs 



In the Heat of the Night, interpretado por Sidney Poitier



20.- Butch y Sundance 



Dos hombres y un destino, interpretados por Paul Newman y Robert Redford



21.- Mohandas K. Gandhi 



Gandhi, interpretado por Ben Kingsley



22.- Spartacus 



Espartaco, interpretado por Kirk Douglas



23.- Terry Malloy 



On the Waterfront, interpretado por Marlon Brando



24.- Thelma Dickenson y Louise Sawyer 





(Thelma y Louise, interpretadas por Geena Davis y Susan Sarandon)



25.- Lou Gehrig




 (The Pride of the Yankees, interpretado por Gary Cooper)



26.- Obi-Wan Kenobi 



(Una nueva esperanza, interpretado por Alec Guinness)



27.- Bob Woodward y Carl Bernstein 



(Todos los hombres del presidente, interpretado por Robert Redford y Dustin Hoffman)



28.- Juror #8 



(12 Angry Men, interpretado por Henry Fonda)



29.- General George Patton 



(Patton, interpretado por George C. Scott)



30.- Luke Jackson



 (Cool Hand Luke,interpretado por Paul Newman)



31.- Erin Brockovich



 (Erin Brockovich, interpretada por Julia Roberts)



32.- Philip Marlowe 



(El sueño eterno (1946), interpretado por Humphrey Bogart)



33.- Marge Gunderson 



(Fargo, interpretada por Frances McDormand)



34.- Tarzán 

(Tarzan el Hombre Mono , interpretado por Johnny Weissmüller)



35.- Alvin York 



(Sergeant York, interpretado por Gary Cooper)



36.- Rooster Cogburn 



(True Grit, interpretado por John Wayne)



37.- Shane 



(Shane, interpretado por Alan Ladd)



38.- The Tramp 



(City Lights, interpretado por Charlie Chaplin)



39.- Lassie 



(Lassie Come Home, interpretado por Pal)



40.- Frank Serpico 



(Serpico, interpretado por Al Pacino)



41.- Arthur Chipping 

(Goodbye, Mr. Chips, interpretado por Robert Donat)



42.- Father Edward J. Flanagan 



(Forja de hombres, interpretado por Spencer Tracy)



43.- Moisés 



(Los diez mandamientos, interpretado por Charlton Heston)



44.- Jimmy "Popeye" Doyle 



(The French Connection, interpretado por Gene Hackman)



45.- El Zorro 



(El signo del Zorro, interpretado por Tyrone Power)



46.- Batman 



(Batman, interpretado por Michael Keaton)



47.- Karen Silkwood 



(Silkwood, interpretada por Meryl Streep)



48.- The Terminator 



(Terminator 2: Judgment Day,interpretado por Arnold Schwarzenegger)



48.- Andrew Beckett 



(Philadelphia, interpretado por Tom Hanks)



50.- Superman 



(Superman: La Película, interpretado por Christopher Reeve)







Villanos


1.- Hannibal Lecter 

(El Silencio de los Corderos, interpretado por Anthony Hopkins)


2.- Norman Bates 

(Psicosis, interpretado por Anthony Perkins)


3.- Darth Vader 

(El Imperio contraataca, interpretado por David Prowse y su voz la interpreta James Earl Jones)


4.- La Malvada Bruja del Oeste 

(El Mago de Oz, interpretado por Margaret Hamilton)


5.- Nurse Ratched 

(One Flew Over the Cuckoo's Nest, interpretado por Louise Fletcher)


6.- Tiranosaurius Rex 

(Jurassic Park, interpretado por Animatronic)


7.- Alex Forrest 

(Atracción fatal, interpretado por Glenn Close)


8.- Phyllis Dietrichson 

(Double Indemnity, interpretado por Barbara Stanwyck)


9.- Regan Mc Neil 

(El exorcista, interpretado por Linda Blair y la voz, cuando esta poseída por el demonio, es interpretada por Mercedes McCambridge)


10.- Reina Grimhilde 

(Blanca Nieves y los siete enanos, La voz fue interpretada por Lucille La Verne)


11.- Michael Corleone 

(El Padrino II, interpretado por Al Pacino)


12.- Alex DeLarge 

(La naranja mecánica (película), interpretado por Malcolm McDowell)


13.- HAL 9000 

(2001: A Space Odyssey, y la voz fue interpretada por Douglas Rain)


14.- The Alien 

(Alien, el octavo pasajero, interpretado por Bolaji Badejo)


15.- Amon Göth 

(Schindler's List, interpretado por Ralph Fiennes)


16.- Noah Cross 

(Chinatown, interpretado por John Huston)


17.- Annie Wilkes 

(Misery, interpretado por Kathy Bates)


18.- The Shark (Tiburón)


19.- Captain Bligh

(Mutiny on the Bounty, interpretado por Charles Laughton)


20.- Hombre 

(Bambi)


21.- Mrs. John Iselin 

(The Manchurian Candidate, interpretada por Angela Lansbury)


22.- The Terminator 

(The Terminator, interpretado por Arnold Schwarzenegger)


23.- Eve Harrington 

(Eva al desnudo, interpretado por Anne Baxter)


24.- Scar 

(El Rey León, interpretado por Jeremy Irons)


25.- Jack Torrance 

(El resplandor, interpretado por Jack Nicholson)


26.- Cody Jarrett 

(White Heat, interpretado por James Cagney)


27.- Marcianos 

(La guerra de los mundos (1953)


28.- Max Cady 

(El Cabo del Miedo, interpretado por Robert De Niro)


29.- Reverend Harry Powell 

(The Night of the Hunter, interpretado por Robert Mitchum)


30.-Travis Bickle 

(Taxi Driver, interpretado por Robert De Niro)


31.- Mrs. Danvers 

(Rebeca , interpretado por Judith Anderson)


32.- Bonnie Parker y Clyde Barrow 

(Bonnie y Clyde, interpretados por Warren Beatty y Faye Dunaway)


33.- Conde Drácula 

(Drácula, interpretado por Béla Lugosi)


34.- Dr. Szell 

(Marathon Man, interpretado por Laurence Olivier)


35.- J.J. Hunsecker 

(Sweet Smell of Success, interpretado por Burt Lancaster)


36.- Frank Booth 

(Blue Velvet,interpretado por Dennis Hopper)


37.- Harry Lime 

(El Tercer Hombre, interpretado por Orson Welles)


38.- Caesar Enrico Bandello 

(Little Caesar, interpretado por Edward G. Robinson)


39.- Cruella de Vil 

(101 dálmatas, y la voz fue interpretada por Betty Lou Gerson)


40.- Freddy Krueger 

(A Nightmare on Elm Street, interpretado por Robert Englund)


41.- Joan Crawford 

(Mommie Dearest, interpretado por Faye Dunaway)


42.- Tom Powers 

(El enemigo público, interpretado por James Cagney)


43.- Regina Giddens 

(La Loba, interpretado por Bette Davis)


44.- Baby Jane Hudson 

(¿Qué fue de Baby Jane?, interpretado por Bette Davis)


45.- The Joker 

(Batman, interpretado por Jack Nicholson)


46.- Jason 

(Friday the 13th, interpretado por Warrington Gillette)


47.- Tony Montana 

(Scarface, interpretado por Al Pacino)


48.- Verbal Kint 

(The Usual Suspects, interpretado por Kevin Spacey)


49.- Auric Goldfinger 

(Goldfinger, interpretado por Gert Fröbe)


50.- Alonzo Harris 

(Training Day, interpretado por Denzel Washington)




Los personajes

Batman, It's a Wonderful Life, Schindler's List y The Silence of the Lambs son las únicas películas que tienen un personaje en cada lista.

Cuatro franquicias tienen un héroe y un villano en la lista, pero en diferentes películas: el Alien por Alien y Ellen Ripley por la secuela, Aliens; Darth Vader aparece por The Empire Strikes Back, mientras que Han Solo y Obi-Wan Kenobi aparecen por Star Wars; el Terminator aparece como villano por The Terminator pero como héroe por Terminator 2: Judgment Day; y James Bond aparece por la película Dr. No, mientras que Auric Goldfinger por Goldfinger, el único villano Bond que aparece en la lista.

Además, The Silence of the Lambs e It's a Wonderful Life son las únicas películas que tienen un personaje en ambas listas dentro de los top ten.

Aparecen cuatro personajes por cuatro diferentes películas, todas dirigidas por Stanley Kubrick; tres como villanos (Alex DeLarge, HAL 9000 y Jack Torrance) y uno como héroe (Spartacus).

El Terminator es el único personaje que aparece en ambas listas, como un villano (The Terminator) y como un héroe (Terminator 2: Judgment Day). (Aunque cabe destacar que en la serie, estos personajes son dos robots diferentes fabricados del mismo modelo.)

Solo aparecen nueve heroínas (contando a Lassie por Lassie Come Home) y quince villanas. De las nueve heroínas, solo 8 aparecen interpretadas por reales mujeres, ya que Lassie fue interpretado por perros, tanto en la serie de televisión como en las siguientes películas.

Regan MacNeil de la película The Exorcist es el ser humano más joven que aparece, teniendo solo 12 años de edad. Sin embargo el demonio que la posee, Pazuzu, tendría centurias, si no milenios.

En Bambi, el hombre que aparece en la lista es quien asesinó a la madre de Bambi. En el especial de televisión se dijo que este hombre representa a toda la humanidad. También es el único personaje que no aparece en la película, de ninguna forma.

Lassie es el único personaje que no es interpretado por un ser humano en la lista de héroes, y el Tiburón es el único en la lista de villanos.

Solo tres personajes de animación aparecen en la lista de villanos (The Queen, #10; Man, #20; Cruella de Vil, #39). Todos ellos en películas de Disney Animation Studios.

Los actores

Gary Cooper es el único actor que aparece tres veces en la lista; en cada una de sus apariciones lo hace en la lista de héroes.

Nueve actores exactamente dos veces en la misma lista: James Cagney, Robert Mitchum y Jack Nicholson en la lista de villanos, y Humphrey Bogart, Henry Fonda, Harrison Ford, Paul Newman, Robert Redford y James Stewart en la lista de héroes. Dos actrices aparecen dos veces en la misma lista, como villanas: Bette Davis y Faye Dunaway.

Al Pacino y Arnold Schwarzenegger son los únicos actores que aparecen en ambas listas; ambos aparecen una vez (Schwarzenegger aparece en ambas listas interpretando a Terminators, mientras que Pacino aparece interpretando a dos personajes en películas no relacionadas).Ninguna actriz aparece en ambas listas.

Kirk Douglas y Michael Douglas son los únicos familiares que aparecen en la lista. Michael Douglas aparece en el #24 de villanos interpretando a Gordon Gekko, y Kirk Douglas en el #22 de héroes interpretando a Spartacus.

Of all the actors appearing on the list, Meryl Streep has the most nominations, having been nominated for an Oscar 17 times, and 26 times for a Golden Globe. Both she and Jack Nicholson have won more Oscars than any other actors on the list.

De todos los actores que aparecen en la lista, veintiuno de ellos recibieron el Óscar, Premio de la Academia, por sus interpretaciones:

Kathy Bates
Marlon Brando
Gary Cooper
Russell Crowe
Robert Donat
Michael Douglas
Sally Field
Louise Fletcher
Jodie Foster
Gene Hackman
Tom Hanks
Anthony Hopkins
Ben Kingsley
Frances McDormand
Gregory Peck
Julia Roberts
George C. Scott
Kevin Spacey
Spencer Tracy
Denzel Washington
John Wayne


Gary Cooper ganó dos veces, por Will Kane y Alvin York (además recibió una tercera nominación, que no ganó, por el rol de Lou Gehrig).

De los restantes actores, los que también fueron nominados pero no ganaron fueron:

Judith Anderson
Anne Baxter
Warren Beatty
Linda Blair
Humphrey Bogart
Glenn Close
Bette Davis
Geena Davis
Faye Dunaway
Ralph Fiennes
Henry Fonda
Alec Guinness
Angela Lansbury
Charles Laughton
Paul Muni
Liam Neeson
Paul Newman
Robert De Niro
Laurence Olivier
Peter O'Toole
Al Pacino
Susan Sarandon
Sylvester Stallone
Barbara Stanwyck
James Stewart
Meryl Streep
Sigourney Weaver


Personas reales

En algunos casos aparece personas reales (interpretados por actores) o personajes basados en personas reales.

Héroes: Alvin York, Erin Brockovich, George S. Patton, Bob Woodward y Carl Bernstein, Lou Gehrig, Spartacus, Mahatma Gandhi, Butch Cassidy y Sundance, Oskar Schindler, T. E. Lawrence, Father Edward J. Flanagan, Frank Serpico y Karen Silkwood.

Villans: William Bligh, Amon Göth, Bonnie Parker y Clyde Barrow, y Joan Crawford.

Dos héroes, Jimmy "Popeye" Doyle y Norma Rae Webster, fueron basados en personas de la vida real. Doyle estaba basado en un detective de la Ciudad de Nueva York llamado Eddie Egan; y Webster en la sureña Crystal Lee Jordan. El villano Norman Bates de Psycho estaba parcialmente basado en el asesino de la vida real Ed Gein. Atticus Finch de To Kill a Mockingbird estaba basado parcialmente en el padre de Harper Lee (escritor de la novela).

El villano J.J. Hunsecker de la película Sweet Smell of Success fue moldeado del columnista Walter Winchell.

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes