BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

We Were Soldiers (2002)


We Were Soldiers (título en español Cuando éramos soldados o Fuimos soldados) es una película bélica estrenada el año 2002 que dramatiza la Batalla de Ia Drang de noviembre de 1965, el primer encuentro de envergadura entre el ejército de Estados Unidos y el Vietcong en la guerra de Vietnam. La película fue dirigida por Randall Wallace y protagonizada por Mel Gibson. Está basada en el libro We Were Soldiers Once ... And Young del teniente general Hal Moore y el periodista Joseph L. Galloway, ambos presentes en la batalla.

"Fuimos soldados es un tributo a la nobleza y el extraordinario valor de esos hombres demostraron bajo fuego. Honra su lealtad a su país y a todos nosotros, y exalta el heroísmo y el sacrificio inimaginable de hombres y mujeres, tanto en la patria como en sudeste asiático."

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-IV -- adultos, con reservas.

Trama

 "Nos internaremos en el Valle de la Sombra de la Muerte dónde cuidarás la espalda de tu compañero y él cuidará la tuya, y no te importará cuál es el color de su piel o conque nombre llama a Dios. Pelearemos contra un enemigo duro y decidido. Y no puedo prometerte que te traeré vivo a casa. Pero esto si puedo jurarlo... cuando entremos en combate, yo seré el primero en caminar el campo de batalla y el último en abandonarlo. Y no dejaré atrás a nadie... Ni vivo ni muerto. Quiero que todos volvamos juntos al hogar."

Con estas palabras, pronunciadas el día anterior que condujera a sus hombres a la guerra, el teniente coronel Hal Moore se dirigió a sus soldados y a sus familias. Frente a él había jóvenes, todavía inocentes como para ir a la batalla, y ancianos que ostentaban cicatrices y decoraciones de guerra. Y sentándose entre ellos, escuchando las palabras de su marido, estaba la propia esposa de Moore, Julie que lo había visto leyendo, bien avanzada la noche, libros de historia, estudiando diversas matanzas, para encontrar la estrategia que le permitiera lograr lo mejor para sus hombres, el Primer Batallón del Séptimo de Caballería... el mismo regimiento del General George Armstrong Custer.

El domingo 14 de noviembre de 1965, a las 10:48 de la mañana, el teniente coronel Hal Moore y sus jóvenes soldados de caballería aterrizaron en el Valle Ia Drang, un lugar en Vietnam conocido como el "Valle de la Muerte". Como hombre de palabra, Moore fue el primero en pisar el campo de batalla, para inmediatamente ser rodeados, él y sus 400 hombres, por aproximadamente 2000 soldados del Vietcong. La batalla resultante fue uno de los eventos más brutales de la historia norteamericana, y uno de los mayores episodios bélicos que tuvo por protagonistas a soldados norvietnamitas y norteamericanos.

Elenco:

* Mel Gibson - Lt. Col. Hal Moore
* Madeleine Stowe - Julie Moore
* Greg Kinnear - Maj. Bruce 'Snake' Crandall
* Sam Elliott - Sgt. Maj. Basil L. Plumley
* Chris Klein - 2nd Lt. Jack Geoghegan
* Keri Russell - Barbara Geoghegan
* Barry Pepper - Joseph L. Galloway
* Don Duong - Lt. Col. Nguyen Huu An
* Ryan Hurst - Sgt. Ernie Savage
* Robert Bagnell - 1st Lt. Charlie Hastings
* Marc Blucas - 2nd Lt. Henry Herrick
* Josh Daugherty - Sp4 Robert Ouellette
* Jsu García - Capt. Tony Nadal
* Jon Hamm - Capt. Matt Dillon
* Clark Gregg - Capt. Tom Metsker
* Dylan Walsh - Capt. Robert Edwards
* Mark McCracken - Capt. Ed "Too Tall" Freeman




Info de Wikipedia

2 comentarios :

  1. Apocalipsis Ahora, Pelotón, El Cazador de Venados, todos clásicos de la guerra de Vietnam, esta película debiera inclurise en la lista de todo a quien le gusten las películas relacionadas con la guerra, pero con un gran mensaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a valorar lo que uno hace por su país y hasta a donde llega la hermandad en el ejercito, tu darías tu vida por tu país, lo dejo para que te respondas

      Eliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes