BUSCADOR










jueves, 7 de enero de 2010

The Exorcism of Emily Rose (2005)




The Exorcism of Emily Rose (2005) es una película de terror/suspenso dirigida por Scott Derrickson. La película está inspirada en la historia verídica de Anneliese Michel, una joven mujer católica que murió en 1976 después de tentativas sin éxito de curarla del estado alegado de posesión demoníaca con medicinas antipsicóticas.

El exorcismo hecho a Emily estaba permitido por la iglesia católica, y se hizo con su consentimiento. Según el tribunal, su muerte fue causada por desatención médica por pedido del sacerdote que la cuidó. La historia de su corta vida fue dura y de lucha. El guión fue escrito por Scott Derrickson y Paul Harris Boardman. La película ganó $144,166,820 a nivel mundial.

El 2006 se hizo una película basada en la misma historia, alemana, llamada Requiem.

Vea. Películas sobre Exorcismos

Trama

Tras una evaluación del caso la Iglesia Católica reconocía oficialmente la posesión demoníaca de Emily Rose, y autorizaba el exorcismo de esta estudiante de 19 años, en su primer año universitario. Dicho en flashbacks (escenas retrospectivas), El exorcismo de Emily Rose cuenta el juicio del sacerdote que llevó a cabo la única sesión de exorcismo que tiene lugar en la noche de Halloween, y que tras la muerte de la joven varios días después, es acusado de negligencia con resultado de muerte. La película refleja los signos de posesión de Emily Rose, así como los extraños sucesos que acontecen a la abogada que lo defiende, y el desarrollo del juicio.

Erin Bruner (Laura Linney) una abogada agnóstica con ambiciones, arriesga su carrera para salvar la vida del Padre Richard Moore (Tom Wilkinson) acusado de la muerte de Emily Rose (Jennifer Carpenter) por el ministerio fiscal (Campbell Scott) mientras descubre que quizá si existan poderosas fuerzas espirituales después de todo.

Elenco

* Jennifer Carpenter -mily Rose
* Laura Linney - Erin Christine Bruner
* Tom Wilkinson - Father Richard Moore
* Campbell Scott - Ethan Thomas
* Duncan Fraser - Dr. Cartwright
* Shohreh Aghdashloo - Dr. Sadira Adani
* Ken Welsh - Dr. Mueller
* Mary Black - Dr. Vogel
* Henry Czerny - Dr. Briggs
* J. R. Bourne - Dr.Phil
* Joshua Close - Jason
* Colm Feore - Karl Gunderson
* Mary Beth Hurt - Judge Brewster
* Andrew Wheeler - Nathaniel Rose
* Marilyn Norry - Maria Rose

Info de Wikipedia

1 comentario :

  1. Gran película tanto para creyentes como para los otros.
    Psiquiatría y psicología y religión.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes