BUSCADOR










lunes, 4 de enero de 2010

Mouchette (1967)




Mouchette (1967) es una película dirigida por Robert Bresson, protagonizada por Nadine Nortier y Jean-Claude Guilbert. Basada en la novela del escritor católico Georges Bernanos. "Mouchette" es "pequeña mosca" en francés. Fue ingresada al Festival de Cine de Cannes en 1967, ganando el premio OCIC (International Catholic Organization for Cinema and Audiovisual - Organización Internacional Católica de Cine y audiovisual).

Mouchette cuenta la historia de una niña que está ingresando a la adolescencia,, hija de un padre abusador y alcoholico y de una madre enferma, viven en una villa rural en Francia. Una tormentosa noche el mundo de Mouchette cambia.

Según Bresson: "Mouchette ofrece evidencias de miseria y de crueldad. Ella se puede encontrar en todas partes: guerras, campos de concentración, torturas y asesinatos."

En The Criterion Collection DVD se incluye la sinopsis de la película hecha por Jean-Luc Godard.

Duración: 78 minutos.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.

Trama

Esta es la historia de una joven mujer cuya vida está llena de tragedias. Mouchette (Nadine Nortier) vive en una villa rural aislada junto a su padre alcohólico y su madre enferma, siendo ella obligada a cuidar a su pequeño hermano y hacer las tareas de la casa.

Elenco

A demás de su preferencia por actores no profesionales, Bresson también gustaba contratar actores con los que no había trabajado. La gran excepción fue con Jean-Claude Guilbert, quien tuvo el rol de Arnold en Au hasard Balthazar, e interpreta a Arsène en esta película.

Nadine Nortier - Mouchette
Jean-Claude Guilbert - Arsène
Marie Cardinal - Madrer
Paul Hebert - Padre
Jean Vimenet - Mathieu
Marie Susini Esposa de Mathieu
Suzanne Huguenin - Layer Out of the Dead
Marine Trichet - Louisa
Raymonde Chabrun - Grocer

Info de Wikipedia

1 comentario :

  1. Más rara está película. Tuve que.leer harto después pa comprender su significado. Pero una vez comprendido. Y vuelto.a ver. Resulta maravillosa

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes