BUSCADOR










jueves, 11 de febrero de 2010

Trois Couleurs: Rouge (1994)




Trois Couleurs: Rouge es una película francesa, proyectada también bajo el título Rouge en Argentina y como Tres colores: Rojo en España. Es la culminación, estrenada en 1994, de la trilogía basada en la bandera francesa, Tres colores, co-escrita, producida y dirigida por el polaco Krzysztof Kieślowski. La trilogía de los Tres colores examina los ideales de la Revolución Francesa al mismo tiempo que en cada una de las películas se va enfatizando uno de los colores con los que esos ideales fueron simbolizados: el azul, el blanco y en este filme, el rojo.

El color rojo hace referencia, tanto en la bandera francesa como en la película, a la fraternidad (o fraternitè, en francés). En la película de Kieślowski, en efecto, los personajes que inicialmente no estaban relacionados llegan a estar íntimamente interrelacionados y se crean nexos entre personajes que aparentarían no tener nada en común.

Duración: 99 minutos

Trama

La historia se desarrolla en la ciudad de Ginebra, Suiza. El filme comienza con el seguimiento de una llamada entre Valentine, una inocente estudiante universitaria que trabaja de medio tiempo como modelo, y su novio posesivo. Valentine atropella el perro del juez Joseph Kern, ya retirado pero soltero, y ambos se conocen.

El juez Kern espía conversaciones ajenas mientras desarrolla un amor platónico con Valentine hasta el grado en que éste decide revelarle su vida a ella.

Se desarrolla entonces una historia paralela, centrada en Auguste, vecino de Valentine, quien estudia leyes. Auguste entra y sale de la rutina diaria de Valentine sin haberse percatado de ello. Por su parte, él sufre la traición de su amada, Karin, cuyas conversaciones de infidelidad han sido monitoreadas por el ex-juez Kern, quien resulta ser su vecino. Kern había sufrido una experiencia dolorosa de infidelidad muy similar a ésta de la que el está siendo testigo en sus rutinarios espionajes telefónicos, experiencia que lo llevó a recluirse en su casa y amargarse la vida.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.

Elenco

* Irène Jacob: Valentine Dussaut
* Jean-Louis Trintignant: Joseph Kern
* Jean-Pierre Lorit: Auguste Bruner
* Frederique Feder: Karin

Info de Wikipedia

2 comentarios :

  1. Te seré sincera: comencé a ver una de las pelis, creo que el Azul y a mediados me fui, cosa muy, muy rara en mí, que devoro cine. Me aburrió y no entendí ni papas. Quizás es que soy obtusa , pero del cine francés me gustan pocas, las que más, comedias y algunos policiacos, sobre todo, lo veo por algunos actores de los cuales soy adicta.
    Díme qué tal te fue con Avatar, a mi me encantó. Es un espectáculo visual y musical.
    Saludos y Dios contigo.

    ResponderEliminar
  2. En honor a la verdad yo tampoco he visto esta trilogía, pero me la conseguí hace poco, el problema es que tiene solamente subtítulos en inglés. No tengo problemas con ver películas en inglés, pero leer inglés y escuchar otro idioma me complica un poco. Y tienes toda la razón he leído y escuchado que es bien complicada esta trilogía, pero voy a hacer lo posible por verla. Lo mismo con El Decálogo, del mismo director.

    Me han dicho que Avatar es impresionante, en cuanto a los efectos especiales, en Chile hay que ir a Santiago a verla, tenemos solo un cine 3D. La historia me dijeron que era un poco típica en el fondo, pero de todas formas entretenida. Pero te recomiendo leer el artículo que escribió Flavio Mateos en su Videoteca Reduco.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes