BUSCADOR










domingo, 4 de abril de 2010

La vita è bella (1997)


La vita è bella (en español La vida es bella) es una película italiana de 1997 en el que narra cómo un italiano judío, Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor del film), inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea tanto a él como a su hijo.

En la edición 71 de los Premios de la Academia Benigni obtuvo el Premio de la Academia, Oscar, a Mejor Actor y la película obtuvo el Premio de la Academia a mejor música de película dramática y el Premio de la Academia a Mejor Película Extranjera.

Duración: 117 minutos.

Elegida por la Conferencia de Obispos de EE.UU. entre las 10 mejores películas de 1998.

Trama

1939. Guido (Roberto Benigni), un italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo (Italia). Con los fascistas en el poder, Guido, su tío y su hijo Josué (Giorgio Cantarini) son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, Guido se inventará un juego en el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta.

Elenco

Roberto Benigni ... Guido Orefice
Nicoletta Braschi ... Dora
Giorgio Cantarini ... Giosué Orefice
Giustino Durano ... Eliseo Orefice
Sergio Bini Bustric ... Ferruccio Papini

Datos de Wikipedia

2 comentarios :

  1. Preciosa película, es magnífico como nos plasma valores que todos deberiamos tener y que en esta sociedad actual creo que se estan perdiendo aunque me gustaría creer que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te quería contestar antes pero hace tiempo que quería ver esta película y no me había dado el tiempo, así que hace poco la vi por primera vez.
    Era mejor de lo que pensé, es una película muy entretenida y con momentos muy divertidos, pero no por ello le quita la seriedad al asunto, me pareció respetuosa y alegre, fomenta valores familiares y la alegría de vivir. En cierto sentido me recordó a G.K. Chesterton.

    Gracias, probablemente sin este comentario me habría tomado más tiempo todavía en verla.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes