BUSCADOR










miércoles, 26 de mayo de 2010

The Big Kahuna (1999)



The Big Kahuna es una película estadounidense de 1999, adaptación de la obra de teatro titulada Hospitality Suite, escrita por Roger Rueff, quien también escribió el guión de esta película. Dirigida por John Swanbeck, quien hace pocos intentos por cambiar el ambiente de obra de teatro: la mayor parte de la película, casi su totalidad, tiene lugar en una habitación de un hotel, y casi todas las líneas de la película son habladas por uno de los tres actores. Protagonizada por Kevin Spacey, Danny DeVito y Peter Facinelli.

Fue estrenada el 28 de abril de 2000, y tiene una duración de 90 minutos.

"Hay dos tipos de religiones en Estados Unidos, una espiritual y la otra secular. La primera adora en iglesias, la segunda en convenciones de negocios. El clero de ambas religiones usa trajes y corbatas (o cuellos romanos). Intercambian un montó de tarjetas de negocios. "The Big Kahuna" es una tensa confrontación entre estos dos sistemas de fe." - Roger Ebert.

Sinopsis


Trama

Kevin Spacey interpreta a Larry Mann, un incansable y cínico conversador; Danny DeVito interpreta a Phil Cooper, un personaje normal y promedio; y Peter Facinelli es Bob Walker, un devoto y honesto joven bautista (cristiano religioso).

Los tres protagonistas trabajan para una compañía de la industria de lubricantes; Larry y Phil son representantes del área de promoción (marketing) y Bob es parte del área de investigación y desarrollo. Se encuentran juntos en un hotel para una conferencia e intercambio de productos con la misión de lograr atrapar a un nuevo y gran cliente, un rico empresario al que Larry llama The Big Kahuna.

Entre los tres sostienen una serie de diálogos, cínicos por una parte, religiosos por otra y la última parte que intenta bajar todo a tierra, esperando el momento de invitar a los otros miembros de la conferencia a su habitación para conseguir al cliente, que de no conseguirlo tendrán que despedirse de sus carreras en la compañía.

Elenco




Kevin Spacey ... Larry Mann
Danny DeVito ... Phil Cooper
Peter Facinelli ... Bob Walker
Paul Dawson ... Bellboy

Comentarios

Una buena película con grandes actores que trata sobre las casualidades y las coincidencias con un mensaje similar al de la película Signs con Mel Gibson, sobre si las cosas pasan por que sí o todo tiene una razón detrás de ellas.

Críticas

The Big Kahuna recibió críticas mixtas pero en su mayoría positivas. En el sitio de recopilación de críticas tiene un 74% de aprobación, basado en en 74 críticos, siendo el consenso: "Una maravillosa adaptación de la obra de teatro." De parte de los usuarios del sitio tiene un 65%. En el sitio de críticas Metacritic mantiene un 56/100. En el sitio IMDb tiene un 6.5 de 10, basado en la crítica de 9.762 usuarios.

El crítico de cine Roger Ebert otorgó 3.5 estrellas de un total de 4. Escribió: "Ahora aquí hay una cosa bien divertida. Esta película fue estrenada en enero en Sundance. Mucho se ha escrito acerca de ella desde entonces. Puedes leer acerca de los actores, el diálogo, la convención, el Kahuna, la industria de lubricantes. Pero puedes buscar en vano en las críticas alguna mención de Jesucristo. La mayoría de los críticos parece que olvidaron que Bob es un Renacido (born again Christian). A lo mejor nunca les quedó esto. Desde su punto de vista secular, lo que les quedó fue que Bob tuvo al Kahuna en la plama de su mano y echó a perder el negocio, pero no recuerdan por qué."

"Eso demuestra que, una vez que uno se inscribe a un sistema de creencias, ves todo a través de ese prisma, y todo lo que queda fuera se vuelve invisible. "The Big Kahuna" destaca por la forma en que muestra los dos grandes sistemas en conflicto. Por supuesto, existe esa especie que es el hombre de negocios cristiano, que tiene sus raíces en una veta de la ética protestante. Cree que el prosperar y el ser salvado van de la mano. Tal vez Bob entendía algo más. Quizás tuvo el acercamiento correcto a Dick Fuller. Quizás por eso Fuller es el Big Kahuna."

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes