BUSCADOR










martes, 31 de agosto de 2010

La religión de Mercedes Ruehl


Mercedes J. Ruehl (28 de febrero de 1948) es una actriz norteamericana de teatro, cine y televisión. Conocida por su interpretación en The Fisher King, por la que obtuvo el Premio de la Academia Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Ruehl nació en Jackson Heights, Queens, New York City. Su padre fue un agente del FBI y su madre, también llamada Mercedes, fue una profesora escolar. Fue criada en la religión católica, tiene ascendencia alemana, irlandesa y cubana.

Está casada con el pintor David Geiser, con quien adoptó un hijo llamado Jake, que nació en 1997. Tuvo otro hijo antes llamado Christopher, a quien dio en adopción en 1976; Christopher se convertiría en el padrino de Jake.

En el artículo "Playing a Gangster's Spitfire Wife, Mercedes Ruehl Heists the Spotlight in Married to the Mob" la revista People del 5 de septiembre de 1988 se señala lo siguiente:

"Su certera y determinada mente comenzó a los 7 años, cuando, inspirada por los rituales de la Iglesia Católica, montó espectáculos en el patio de su Silver Spring, Md. Es la única hija de Vincent Ruehl, un agente retirado del FBI (su rol en Married to the Mob, admite Vincent, "es un giro inusual, considerando su trasfondo"), y Mercedes, una profesora. Ruehl estudió en un colegio católico y se graduó con un título en literatura en inglés del College of New Rochelle, N.Y., un colegio administrado por monjas de la orden Religiosas Ursulinas de la Unión Romana. Todavía se considera una "buena niña católica."

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes