BUSCADOR










martes, 2 de noviembre de 2010

Enemies, a Love Story (1989)



Enemies, a Love Story es una película de 1989 dirigida por Paul Mazursky, basada en la novela homónima (Yiddish: Sonim, di Geshichte fun a Liebe) de Isaac Bashevis Singer.

La película fue nominada para tres Premios de la Academia, Mejor Actriz de Reparto para Anjelica Huston y Lena Olin y al Premio por Mejor Guión Adaptado para Roger L. Simon y Paul Mazursky.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1989 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Ambientada en la ciudad de Nueva York en 1949, la historia sigue a un sobreviviente del Holocausto, Herman Broder. Durante la guerra logro sobrevivir escondiéndose, cuidando a su gentil sirvienta, Yadwiga, a quien luego toma como esposa en Estados Unidos. Mientras tanto tiene un apasionado romance con otra sobreviviente del Holocausto, Masha. Para Yadwiga, se hace pasar como un viajero que vende libros, a pesar del hecho que en realidad es el escritor fantasma de un rabino corrupto. Se pasea por Nueva York con una constante paranoia y una desesperación perpetua,que se vuelve más complicada cuando su primera esposa de Polonia, Tamara, a quien daba por muerta en el Holocausto, aparece en nueva York con sus dos hijos.

Elenco

* Ron Silver - Herman Brother
* Anjelica Huston - Tamara Brother
* Lena Olin - Masha
* Margaret Sophie Stein - Yadwiga
* Alan King - Rabbi Lembeck
* Judith Malina - Masha's mother
* Elya Baskin - Yasha Kobik
* Paul Mazursky - Leon Tortshiner
* Phil Leeds - Pesheles
* Rita Karin - Mrs. Schreier
* Zypora Spaisman - Sheva Haddas

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes