BUSCADOR










martes, 15 de marzo de 2011

La religión de Joshua Jackson



Joshua Carter Jackson (nació el 11 de junio de 1978) es un actor canadiense estadounidense. Ha actuado en exitosas series de televisión y en más de 32 películas. Saltó a la fama con su interpretación de Charlie Conway en la trilogía The Mighty Ducks (Junto a Emilio Estevez, quien luego lo dirigiría en la película Bobby), Pacey Witter en la serie de televisión Dawson's Creek y Peter Bishop en en la exitosa serie de universos paralelos Fringe.

Joshua Carter Jackson nació en Vancouver, British Columbia, hijo de Fiona Jackson, una directora de casting, y John Carter. El padre de Jackson es de Texas y su madre es nativa de Ballyfermot, Dublín, Irlanda, emigrando a Canadá a fines de la década de 1960. Fue criado en la religión católica. Tiene una hermana, Aisleagh, y dos medios hermanos, Lyman y Jonathan Carter del primer matrimonio de su padre. Jackson creció en California hasta los 8 años de edad. Poco tiempo después de haber nacido su hermana sus padre se divorciaron, su madre y hermana se trasladaron a Seattle.

Jackson mantuvo una relación amorosa con Katie Holmes, Brittany Daniel y Rosario Dawson. Comenzó a salir con la actriz Diane Kruger en 2006, con quien mantiene una relación estable desde entonces.

En una entrevista de 2002 con Conan O'Brian, este le pregunta sobre los muchos sitios en internet dedicados a él, a lo que contesta "Sí, sábes, soy irlandés católico, tengo muchos familiares, eso equivale a muchos sitios en internet."

Películas

(2006) - Bobby

Bobby fue dirigida por Emilio Estevez, junto a quien actuó en The Mighty Ducks. Bobby, película que gira alrededor del último día de R. F. Kennedy, tiene un gran elenco, entre ellos Heather Graham, Helen Hunt, Lindsay Lohan y Martin Sheen, entre otros.

Vea: Lista de actores y actrices católicos

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes