BUSCADOR










sábado, 17 de diciembre de 2011

The Note (2007)



The Note es una película para la televisión dirigida por Douglas Barr y protagonizada por Genie Francis y Ted McGinley. Fue estrenada por el canal Hallmark Channel en diciembre de 2007. Basada en la novela homónima de la escritora cristiana Angela Hunt. Fue filmada en Hamilton, Ontario.

Una película sobre la casualidad, o causalidad, sobre el perdón y las segundas oportunidades.

El éxito de la película generó una secuela titulada Taking a Change on Love (2009), también protagonizada por Genie Francis y Ted McGinley y dirigida por Douglas Barr. Pero esta vez el guión fue escrito por Douglas Barr y la autora de la novela The Note, esta vez realizó una novelización del guión.

Sinopsis

 


Trama

La película sigue la vida de Peyton MacGruder (Genie Francis), quien trabaja como columnista de un periódico. Su columna se titula "Heart Healer" (Curadora de Corazones), y ella la recibió hace cuatro años de su predecesora. El periódico acaba de recibir unas estadísticas que muestra a la columna como la de menor impacto entre las publicaciones, por lo que su jefa le dice que aunque escribe bien no ha logrado hacer que la columna sea suya, que tenga personalidad, y de no llegar a más lectores antes de Navidad tendrán que prescindir de la misma, despedirla.

Mientras tanto ha ocurrido un terrible accidente de avión, falleciendo todos los tripulantes y pasajes del mismo. En una de sus salidas a trotar Peyton se sienta a descansar en una roca frente al mar y mirando el agua distingue un plástico rojo, al acercarse y levantarlo se encuentra con una bolsa cerrada herméticamente que contiene una nota en su interior, el plástico es de un salvavidas del avión y la nota está dirigida a un "Querido T" de parte de su papá.

La historia se centra en las publicaciones de Peyton sobre la nota y su búsqueda, de todos los hijos cuyos nombres comienzan con la letra T, que perdieron a su padre en el accidente. Los lectores comienzan a aumentar y la historia genera un gran número de seguidores, pero lo importante no es la nota, ni lo que está escrito en ella, sino el efecto que el mensaje de esperanza y perdón genera en todas las personas que Peyton encuentra en su camino en orden a dar con el verdadero destinatario de la nota.

Kingston "King" Danville (Ted McGinley) es un periodista que trabaja en el mismo periódico que McGruder, ganador del Pulitzer, ayuda con consejos a esta y se va formando una relación entre ambos.

A la vez poco a poco vamos conociendo las razones de por qué afecta tanto la nota a Peyton, y su cruzada por encontrar al destinatario.
 
Elenco
Mensaje escrito en un trozo de papel

Genie Francis - Peyton MacGruder
Ted McGinley - Kingston "King" Danville
Rick Roberts - Truman Harris
Genelle Williams - Mandi
Maria Ricossa - Nora
Katie Boland - Christine
Jim Codrington - Brother Tim Waverly
Heather Hanson - Taylor Quist
Gord Rand - Tanner Walton




Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes