BUSCADOR










miércoles, 5 de mayo de 2010

The Tempest (2010)



The Tempest es una película de 2010, a estrenarse, en 3D, adaptación de la obra homónima de William Shakespeare. Dirigida por Julie Taymor, el guión fue escrito por ella misma, protagonizada por Hellen Mirren, David Strathairn, Djimon Hounsou, Alan Cumming, Alfred Molina, Chris Cooper, Ben Whishaw y Felicity Jones.

La producción comenzó el 17 de noviembre de 2008, y se terminó de filmar en enero de 2009. Las filmaciones tuvieron lugar en Lanaʻi y Hawaii.

En una entrevista Mirren dice que cambiaron el género del personaje para que ella protagonizara una novela de Shakespeare, ya que este escritor daría puros roles "basura" a las mujeres. Además que de sus obras en esta se puede cambiar el género sin cambiar mucho el texto de la obra.

Trama

El trono de Prospera es usurpado por su hermano, y ella es enviada junto a su hija de cuatro años de edad en un barco. Terminan en una isla apartada dela sociedad. Una lucha de poderes se desarrolla entre Caliban y Prospera debido a los esfuerzos hechos por ella para convertirse en una figura paterna para su hija.

Elenco

* Helen Mirren - Prospera
o Se cambió el género del personaje de Prospero para que Mirren pudiera interpretarlo.
* David Strathairn - King of Naples Alonzo
* Djimon Hounsou - Caliban
* Russell Brand - Trinculo
* Alfred Molina - Stephano
* Ben Whishaw - Ariel
* Felicity Jones - Miranda
* Chris Cooper - Antonio
* Reeve Carney - Ferdinand
* Alan Cumming - Sebastian

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes