BUSCADOR










martes, 12 de mayo de 2009

100 Películas Pro-Catolicismo Romano





"Se impondría hoy otra serie de reflexiones, aunque toca un problema delicado que se rige por la ley del comercio: ¿Acaso los órganos de distribución de películas tienen suficientemente en cuenta la dignidad y convicciones de los destinatarios? Porque países técnicamente avanzados difunden con demasiada frecuencia —y las naciones jóvenes parece que las acogen con facilidad— gran número de producciones cinematográficas discutibles. sin pensar en las diversidades culturales, étnicas e históricas de los espectadores."  -Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II, con ocasión del 50 aniversario de la organización católica internacional de cine.

En 2004, la revista National Catholic Register and Faith & Family realizó votaciones en linea nominando películas en las cuales se reflejara de mejor manera la vida Católica. Estas son películas con referencias especificas al Catolicismo, no aquellas que solo contienen temáticas Católicas.

Votaron más de 1,000 personas por sus favoritas. Aquí están los resultados.

ADVERTENCIA: No todas estas películas son para toda la familia. Las películas señaladas con asteriscos tienen contenidos para adultos. Sin embargo, se advierte a los lectores que vean las películas y determinen si son aptas para verlas en compañía de sus propios hijos.


PD: Sacado y traducido de National Catholic Register, Top 100 Pro-Catholic Movies.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes