BUSCADOR










domingo, 14 de noviembre de 2010

Películas de C. S. Lewis (CS Lewis)


C. S. Lewis fue un escritor y catedrático inglés, nacido en Irlanda. Conocido por formar parte, por un período de tiempo, del grupo de amigos de Tolkien, a quien motivaba para que terminara El Señor de los Anillos. Fue uno de los grandes apologistas cristianos del siglo XX. Dentro de la Iglesia Anglicana Lewis pertenecía a la Alta Iglesia, también conocida como Anglo-Católica, más cercana al catolicismo. Lewis no fue ni se convirtió al catolicismo, lo cual no fue del agrado de Tolkien, quien lo ayudó a convertirse, pero Lewis no dio el paso final, al catolicismo.

Se han realizado películas y series de televisión sobre su obra Las Crónicas de Narnia, pero no se ha hecho nada, todavía, sobre su trilogía cósmica, y hay rumores que se quiere llevar, de alguna manera, las Cartas del diablo a su sobrino al cine.

Películas

Shadowlands (1993) es una película basada en el libro de Lewis Una Pena Observada, protagonizada por Anthony Hopkins como C. S. Lewis, es una historia biográfica de los últimos años del escritor

Películas actuales basadas en las Crónicas.

The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010)
The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008)
The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe (2005)

Se hicieron un par de series para la televisión sobre los primeros tres libros de las Crónicas.

Datos de IMDb
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes