BUSCADOR










viernes, 2 de abril de 2010

VeggieTales (serie de dibujos animados cristianos)


VeggieTales es una serie de películas dibujos animados creados por computadora estadounidense cuyo personajes son vegetales antropomórficos. Desarrollado por Big Idea, las historias contienen temas morales basados en el cristianismo, usualmente compatibles con el judaísmo, mezclados con referencias satíricas a la cultura popular y a eventos de actualidad. VeggieTales fue creado por Phil Vischer y Mike Nawrocki, quienes también dan las voces a varios personajes.

Originalmente distribuidos en formato directo a video, la serie debutó en diciembre de 1993 siendo entregada en VHS y subsiguientemente en DVD. Desde el 9 de septiembre de 2006 hasta septiembre de 2009 VeggieTales apareció en el bloque de programación infantil Qubo de la cadena NBC. Desde 2009, el programa de televisión aparece en el canal Gospel Music Channel. La serie continúa estrenando nuevos episodios en DVD mientras aparece en televisión. VeggieTales también ha sido publicado en libros, en CD's de música y en otros productos como juguetes, ropa y semillas para vegetales y flores. Los personajes principales son Bob the Tomato y Larry the Cucumber.

Vea el artículo: Enseñe a sus hijos a ver películas, cuestionarios para después de ver una película realizado por el Vaticano.






Historia

VeggieTales fue creado por los animadores de computadoras Phil Vischer y Mike Nawrocki a través de su compañía Big Idea Productions. Su objetivo era producir videos para niños que contuvieran menajes de temas morales cristianos y enseñara valores bíblicos. La serie animada contiene historias contadas por personajes vegetales recurrentes que viven en una cocina. El programa fue ofrecido en el mercado de distribución directo a video, siendo el primer programa de 30 minutos, Where's God When I'm S-Scared?, estrenado en julio de 1993. Desde 1993, Big Idea ha estrenado 39 episodios de VeggieTales. Ello incluye tres colecciones Silly Song, tres especiales de vacaciones, tres episodios LarryBoy y un tutorial para dibujar. Además de estos episodios, hay cinco compilaciones que combinan material ya estrenado, y dos películas, Jonah: A VeggieTales Movie y The Pirates Who Don't Do Anything: A VeggieTales Movie.

A comienzos de 2006 los videos de VeggieTales fueron adaptados para la programación regular de televisión para Qubo y NBC network. El 30 de septiembre de 2008, Big Idea dijo que Mike Nawrocki crearía una "serie original para la televisión de VeggieTales," aunque no se ha sabido más sobre eso.

La idea de VeggieTales se originó a comienzos de la década de 1990 cuando Phil Vischer estaba probando programas de animación como un medio para crear videos para niños. Debido a las limitaciones del programa, optó por evitar crear personajes con brazos, pies y cabello. Su primer modelo de animación fue una barra de dulce antropomórfica. Pensó que era una buena idea, hasta que su esposa le dijo: "Sabes, los padres se van a enojar si haces que sus hijos se enamoren de las barras de dulces." Tomando este consejo, Vischer optó por usar exactamente lo contrario: vegetales.

Controversia con NBC

Cuando el programa fue emitido por la cadena de televisión NBC en septiembre de 2006, los episodios de VeggieTales fueron editados para remover la mayoría de las referencias a Dios a pedido del departamento de prácticas y estándares de la NBC. (Las referencias religiosas se mantuvieron intactas en los subtítulos para sordos (closed-captions).) Fue notable la eliminación del mensaje final de todos los programadas: "Recuerden niños, Dios los hizo especiales y los ama muchísimo." La edición atrajo la crítica del grupo conservador cristiano Parents Television Council, el cual se quejó ante la NBC. NBC contestó que tal edición se debía a que es política del canal "no sostener ningún punto de vista religioso." El creador de VeggieTales, Phil Vischer, expresó su descontento con las ediciones diciendo que no fue informado que se sacaría contenido religioso de la serie, y que si lo hubiera sabido de ante mano no habría contratado con ellos. Vischer dijo: "En parte habría declinado porque sabría que varios de los seguidores lo verían como que me vendí o que se hizo por dinero." Además Vischer agregó que entendía que NBC quisiera mantenerse religiosamente neutro, y dijo: "VeggieTales es religioso, NBC no lo es. Quiero que las personas se enfoquen más en '¿No es asombroso que Bob y Larry estén en la televisión?"

Lista de Episodios de VeggieTales. 





Películas

* Jonah: A VeggieTales Movie (2002): Archibald Asparagus interpreta a Jonah en esta versión de la historia bíblica. Los Veggies aprenden que Dios es un Dios de segundas oportunidades, y el por qué y cómo nosotros también debemos dar segundas oportunidades y ser compasivos y misericordiosos.

* The Pirates Who Don't Do Anything: A VeggieTales Movie (2008): Es la segunda película de VeggieTales, tres flojos piratas que quieren la fama viajan en el tiempo al siglo 17 para combatir con piratas reales y se convierten en heroes en una batalla para rescatar a la familia real de un malvado tirano. — Porqe un héroe no es alto, fuerte, bonito... o incluso humano.

Vea el artículo: Enseñe a sus hijos a ver películas, cuestionarios para después de ver una película realizado por el Vaticano.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes