BUSCADOR










lunes, 26 de abril de 2010

L.A. Confidential (1997)


L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo) es una película estadounidense de 1997, dirigida por Curtis Hanson. Estuvo escrita por Curtis Hanson y Brian Helgeland, basados en la novela homónima de James Ellroy. Protagonizada por Guy Pearce, Kevin Spacey y Russell Crowe como los detectives principales, Kim Basinger como una prostituta, James Cromwell como el jefe de detectives y por último, Danny DeVito como el editor de una revista amarillista y de chismes.

La película fue muy aplaudida en su tiempo por mezclar exitosamente varios elementos del género y por tener una trama muy bien diseñada, llena de subtramas que se entretejen para dar lugar a la principal, sin perder el toque de suspenso, acción y drama.

Los esloganes promocionales fueron "Everything is suspect...everyone is for sale...and nothing is what it seems." y "Off the record, on the QT, and very hush-hush..." (Frases mencionadas a lo largo de la película por un personaje clave)

Elegida entre las 10 mejores películas de 1997 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. 

Trama

En la sede de la policía de Los Ángeles, el agente Ed Exley (Pearce) es un hombre que cree ciegamente en la justicia y no le importa arruinar la vida de los otros policías si es que hicieron algo incorrecto. Esto le gana el odio de la mayoría del Departamento. Bud White (Crowe) es una bestia en lo que al trabajo se refiere y lo que tiene una obsesión con salvar mujeres; y Jack Vincennes (Spacey) es la estrella en un programa de chismes liderado por Sid Hudgens (DeVito) hasta que es suspendido y trasladado a Narcóticos.

El clímax es cuando los empleados y clientes de un café, el Nite Owl, son asesinados a sangre fría, y los tres detectives se ponen a investigar. Lo que al principio se mostró como un simple robo que se complicó, se revela como una red de engaños y traiciones dentro de la misma fuerza policiaca. Mientras se investiga el caso, entran a colación una prostituta, un policía expulsado de la Fuerza, y unos criminales de color.

Elenco

Kevin Spacey - Det. Sgt. Jack Vincennes
Russell Crowe - Officer Wendell "Bud" White
Guy Pearce - Det. Lt. Edmund Jennings "Ed" Exley
Kim Basinger - Lynn Bracken
James Cromwell - Capt. Dudley Liam Smith
Danny DeVito - Sid Hudgens
David Strathairn - Pierce Morehouse Patchett
Ron Rifkin - Fiscal de Distrito Ellis Loew

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes