BUSCADOR










lunes, 19 de abril de 2010

Rachel, Rachel (1968)


Rachel, Rachel o Raquel, Raquel es una película dramática de 1968, que cuenta la historia de una profesora timorata que vive con su madre y que todo cambia con la entrada de un hombre en su vida. La película está dirigida por Paul Newman y está protagonizada por Joanne Woodward, James Olson, Kate Harrington, Estelle Parsons, Donald Moffat, Terry Kiser, Bernard Barrow and Geraldine Fitzgerald.

La película es una adaptación de Stewart Stern A Jest of God, novela de Margaret Laurence. La película fue nominada a diferentes apartados de los Oscar: Mejor actriz, (Joanne Woodward), mejor actriz de reparto (Estelle Parsons), mejor película y mejor guión adaptado.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1968 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Rachel Cameron es una tímida profesora de colegio de 35 años de edad quien vive con su viuda madre en un departamento sobre la funeraria fue una vez fue propiedad de su padre, en un pequeño pueblo de New England. En vacaciones de verano Rachel se imagina que todo será como los otros aburrídos y típicos veranos. (De cierta forma se deja implícito que odia el verano porque el hacer clases la deja escapar de su demandante y controladora madre.)

La colega profesora, soltera, quien es su mejor amiga Calla Mackie, una lesbiana dentro del closet, la convence de que vaya a una encuentro carismático guiado por el Reverendo Wood, y a Rachel se le anima, por uno de los predicadores. Calla también es animada a que muestre sus sentimientos, pero cuando muestra su atracción física por Rachel, es rechazada por esta.

Llega al pueblo Nick Kazlik, un antiguo compañero de clases de Rachel, y con él ella tiene su primer encuentro sexual. Confundiendo lujuria por amor ella cree que tiene un futuro con Nick, pero este se escapa. Rachel cree ahora que está embarazada. Con la ayuda de su amiga Calla, encuentra un trabajo en Oregon, donde espera comenzar una nueva vida. Pero resulta que su embarazo no era real. Sigue con sus planes adelante y espera un futuro prometedor.

Elenco




* Joanne Woodward ..... Rachel Cameron
* James Olson ..... Nick Kazlik
* Estelle Parsons ..... Calla Mackie
* Kate Harrington ..... May Cameron
* Donald Moffat ..... Niall Cameron
* Terry Kiser ..... Preacher
* Bernard Barrow ..... Leighton Siddley
* Geraldine Fitzgerald ..... Reverend Wood

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes