BUSCADOR










sábado, 24 de abril de 2010

Películas sobre la Virgen de Guadalupe



Nuestra Señora de Guadalupe es una Advocación Mariana de la Iglesia católica, cuya imagen se venera en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México.

(Vea lista de películas sobre la Santísima Virgen María, madre de Dios)

La Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según la leyenda guadalupana, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas —flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del territorio— que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.

Las mariofanías habrían tenido lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año, aunque el relato canónico de las apariciones del Tepeyac —el Nican mopohua— fue publicado en 1649 en el marco de un resurgimiento del culto a la imagen guadalupana que se encontraba en retroceso desde principio del siglo XVII.

(Vea la lista de películas católicas mexicanas)

Películas sobre la aparición de la Santísima Virgen María en Guadalupe. Por lo mismo películas sobre San Juan Diego

Algunas fotografías

Películas


(1917) - Tepeyac
(1942) - La virgen que forjó una patria
(1942) - La virgen morena
(1960) - Las rosas del milagro
(1976) - La virgen de Guadalupe
(2002) - La virgen de Guadalupe
(2006) - Guadalupe






ORACIÓN
A LA VIRGEN DE GUADALUPE

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.





Video sobre Nuestra Señora de Guadalupe





4 comentarios :

  1. Que alegría encontrar este artículo hoy, día de la Virgen de Guadalupe, no sabía que se habían hecho tantas películas basadas en Nuestra Señora. Solo conocía la de 2006.

    Una película muda sobre la Virgen, en blanco y negro, así bien antigua, esa sería entretenido ver, y supongo que los derechos de autor tal vez ya están en el dominio público. Si te la consigues trata de subirla, trata de conseguirla.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. hola! recuerdo una pelicula sobre la Virgen de Guadalupe en dibujos animados que pasaban en televisa, podrian decirme el nombre de la película y donde puedo verla de nuevo me gustaría que la vieran mis hijas, es un recuerdo muy lindo de mi infancia, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Quién es el autor de la oración que aparece acá a la Santísima Virgen Nuestra Señora de Guadalupe??

    Me gustaría tener información sobre la virgen que forjó una patria, el título suena muy bonito, como un resumen de la historia real y de unidad mexicana.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir con nosotros sus opiniones al respecto, sobre temas que nos interesan mucho, así continuar viendo series o animes que nos llenen, por ejemplo en Free Anime Online puedo encontrar excelentes animes para ver con mis hijos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes