BUSCADOR










lunes, 26 de abril de 2010

Saint Ralph (2004)


Saint Ralph es una película dramática canadiense de 2004 escrita y dirigida por Michael McGowan. Protagonizada por Adam Butcher como Ralph Walker.

El protagonista se encuentra en un colegio católico conservador de la década de 1950, los sacerdotes aparecen como dedicados y honestos católicos de fe.

Fue estrenada en el Festival de Cine Internacional de Toronto en 2004, y fue estrenada en los cines en 2005.

Elegida entre las mejores películas de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

El personaje principal es Ralph Waker, un joven adolescente que estudia en un colegio católico. Su padre falleció en la Segunda Guerra Mundial y su madre se encuentra hospitalizada con una enfermedad no identificada. Por imitar a los grandes, haciendo cosas como fumar, es considerado un mal elemento y el Padre Fitzpatrick (Gordon Pinsent, Away from Her), rector del colegio, lo obliga a participar en el equipo de cross country, para que bote su energía. Cuando su madre cae en un coma le dicen que se necesitará de un milagro para que sobreviva.

Su profesor de deporte, el Padre Hibbert (Campbell Scott, Big Night), quien fuera maratonista pero tuviera que dejar el deporte por lesionarse la pierna, dice en un entrenamiento que sería un milagro si alguien del equipo ganara el Maratón de Boston. Ralph decide entrenar con la esperanza de ganar para que con ello se le conceda el milagro que haga despertar a su madre.

Elenco

* Adam Butcher ..... Ralph Walker
* Campbell Scott ..... Father George Hibbert
* Gordon Pinsent ..... Father Fitzpatrick
* Jennifer Tilly ..... Nurse Alice
* Shauna MacDonald ..... Emma Walker
* Tamara Hope ..... Claire Collins
* Michael Kanev ..... Chester Jones

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes