BUSCADOR










miércoles, 7 de abril de 2010

Shall We Dance (2004)



Shall We Dance? es una película estadounidense de 2004. Es un remake de la laureada película japonesa de Masayuki Suo de 1996 titulada Shall We Dansu?. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Hawaii. Algunas partes de la película fueron filmadas en Winnipeg, Manitoba, en un salón de danza ubicado en la Universidad de Manitoba.

Ditigida por Peter Chelsom y protagonizada por Richard Gere, Jennifer Lopez, Susan Sarandon y Stanley Tucci entre otros.

Historia de lo que le puede pasar a un matrimonio que se conforma con la rutina.

Elegida entre las diez mejores películas del 2004 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

John Clark (Richard Gere) es un abogado que tiene una encantadora esposa y una hermosa familia, pero que siente que algo le falta en su vida, teniendo éxito profesional y económicamente, mientras cruza la ciudad en el metro hacia su hogar. Cada atardecer ve desde el tren a una hermosa mujer en la ventana de un salón de baile. Intrigado por la mujer un día se baja del tren en al estación cercana al salón de baile, sube al salón de baile, y se inscribe en las clases, con la esperanza de conocerla. Al comienzo pareciera que cometió un error, su profesora es una mujer mayor, Miss Mitzi (Anita Gillete) y no Paulina (Jennifer Lopez), tiene solo dos compañeros de baile y parece ser muy torpe para ello.

Algunas lecciones más adelante conversa con Paulina y ella le dice que espera que no se haya inscrito en las clases para intentar relacionarse con ella, que de ser así lo mejor sería que no volviera más. Para la lección siguiente John va camino hacia las clases pero se arrepiente, se marcha y por alguna razón se topa con su hijo, lo acompaña a un bar y se da cuenta que realmente quiere bailar.

John está casado con Beverly, una madre trabajadora que por una serie de hechos y coincidencias comienza a pensar que su esposo está cometiendo adulterio. Contrata un investigador privado para que lo siga y le afirme si lo está haciendo o no.

Es la historia de un abogado que cansado de la rutina llega a un salón de baile por malos motivos pero que con el paso del tiempo se da cuenta que bailar le sirve como una especie de liberación, de la tranquilidad y alegría. Una mujer que da su matrimonio por sentado pero que comienza a tener dudas, sin perder la esperanza, de que su marido está teniendo una aventura. Un campeonato para principiantes bailarines. También trata del prejuicio hacia los bailarines.

Pero el tema principal es la rutina en el matrimonio y los secretos en el mismo.

Elenco

* Richard Gere - John Clark
* Jennifer Lopez - Paulina
* Susan Sarandon - Beverly Clark
* Lisa Ann Walter - Bobbie
* Stanley Tucci - Link Peterson
* Anita Gillette - Miss Mitzi
* Bobby Cannavale - Chic
* Omar Miller - Vern
* Tamara Hope - Jenna Clark
* Stark Sands - Evan Clark
* Richard Jenkins - Devine
* Nick Cannon - Scott
* Karina Smirnoff - Link's Pouty Dance Partner
* Mya Harrison - Novia de Vern
* Ja Rule - Cantante de Hip-Hop en el Bar
* Tony Dovolani - Slick Willy
* Slavik Kryklyvyy - Paulina's Pro Ballroom (finale)

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes