BUSCADOR










jueves, 20 de mayo de 2010

Cal (1984)



Cal es una película británica de 1984 basada en la novela Cal escrita por Bernard MacLaverty, quien también escribió el guión de la película. Dirigida por Pat O'Connor. La película participó en el Festival de Cine de Cannes de 1984, donde Helen Mirren obtuvo el premio a Mejor Actriz.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1984 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Cal (Lynch) es un joven católico miembro del Ejercito Republicano Irlandés (IRA) en la Irlanda del Norte de la década de 1970. Es usado como el chófer en la noche del asesinato de un miembro de la Royal Ulster Constabulary. El homicidio tiene lugar en el hogar de la víctima a vista de su familia. Las últimas palabras en vida del moribundo son un llamado a su esposa, Marcella.

Un año después Cal se entera que la viuda de la víctima es una bibliotecaria, Marcella (Mirren), una mujer católica. Cal, consumido por la culpa por su participación en el asesinato, busca dejar a la IRA, pero es presionado para permanecer. Vive junto a su padre en la ciudad, donde son amenazados por bandas realistas y marchas de la Orange Order. Cal, buscando atenuar su participación y culpa por el asesinato busca trabajo en el hogar protestante de la familia de Marcella. Marcella no se siente contenta en la casa, sintiéndose atrapada por la familia de su fallecido esposo. Con el tiempo Cal y ella comienzan un romance; durante este tiempo Marcella no tiene idea sobre la participación de Cal en el asesinato de su esposo.

Mientras tanto la IRA sigue buscando a Cal por desertar.

Elenco

* Helen Mirren ... Marcella
* John Lynch ... Cal
* Donal McCann .... Shamie
* Ray McAnally .... Cyril Dunlop
* John Kavanagh ... Skeffington
* Stevan Rimkus ... Crilly
* Catherine Gibson ... Mrs Morton
* Louis Rolston ... Dermot Ryan
* Tom Hickey ... Preacher
* Gerard Mannix Flynn ... Arty
* Seamus Forde ... Mr Morton
* Edward Byrne ... Skeffington Sr
* J.J. Murphy ... Man in Library
* Audrey Johnson ... Luc
* Brian Munn ... Robert Morton

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes