BUSCADOR










martes, 4 de mayo de 2010

The Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds (1972)



The Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds es una película dramática de 1972, producida y dirigida por Paul Newman. El guión de Alvin Sargent se basó en la obra de teatro ganadora del Premio Pulitzer homónima de Paul Zindel.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1972 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La viuda Beatrice Hunsdorfer, de 30, 40 años, y sus hijas Ruth y Matilda están tratando de sobrevivir en una sociedad que apenas comprenden. Beatrice sueña con abrir un elegante salón de te pero parece no alcanzar poder hacerlo. Ruth es una adolecente rebelde, mientras que su tímida pero muy inteligente, e idealista, hermana Matilda busca consuelo en sus mascotas y trabajos del colegio, incluyendo uno que le da el nombre a la película. El experimento científico de Matilda intenta demostrar como pequeñas cantidades de radio afectan a las tagetes (plantas) - algunas mueren y otras tienen unas extrañas y hermosas mutaciones completamente diferentes a la planta original.

Matilda intenta esconderse de su madre que la avergüenza, e intenta que el camino de su vida no se parezca al de ella, camino que las dos hermanas sienten estar destinadas a seguir.

Elenco

* Joanne Woodward ..... Beatrice
* Nell Potts ..... Matilda
* Roberta Wallach ..... Ruth
* Judith Lowry ..... Nanny

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes