BUSCADOR










miércoles, 19 de mayo de 2010

La religión de Catherine Zeta-Jones


Catherine Zeta-Jones (Swansea, Gales, 25 de septiembre de 1969) es una actriz, cantante y bailarina británica. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos el Premio Óscar por su interpretación de la asesina Velma Kelly en el musical Chicago.


Su nombre actual procede de la unión de los de sus abuelas, Catherine y Zeta. Su padre era empleado en una fábrica de golosinas y su madre una modista de origen irlandés. Catherine fue la segunda de tres hermanos (el mayor se llama David y el menor Lyndon) y fue educada en el catolicismo. Además del inglés, Catherine domina el galés, el español y el francés. Siendo todavía niña, se le practicó una traqueotomía que le dejó una cicatriz, imposible de ocultar, en el cuello. Después de que sus padres ganaran 100.000 £ en el bingo en la década de los 80, Jones y su familia se mudaron a St. Andrews Drive en Mayals, una zona de clase alta de Swansea. Asistió a Dumbarton House School en Swansea y dejó la escuela antes de tiempo para seguir sus ambiciones artísticas. Estudió tres años de teatro musical en varias escuelas de arte e interpretación en Chiswick.

La carrera artística de Zeta-Jones comenzó en su infancia. Alcanzó fama local antes de cumplir los diez años cantando y bailando en una compañía teatral de una congregación católica.

En una entrevista con Larry King del 21 de julio de 2001, en CNN, le preguntó en qué religión criarían a Dylan, hijo de ella con su actual esposo Michael Douglas, ella contestó: "Bueno, sabes, yo sou una cristiana Católica. La madre de Michael es Protestante. Obviamente Kirk es mitad judío y se apega a esa mitad. Así que vamos a ir viendo qué le gusta.


Películas

Traffic (2000)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes