BUSCADOR










martes, 18 de mayo de 2010

La religión de Danny Thomas



Danny Thomas (6 de enero de 1912 - 6 de febrero de 1991) fue un humorista y actor televisivo y cinematográfico estadounidense, conocido principalmente por su participación en la serie televisiva Make Room for Daddy, o The Danny Thomas Show.

Fue criado en Toledo, Ohio, estudió en colegio católico St. Francis de Sales Church, Woodward High School y en la Universidad de Toledo. El 15 de enero de 1936 contrajo matrimonio con Rose Marie Cassaniti, estuvieron casados hasta su muerte en 1991. Padre de la actriz Marlo Thomas.

Un devoto católico, Thomas fue premiado al formar parte de la orden de caballería papal, por Pope Paul VI, nombrado Knight Commander of the Order of the Holy Sepulchre en reconocimiento por sus obras para con la Iglesia Católica y con la comunidad.
Thomas y la actriz Marjorie Lord
1957


Danny Thomas fue el fundador del St. Jude Children's Research Hospital.

Cuando Danny Thomas se iniciaba trabajando en su vida, sin dinero, recién casado y con una hija, se arrodilló ante una estatua de San Judas Tadeo y le pidió que le diera una señal sobre si seguir en el mundo del espectáculo o no, y le prometió, de forma impulsiva, que si lo ayudaba construiría un altar en su nombre. Tras su éxito se sentía obligado a cumplir con su palabra, y fundó un hospital para niños tras leer que un niño negro falleció en el sur debido a que ningún hospital quiso tratarlo. Se junto con el sacerdote, ahora Arzobispo, el Cardenal Stritch, con quien realizó el sacramento de la Confirmación cuando joven, quien le recomendó que lo hiciera en Memphis, donde tuvo su primera parroquia, y quedaron de acuerdo en funda un hospital en honor a San Judas.

Datos de Wikipedia y artículo de http://www.stjude.org/, todos los derechos reservados por le hospital.

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes