BUSCADOR










miércoles, 19 de mayo de 2010

La religión de Sarah Michelle Gellar


Sarah Michelle Gellar o Sarah Michelle Prinze (Nueva York; 14 de abril de 1977) es una actriz estadounidense.

Es conocida por su personaje Buffy Summers en la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer, por la que ganó seis Teen Choice Awards y el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Televisión del Género y recibió una nominación a un Premio Globo de Oro. También obtuvo un Premio Daytime Emmy por su papel en la serie All My Children como Kendall Hart, la hija perdida de Erica Kane.

Gellar ha tenido papeles protagonistas en I Know What You Did Last Summer (1997), Cruel Intentions (1999), Scooby-Doo (2002), el remake americano de las película japonesas The Grudge (2004) y The Return (2006). Gellar desempeñó a una ex-estrella porno en la película Southland Tales (2007), y fue parte del elenco de The Air I Breathe (2008). También protagoniza Possession y Veronika Decides to Die (2009).

Gellar nació el 14 de abril de 1977 en Nueva York, Estados Unidos. Única hija de Rosellen (de soltera Greenfield), profesora en una escuela de párvulos, y Arthur Gellar, un trabajador de ropa. Aunque sus padres eran judíos, en Navidad ponían el árbol durante la infancia de Gellar, Sus padres se divorciaron en 1984, y Gellar se fue a vivir con su madre que la crió en Upper East Side. Desde entonces fue alejada de su padre, que murió de cáncer de hígado el 9 de octubre de 2001.

En 2002 contrajo matrimonio con el actor de origen católico Freddie Prinze, Jr., y legalmente se cambió su apellido. La pareja tiene una hija, Charlotte Grace Prinze nacida el 19 de septiembre de 2009.

Como aparece en NNDb.com, ambos padres de Sarah son de religión judía. En el programa de Howard Stern habría dicho que nació judía pero que no es parte de una religión organizada, que en su casa tenían un árbol de Navidad pero somo como objeto decorativo. En otras entrevistas habría dicho que si cree en Dios.

Gellar dijo en el periódico escocés Daily Record: "Me considero una persona espiritual, creo en una idea de Dios, aunque es mi ideal propio y personal. La mayoría de las religiones me parecen interesntes, y he pasado [visto, estudiado, leído] todos los tipos de denominaciones: Católica, Cristiana, judía, Budista. He tomado pequeñas partes de todas ellas y las he moldeado."

En una entrevista para la revista Rolling Stone de 1999 dijo que para profundizar en su rol de Buffy se leyó la Biblia.

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes