BUSCADOR










viernes, 7 de mayo de 2010

Mr. & Mrs. Bridge (1990)



Mr. and Mrs. Bridge es una película de 1990 de la compañía Merchant Ivory Film, basada en la novela homónima de Evan S. Connell. Dirigida por James Ivory, basada en el guión de Ruth Prawer Jhabvala y producida por Ismail Merchant.

La película presenta a Blythe Danner como el hermano de Mrs. Bridge, Simon Callow como un psiquiatra extranjero, Saundra McClain como la empleada doméstica de los Bridges, y Kyra Sedwgwick, Robert Sean Leonard y Margaret Welsh como los hijos de Bridge. Fue filmada en Kansas City, Paris, Francia, y Ottawa, Canadá. Fue nominada al Premio de la Academia a Mejor Actriz por Joanne Woodward.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1990 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La película cuenta la historia de una familia tradicional que vive en el distrito de Country Club en Kansas City, Missouri, durante la década de 1930 y 1940. Mr. Bridge, interpretado por Paul Newman, es un abogado que se resiste a la rebelión de sus hijos contra sus valores conservadores que atesora. Mrs. Bridge, interpretada por Joanne Woodward, lucha por mantener una visión estilo Pollyanna en contra de la distancia emocional que su esposo, y el querer de sus hijos por adoptar una visión del mundo más moderna que la suya.

Elenco

* Paul Newman - Walter Bridge
* Joanne Woodward - India Bridge
* Blythe Danner - Grace Barron
* Simon Callow - Dr. Alex Sauer
* Kyra Sedgwick - Ruth Bridge
* Robert Sean Leonard - Douglas Bridge (mayor)
* Margaret Welsh - Carolyn Bridge
* Austin Pendleton - Mr. Gadbury
* Saundra McClain - Harriet
* Diane Kagan - Julia

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes