BUSCADOR










lunes, 10 de mayo de 2010

The Price of Sugar (2007)


The Price of Sugar (El Precio del Azúcar) es un documental de 2007 dirigido por Bill Haney, basado en el guión de Peter Rhodesy Haney. Narrado por el actor Paul Newman. El documental muestra las malas y pobres condiciones de las plantas de cañas de azúcar en República Dominicana, y el control político de la familia Vicini que manipulaba el sistema para que la situación no cambiara.

Mientras que el documental resalta los esfuerzos del sacerdote católico Christopher Hartley para llevar medicina, educación y los derechos humanos de los trabajadores haitianos, también muestra el resentimiento de algunos dominicanos por sus acciones.

Trama

El documental muestra la explotación de los inmigrantes haitianos por parte de los relacionados a la producción del azúcar en República Dominicana, y los esfuerzos de del sacerdote español Christopher Hartley para mejorar su situación.

Muestra las condiciones de vida muy difíciles de los inmigrantes haitianos en los bateyes y los esfuerzos hechos para silenciar al sacerdote y sus colaboradores.

Elenco

Principalmente videos con el sacerdote católico Christopher Hartley, narrado por el actor Paul Newman.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes