BUSCADOR










lunes, 3 de mayo de 2010

Shooting Dogs (2005)



Shooting Dogs (Beyond the Gates o Disparando a perros) es una película de 2005, dirigida por Michael Caton-Jones y protagonizada por John Hurt, Hugh Dancy y Claire-Hope Ashitey. Basada en las experiencias del productor de noticias de la BBC David Belton, quien trabajó en Rwanda durante el Genocidio de este país. Belton fu co escritor y uno de los productores de la película.

Ambientada en el colegio salesiano Ecole Technique Officielle (ETO) en Kigali, Rwanda en 1994, durante el Genocidio de Rwanda. Hurt interpreta a un sacerdote católico (basado libremente en Vjekoslav Ćurić) y Dancy es un profesor de inglés, ambos europeos, que son sorprendidos por los eventos del genocidio.

A diferencia de la película Hotel Rwanda, que fue filmada en Sudáfrica utilizando actores sudafricanos, esta película fue filmada donde ocurrieron los eventos. Y muchos sobrevivientes de la masacre fueron utilizados como parte de la producción o en roles menores como actores.

El título de la película viene de la acción de los soldados de las Naciones unidas al dispararle a los perros que se comían los cuerpos de los muertos. Debido a que los Soldados de la NU tenían prohibido el dispararle a los extremistas Hutu que causaron las matanzas en primer lugar, el dispararle a los perros simbolizaba la locura de la situación, lo que la película quería capturar.

François Ngarambe, presidente de la asociación de sobrevivientes de Rwada, dijo que la película interpreta erróneamente el genocidio, como si hubiera sido obra de los militares, descuidando los cuatelosos planes de los extremistas Hutu en el gobierno y en los militares.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2007 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Las mejores película sobre sacerdotes

Trama

Joe Connor (Hugh Dancy) es un joven profesor británico que viaja a Ruanda para dar clases en el centro que regenta el misionero Padre Christopher (John Hurt) Cuando estalla la Guerra en Ruanda, se le plantea un dilema: quedarse para ayudar a sus alumnos o escaparse del país.

Elenco
John Hurt

John Hurt ... Christopher
Hugh Dancy ... Joe Connor
Dominique Horwitz ... Capitaine Charles Delon
Louis Mahoney ... Sibomana
Nicola Walker ... Rachel
Steve Toussaint ... Roland
David Gyasi ... François
Susan Nalwoga ... Edda
Victor Power ... Julius
Jack Pierce ... Mark
Musa Kasonka Jr. ... Boniface
Kizito Ssentamu Kayiira ... Pierre
Clare-Hope Ashitey ... Marie

Comentarios

Basado en la obra de Richard Alwyn y David Belton, la película se basa en hechos reales protagonizados por el padre Vjeko Curic, sacerdote católico que salvó la vida a un número indeterminado de tutsis de las matanzas de los hutus, pereciendo él mismo asesinado. Entre otros protegió y salvó a David Belton. Él era un reportero de la BBC que viajó a Ruanda a cubrir la guerra. El sacerdote le acompañó y le protegió en numerosas ocasiones, y gracias a sus reportajes muchos supieron de los horrores de aquel genocidio. Cuando tiempo después Belton supo del asesinato del padre Curic, decidió escribir el argumento junto a Richard Alwyn y producir la película. 

La película se ha rodado en los mismos escenarios en que ocurieron los hechos e intervienen como extras o en puestos técnicos varios de los salvados por el padre Curic.

Recepción

En el sitio recopilador de citas Rotten Tomatoes matiene un 84% de aprobación de acuerdo a 62 reseñas de críticos de cine, el consenso en el sitio es "Personasjes complejos y humanos y la filmación en el lugar de los sucesos dan a Beyond the Gates una tensión palpable y urgente." Por parte de 14.382 usuarios del sitio la película mantiene un 81%. En el sitio IMDb mantiene un 7.5/10 basado en las votaciones de 7.122 usuarios

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes