BUSCADOR










jueves, 20 de mayo de 2010

A Soldier's Story (1984)



A Soldier's Story es una película dramática de 1984 dirigida por Norman Jewison, basada en la obra de teatro Off Broadway ganadora del Premio Pulitzer "A Soldier's Play". Un oficial negro es enviado a investigar el homicidio de un sargento negro en Louisiana, cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial. Es una historia sobre racismo y segregación en un regimiento negro del Ejercito de Estados Unidos, con blancos oficiales de la mentalidad de las leyes separatistas llamadas leyes Jim Crow, en una época y lugar en que un oficial negro era muy poco común y causaba la envidia de la mayoría.

Fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto. Obtuvo el Premio de los C´riticos de Drama en Nueva York, el Prmeio Outer Critics Circle, el Premio Theater Club, y el premio Village Voice Obie. Fue nominada a tres Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Adolph Caesar como la víctima del homicidio) y Mejor Guión Adaptado.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1984 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

El conflictivo y de tes clara (mulato) sargento Waters (Adolph Caesar) abusa de sus hombres, lo llama inútiles y otros nombres racistas y discriminadores, y goza molestando al jovial y talentoso C.J. Memphis (Larry Riley).

Cuando Waters es asesinado, todos los hombres a su cargo pasan a ser sospechosos, o la mayoría, y que tenían motivos para vengarse por lo que Waters los hacía pasar. Los altos mandos envía al Capitán Davenport (Howard E. Rollins, Jr.), un alto oficial del ejército, negro, a investigar el homicidio.

El Capitán deberá enfrentar el racismo y la envidia de los oficiales y personal blanco, además de los mismos negros, que nunca han visto a un oficial de color, menos a un capitán, y a través de entrevistas y deposiciones encontrar al verdadero culpable del homicidio del sargento, quien por su actitud hizo que todos fueran sospechosos.

Elenco

* Howard E. Rollins Jr. - Capt. Davenport
* Adolph Caesar - Sgt. Waters
* Art Evans - Pvt. Wilkie
* David Alan Grier - Cpl. Cobb
* David Harris - Pvt. Smalls
* Dennis Lipscomb - Capt. Taylor
* Larry Riley - C.J. Memphis
* Robert Townsend - Cpl. Ellis
* Denzel Washington - Pfc. Peterson
* William Allen Young - Pvt. Henson
* John Hancock - Sgt. Washington
* Patti LaBelle - Big Mary
* Trey Wilson - Col. Nivens
* Wings Hauser - Lt. Byrd

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes