BUSCADOR










jueves, 20 de mayo de 2010

Places in the Heart (1984)



Places in the Heart es una película dramática de 1984, escrita y dirigida por Robert Denton y filmada en Dallas, Texas, específicamente en Wixahachie, Texas. Protagonizada por Sally Field, Lindsay Crouse, Ed Harris, Amy Madigan, John Malkovich, Danny Glover y Terry O'Quinn.

Obtuvo el Premio de la Academia a Mejor Actriz (Field) y a Mejor Guión escrito directo para la pantalla; y fue nominada a Mejor Actor de Reparto (Malkovich), Mejor Actriz de Reparto (Crouse), Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Director y Mejor Película.

En 1985, cuando Sally Field se subió al podio a aceptar su segundo Oscar (el primero fue por su interpretación en Norma Rae), dijo la memorable frase (y la que algunos tergiversaron y se mofaron), "¡No puedo negar el hecho de que les agrado, en estos momentos, les agrado!" Suele ser tergiversada como, "¡Les agrado-realmente les agrado!"

Elegida entre las 10 mejores películas de 1984 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Cuenta la historia de una joven viuda en Texas que intenta mantener su granja en orden junto a la ayuda de un ciego afroestadounidense durante la Gran Depresión.

Elenco

* Sally Field - Edna Spalding
* Lindsay Crouse - Margaret Lomax
* Danny Glover - Moze
* John Malkovich - Mr. Will
* Ed Harris - Wayne Lomax
* Amy Madigan - Viola Kelesey
* Yankton Hatten - Frank Spalding
* Gennie James - Possum Spalding

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes