BUSCADOR










viernes, 5 de noviembre de 2010

La religión de Sharon Tate


Sharon Marie Tate (24 de enero de 1943 – 9 de agosto de 1969) fue una actriz y modelo estadounidense. En los años 1960 actuó en pequeños papeles televisivos antes de aparecer en varias películas. Después de algunas reseñas positivas por sus papeles cómicos, fue aclamada como una de las promesas de Hollywood y nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película de 1967 Valley of the Dolls. En esta misma época aparecía con regularidad en revistas de moda como modelo y chica de portada.

Se casó en 1968 con el director de cine Roman Polanski. Estaba embarazada de ocho meses y medio cuando fue asesinada por seguidores de Charles Manson en su casa, junto a cuatro personas más.

Una década después de la masacre, la madre de Tate, Doris, organizó una campaña pública contra el sistema de correccionales como respuesta a la creciente condición de culto que recibían los asesinos y ante la posibilidad de que salieran en libertad condicional. La protesta llevó a California, en 1982, a hacer arreglos en sus leyes criminales que incluían permitir a las víctimas de crímenes y a sus familiares a declarar en las sentencias y en la vista de libertad condicional. Doris Tate fue la primera persona en hacer una declaración de este tipo con la nueva ley, cuando habló en una vista para decretar la libertad condicional de uno de los asesinos de su hija, Charles "Tex" Watson. Después de esto dijo que creía que los cambios en la legislación habían dado a su hija la dignidad que antes se le había arrebatado, y que había permitido "ayudar a transformar el legado de Sharon de víctima de asesinato a símbolo de los derechos de las víctimas"

En el libro de Roman Polanski titulado "Roman by Polanski" de 1984, cuenta su relación con Sharon Tate y lo apegados que eran, que sin importar que él no quería en realidad comprometerse a un matrimonio y "Aunque ella nunca mencionó el matrimonio, y a pesar de su estilo californiano libre de la vida, yo sabía que su crianza católica hacía que el matrimonio fuera algo muy importante para ella."

Vivió en Pasadena, Texas, entre 1948 y 1951, estudiado en el colegio católico San Pío V, desde kindergarten hasta el segundo grado.

En un sitio de seguidores de Sharon Tate se cita a ella diciendo "Fue criada muy católica y entonces comencé a dudar de cosas como todos los demás lo hacen en algún momento. Leí algunos libros sobre hinduismo. Ya no los leo pero he aprendido a como mantenerme calmada frente a cualquier cosa que la vida te arroje."

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes