BUSCADOR










sábado, 25 de septiembre de 2010

La religión de Jimmy Smits


Jimmy Smits (nació el 9 de julio de 1955) es un actor estadounidense. Smits es conocido por su interpretación como el abogado Victor Sifuentes en la década de 1980 en la serie dramática legal L.A. Law, también conocido por interpretar al detective de NYPD Bobby Simone en la década de 1990 en el drama policial NYPD Blue, y como el Congresista de los Estados Unidos, y luego Presidente, Matt Santos en la serie The West Wing. También es conocido por su interpretación de Bail Organa en la trilogía y precuela de Star Wars, y como Miguel Prado en la tercera temporada de la serie Dexter. Actualmente será protagonista de la serie Outlaw, donde interpreta a un Juez Asociado de la Corte Suprema de Estados Unidos que renuncia a su cargo para ejercer como abogado por su cuenta.

Smits nació en Brooklyn, Nueva York. Su padre, Cornelius Smits, fue un inmigrante Surinamese con ascendencia de los Países Bajos quien era administrador de una fabrica de impresiones. Su madre, Emilina, era una enfermera de Puerto Rico. Smits fue criado en una devota familia católica. Tiene dos hermanas, Yvonne y Diana. Creció en un barrio de clase trabajadora y pasó tiempo en Puerto Rico durante su infancia. Smits obtuvo un grado de bachillerato del Brooklyn College en 1980 y un MFA de la Cornell University en 1982. Aunque nació en Nueva York, Smits tiene fuertes raíces en Puerto Rico y visita regularmente el país. Fue arrestado por su participación en protestas en contra del bombardeo de la marina estadounidense como prácticas en Puerto Rico cerca de la isla de Vieques.

Smits estuvo casado con Barbara Smits desde 1981 hasta su divorcio en 1987. Tienen dos hijos, Taina (nacida en 1973) y Joaquin (nacido en 1983). Desde 1986, Smits ha mantenido una relación con la actriz Wanda De Jesus. Viven en Los Angeles. Smits ayudó a fundar National Hispanic Foundation for the Arts, creada con el objetivo de aumentar la presencia de latinos en los medios, las telecomunicaciones y la industrias de entretenimiento. Jimmy ha sido portavoz para los exámenes y diagnósticos de cáncer colorrectal y ha aparecido en comerciales al respecto. Recientemente, Jimmy filmó un PSA para Detroit Non-Profit Cass Community Social Services. Participará como Honorary Chair para el 6to evento anual "Catch the Fireworks With Cass" que tiene lugar durante los notables fuegos artificiales de Detroit.

En una entrevista para Latina.com titulada Jimmy Smits on Playing Outlaw: "There Might Be An Ethnicity Thing to It" en Terra, da dos respuestas importantes:

¿Alguna vez se opuso tu familia estrictamente católica a que interpretaras a los malos en películas?
Les ha tomado su tiempo el lograr separar las elecciones que algunas veces he hecho artísticamente con aquellos tipos de valores que han tratado de enseñarme. Pero creo que lo han logrado y entienden que mi trabajo como Miguel Prado (fiscal y asesino en la serie de televisión Dexter) u otros parecidos no son reflejo de mi persona. Han llegado a comprender que no son reales. Que es otra cosa.

¿Alguna vez que has sentido en conflicto con los tipos de personajes que interpretas?
En realidad no, porque intento ver la pintura completa. Puedes interpretar un tipo de rol negativo pero la pintura general en la que estás involucrado puede tener un menaje positivo sobre la condición humana. Tengo problemas cuando la pintura completa es simplemente negatividad. Puede sonar como a una justificación, pero a mi me ha funcionado hasta ahora.

Películas

My Family/Mi Familia (1995)

Datos de Wikipedia

lunes, 6 de septiembre de 2010

Praying the Way of the Cross con Liam Neeson



Praying the Way of the Cross con Liam Neeson es un disco que mezcla música y oración, con la voz de Liam Neeson y los himnos y las oraciones escritas por San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia Católica. Es una producción de la compañía Little Lamb Music, co-fundada por el ganador del Grammy Ray Herrmann.

El álbum contiene 17 pistas. la primera es una introducción, la segunda es una canción sobre Jesús y su Pasión, luego vienen las Catorce Estaciones de la Cruz, terminando la última estación con la canción Stabat Mater Dolorosa, y una última pista que contiene la segunda parte de la canción.

Datos de Wikipedia

La religión de Stephen Colbert


Stephen Tyrone Colbert (nació el 13 de mayo de 1964) es un comediante, escritor y comentador político satírico estadounidense. Es el anfitrión del programa de Comedy Central llamado The Colbert Report, un programa satírico de noticias en que Colbert interpreta a una versión caricaturesca de comentadores políticos conservadores.

Colbert estudió para ser un actor, pero se interesó en los teatros de improvisación cómica cuando conoció al director del Second City, Del Close, mientras estudiaba en la Universidad Northwestern. Su primera interpretación profesional como estudiante la hizo en el Second City de Chicago para Steve Carell; en su grupo se encontraba también Paul Dinello y Amy Sedaris, junto a quienes desarrolló el críticamente aclamado sketch de comedia Exit 57.

Colbert también escribió y actuó en el programa de corta vida Dana Carvey Show antes de colaborar junto a Sedaris y Dinello, de nuevo, en la serie de culto de teleivisón Strangers with Candy. Logró gran atención del público y los medios con su rol de un profesor de historia homosexual dentro del clóset llamado Chuck Noblet. Fue su trabajo como corresponsal del programa The Daily Show, una programa de noticias cómico de Comedy Central, el que lo introdujo a la audiencia estadounidense de costa a costa.

En 2005, abandonó el The Daily Show, animado por Jon Stewart, para ser el animador de la serie spin-off titulada The Colbert Report. Siguiendo el formato de noticias parodias del The Daily Show, The Colbert Report es una parodia del programa d eopinión política The O'Reilly Factor. Desde su debut, la serie se ha establecido como una de las series más populares del Comedy Central, obteniendo Colbert tres nominaciones a los Premios Emmy y una invitación para presentarse como entretenedor de la Association Dinner de 2006 de los Corresponsales de la Casa Blanca. Colbert fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de 2006. Su libro, I Am America (And So Can You!), fue No. 1 en la lista d elibros superventas de The New York Times (Best Seller List).

Colbert nació en Washington, D.C. y creció en Charleston, South Carolina, en James Island, el menor de una familia irlandesa católica de 11 hijos. Los hermanos Colbert, de mayor a menor, son: James ("Jimmy"), Edward ("Eddie"), Mary, William ("Billy"), Margo, Thomas ("Tommy"), Jay, Elizabeth ("Lulu"), Paul, Peter, and Stephen.

Su padre, James William Colbert, Jr., fue el vicepresidente de asuntos académicos de la Medical University of South Carolina. Su madre, Lorna Colbert (apellido de soltera: Tuck), fue una dueña de casa. En entrevistas, Colbert ha descrito a sus padres como personas devotas que valoraban fuertemente el intelectualismo y que les enseñaron a sus hijos que era posible cuestionar a la Iglesia y seguir siendo católico. "Amo mi Iglesia, y soy un católico criado por intelectuales, quienes eran muy devotos."

En un artículo de 2005 lo describen como que: "es un devoto católico con tal fuerza intelectual como para respaldar su religión y sus dichos sobre política. Cita a Shakespeare y a Robert Hayden sin pensar, y parece sentirse igual de cómodo comentando teología como hablando sobre personalidades de los medios."

Una muestra de Colbert defendiendo el cristianismo con su personaje de comedia sarcástica.
 
 
Videos de Stephen Colbert en The Colbert Report con el sacerdote jesuita James Martin

 
Datos de Wikipedia

La religión de Michael Moore


Michael Francis Moore (nació el 23 de abril de 1954) es un cineasta, autor, y comentador político liberal estadounidense. Es el director y productor de los documentales Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11, Sicko y Capitalism: A Love Story, cuatro de los nueve documentales con mayor recaudación de la historia. En septiembre de 2008 realizó su primera película para ser transmitida de forma gratuita en internet, Slacker Uprising, documentando su cruzada para convencer a más estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales. También ha escrito y protagonizado en los programas de televisión TV Nation y The Awful Truth.

Moore se describe a si mismo como liberal, criticando la globalización, las grandes corporaciones, el derecho a tener armas de asalto, la Guerra de Irak, al Presidente de EE.UU. George W. Bush y el sistema de salud estadounidense, hablando sobre estos temas en sus libros y sus documentales.

Moore nació en Flint, Michigan y creció en Davison, un suburbio en Flint, por sus padres Veronica (apellido de soltera Wall), una secretaria, y Frank Moore, un trabajador de la línea de ensamblaje de automóviles. En ese entonces la ciudad de Flint albergaba a muchas fábricas de General Motors, donde sus padres y sus abuelos trabajaron. Moore ha descrito a sus padres como "irlandeses católicos demócratas, básicamente buenas personas liberales."

Moore creció en la religión católica, estudió en el colegio parroquial St. John's Elementary School, y estuvo en un seminario para ser un sacerdote católico.

Desde 1990, Moore ha estado casado con la productora Kathleen Glynn, con quien tiene una hijastra llamada Natalie.

Aunque Moore se dice católico, ha dicho estar en contra de las enseñanzas de la Iglesia en temas como el aborto y el matrimonio entre homosexuales.

El 2007 en una entrevista le preguntaron "¿He escuchado que en tu vida privada no eres exactamente como Lindsay Lohan?

Respuesta: En realidad soy una persona bien conservadora. Tenga una vida muy conservadora. Intento ir a Misa la mayoría de los Domingos. Fui criado como católico, así que soy católico - algunas veces un católico en recuperación. He estado con la misma mujer por los últimos 26 años."

Ese mismo año en otra entrevista dice:"Si me pusieran mi cara real diría que soy una persona que fue al seminario para convertirse en un sacerdote católico. Todavía voy a Misa los Domingos. Soy un Eagle Scout. Mi padre combatió en la Segunda Guerra Mundial. He estado casado con la misma mujer por 29 años. Y no utilicé una tarjeta de crédito hasta los 35 años, porque pensaba que en realidad no era dinero real.

Datos de Wikipedia

La religión de Maura Tierney


Maura Tierney (nació el 3 de febrero de 1965) es una actriz de cine y televisión estadounidense, conocida por sus roles como Lisa Miller en NewsRadio y como Abby Lockhart en la serie médica ER.

Apareció en películas como Primal Fear, Liar Liar, Primary Colors, Instinct.

Tierney nació y creció en Hyde Park de Boston. Su madre, Pat, es una agente de bienes raíces y su difunto padre, Joseph, fue un prominente político de Boston quien estuvo en el concejo municipal por 15 años y fue candidato a alcalde. Tierney tiene ascendencia irlandesa católica.

Estudió en Notre Dame Academy en Hingham, Massachusetts, colegio católico a cartgo de la orden Sisters of Notre Dame de Namur. Allí estudió drama y ello la llevó a aparecer en el Boston Globe Drama Festival. Tras graduarse, estudió en New York University siendo su mención danza, que luego la cambió a drama.

Tierney contrajo matrimonio con el actor/director Billy Morrissette el 1 de febrero de 1993, dos días antes de su cumpleaños n°28, luego de que ambos se conocieran en el set de una serie que no vería la luz. Se divorciaron 13 años después, citando diferencias irreconciliables. no tuvieron hijos.

En julio de 2009 se anunció que tendría una intervención quirurjica para remover un tumor de su seno. En septiembre de 2009 anunció que no participaría en la serie Parenthood, debido a su tratamiento contra el cáncer, fue reemplazada por Lauren Graham. En enero de 2010 anunció que se encontraba recuperada y que volvería a trabajar, comenznado con una obra de teatro.

Datos de Wikipedia

La religión de Monica Potter


Monica Potter (nació Monica Gregg Brokaw; el 30 de junio de 1973) es una actriz de cine y televiisón estadounidense.

Potter, tiene tres hermanas, nació en Cleveland, Ohio, en una familia irlandesa estadounidense católica. Su padre, Paul Brokaw, fue el inventor de la primera cera para automóviles resistente al fuego, y su madre, Nancy, era una secretaria. Durante su niñez, estudió en el St. Jerome Parish en Cleveland, y estuvo en el colegio primario local, y también en el Villa Angela Catholic School for Girls,

Conocida por ser la esposa de Nicolas Cage en la película Con Air, la contraparte femenina de Robin Williams en Patch Adams, co protagonista con Freddie Prinze Jr. en Head over Heels y junto a Morgan Freeman en Along Came a Spider. También participó en la primera película de la saga Saw.

En Boston Legal como Lori Colson en la rpimera y segunda temporada. Personaje que era católico, como ella. Formó parte del elenco de Trust Me, serie que fue cancelada luego de su primera temporada, y actualmente participa en la serie Parenthood como Kristina Braverman.

Potter estuvo casada con Tom Potter entre 1990 y 1998, tienen dos hijos. En junio de 2005 contrajo matrimonio con el cirujano ortopédico Daniel Christopher Allison. Tuvieron una hija llamada Molly Bridgid Allison el 3 de agosto de 2005.

Datos de Wikipedia

viernes, 3 de septiembre de 2010

Five Minutes of Heaven (2009)



Five Minutes of Heaven es una película para la televisión co producción británica irlandesa, dirigida por Oliver Hirschbiegel y basada en el guión de Guy Hibbert. La primera parte es una reconstrucción histórica del asesinato de Jim Griffin, de 19 años de edad, por Alistair Little, de 17 años, en 1975, y la segunda parte muestra una historia ficticia, una reunión que tiene lugar en la actualidad, 33 años después de homicidio, entre Little y el hermano menor de Jim, Joe, quien fue testigo del homicidio cuando era pequeño.

La película ganó dos premios en el Festival de Cine de Sundance en 2009. Fue emitida el 5 de abril de 2009 por la cadena de televisión BBC Two, y tuvo una distribución internacional en cines.

Trama

Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una pequeña guerra civil se ha desatado, entre el Ejercito Republicano Irlandés que tiene por objetivo a los leales británicos y a las leales Fuerzas Voluntarias de Ulster quienes buscan venganza sobre los católicos que son militantes republicanos. Alistair Little, 17, es el líder de una célula FVU, ansioso de sangre.

A él y a su banda le han dado luz verde para asesinar a un joven católico, James Griffin, como represalia y advertencia para los otros. Cuando se lleva a caboe l homicidio, Joe Griffin - el hermano menor de 8 del asesinado - mira horrorizado como le disparan a su hermano en la cabeza.

Treinta años después, Joe Griffin y Alistair se reunirán, ante las cámaras, con el objeto de lograr una reconciliación pública, Alistair ha cumplido su sentencia y se ha llegado a un acuerdo de paz en Irlanda del norte, pero Joe Griffin no viene a este encuentro con la sola intención de un apretón de manos. El equipó de producción no tiene idea sobre lo que Joe ha planeado, Joe quiere esconder un cuchillo y clavárselo en el cuello al asesino de su hermano en vivo en televisión.

Elenco

Primera parte

* Alistair cuando joven- Mark Davison
* Andy - Diarmund Noyes
* Madre de Alistair - Niamh Cusack
* Stuart - Matthew McElhinney
* Dave - Conor MacNeill
* Padre de Alistair - Paul Garret
* Joe cuando niño - Kevin O' Neill
* Jim - Gerard Jordan
* Madre de Joe - Paula McFetridge
Neeson junto a Nesbitt

Segunda parte

* Joe - James Nesbitt
* Joe's Chauffeur - Barry McEvoy
* Alistair - Liam Neeson
* Alistair's Chauffeur - Richard Orr

Comentario

Varias películas se han realizado respecto al intento independentista irlandés de la corona británica, pero esta es una película que trata en su totalidad sobre el perdón, la reconciliación, entre un anglicano y un católico. Otra película de Liam Neeson sobre el perdón. Un británico que asesinó a un católico, fue detenido y sentenciado, se rehabilitó en prisión y ahora da conferencias sobre el perdón y la necesaria reconciliación entre los irlandeses, quien intentará llevar a la práctica sus palabras con un niño que 30 años antes lo vio asesinar a su hermano mayor, de sorpresa y sin piedad.

Datos de Wikipedia

Seraphim Falls (2007)



Seraphim Falls es una película, western, estadounidense de 2007, dirigido por David Von Ancken (su primera película) y escrita por este y Abby Everett Jaques. Protagonizada por Liam Neeson y Pierce Brosnan. Fue estrenada en algunos cines el 26 de enero de 2007.

Trama

La película está ambientada poco después de que terminara la Guerra Civil Estadounidense.

La historia sigue a Gideon (Pierce Brosnan) y a Morsman Carver (Liam Neeson). Vemos a Gideon en lo alto en medio de una montaña nevada, con un fuego intentando descanzar cuando un disparo le advierte del peligro inminente. Entonces vemos a Carven junto a un grupo de asesinos, cazadores, a sueldo que este ha contratado para que lo ayuden a encontrar a Gideon, a quien lleva buscando y rastreando desde hace años, con el único objeto de asesinarlo, él mismo y nadie más.

Elenco


Liam Neeson ... Carver
Pierce Brosnan ... Gideon
Michael Wincott ... Hayes
Xander Berkeley ... Railroad Foreman
Ed Lauter ... Parsons
Tom Noonan ... Minister Abraham
Kevin J. O'Connor ... Henry
John Robinson ... Kid
Anjelica Huston ... Madame Louise
Angie Harmon ... Rose
Robert Baker ... Pope

Comentarios

Excelente película sobre la venganza y el perdón. Comienza algo lenta pero cada vez se van mostrando más detalles sobre el por qué Carver tiene esa sed inescrupulosa de venganza. Tiene escenas que pueden parecer extrañas, con muchos significados, como por ejemplo comienza en la dura y fría montaña nevada y termina en el infernal calor del desierto.

Datos de Wikipedia

Icon Productions


Icon Productions LLC es una compañía productora estadounidense fundada en 1989 por el actor/director Mel Gibson y su socio Bruce Davey, un productor australiano

Historia

Icon comenzó cuando Gibson tuvo problemas para financiar su película Hamlet en 1990. Según Davey, "Mel quería hacer Hamlet y el agente (de Hollywood) que lo estaba ayudando a hacerla duró cinco minutos. Es muy difícil conseguir que alguien te de dinero para hacer Hamlet. Le dije que si quería que la película se realizara alguien se tendría que arremangar la camisa y encontrar el financiamiento... y me preguntó si quería darle una prueba y yo estuve de acuerdo."

A diferencia de la mayoría de las compañías independientes, Icon financia la mayor parte de sus proyectos de forma interna, principalmente por Gibson, permitiéndole retener el control creativo de sus proyectos a través de la prducción. El director de Felicia's Journey, Atom Egoyan, ha alabado la independencia creativa de la compañía y los riesgos que toman: "El sueño de Mel era crear una alternativa al sistema de los estudios y hacer películas sin ninguna interferencia. Ha sido capaz de utilizar su estatus de celebridad para establecer una compañía realmente viable. Icon es capaz de tomar riesgos que los estudios no tomarían."

La compañía tambié produce y distribuye películas en el Reino Unido y Australia a través de su compañía subsidiaria llamada Icon Entertainment International. Además es dueña de una biblioteca con más de 250 películas. En 2008, Icon entró en el negocio de la exhibición por primera vez al comprar Dendy Cinemas, el distribuidor de películas independiente y dueño de una cadena de cines más grande de Australia. Icon Productions también lanzó la marca “Con Artists Productions.”

En el Reino Unido y Australia, sus DVD's son usualmente distribuidos por Warner Home Video, aunque algunos DVD's del RU han sido distribuidos por MGM Home Entertainment. Actualmente Icon distribuye sus películas en DVD, Blu-ray Disc y HD VMD.

Tras el éxito financiero de The Passion of the Christ, hubo especulaciones de que Icon funcionada como un mini-studio. Sin embargo, Bruce Davey le ha bajado el perfil a esas eepeculaciones diciendo "Lo último que queremos es convertirnos en un estudio. No queremos convertirnos en uno de esos estudios grandes. Queremos ser independientes y apasionados. No queremos perder esa magia."

Gibson ha explicado que el nombre de la compañía fue escogido porque icon significa “imagen” en griego, y que la inspiración para llamarla así vino de un libro de Íconos Ruso que tenía. El logo de la compalía es una pequeña parte del ícono Theotokos de Vladimir, un ícono ortodoxo oriental de la Virgen María, madre de Dios.

En enero de 2008, los ejecutivos de Icon son, y siguen siendo, Mel Gibson (presidente), Bruce Davey (presidente de la junta de directores), Mark Gooder (CEO), Vicki Christianson (CFO), David Miercourt,ty Ariel Veneziano. El productor Stephen McEveety también ha trabajado por muchos años en Icon.

En septiembre de 2008, Davey y Gibson vendieron las ventas internacionales de Icon y el brazo de distribución de películas junto con la biblioteca Majestic a Stewart Till en un contrato multimillonario de dólares. Ni Icon Productions ni los cines Dendy fueron parte del contrato. La nueva compañía de Till continuará usando el nombre Icon y tendrá por tres años un acuerdo de primeros en ver los derechos internacionales de Icon Productions. La venta a Stewart Till con el apoyo de Len Blavatnik se completó en noviembre de 2009. La transacción no incluye la compañía de distribución y los cines de Australia.

Películas
* Hamlet (1990)
* Forever Young (1992)
* The Man Without a Face (1993)
* Airborne (1993)
* Maverick (1994)
* Immortal Beloved (1994)
* Braveheart (1995)
* Dad and Dave: On Our Selection (1995)
* Anna Karenina (1997)
* 187 (1997)
* Fairy Tale: A True Story (1997)
* An Ideal Husband (1999)
* Ordinary Decent Criminal (1999)
* Felicia's Journey (1999)
* Payback (1999)
* The Million Dollar Hotel (2000)
* Bless the Child (2000)
* What Women Want (2000)
* The Miracle Maker (2000)
* We Were Soldiers (2002)
* The Singing Detective (2003)
* The Passion of the Christ (2004)
* Paparazzi (2004)
* Leonard Cohen: I'm Your Man (2005)
* Apocalypto (2006)
* Romance and Cigarettes (2007)
* Bridge to Terabithia (2007)
* Seraphim Falls (2007)
* Butterfly on a Wheel (2007)
* The Black Balloon (2008)
* Push (2009)
* Mary and Max (2009)
* Infestation (2009)
* Edge of Darkness (2010)
* Mad Max: Fury Road (2011)

Info de Wikipedia

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La religión de Jason Patric


Jason Patric Miller, Jr. (n. 17 de junio de 1966; Nueva York, Estados Unidos) es un actor de cine, televisión y teatro estadounidense. Conocido por sus intervenciones en películas como The Lost Boys (1987), Sleepers (1996), Speed 2: Cruise Control (1997), Narc (2002) o The Losers (2010).

Patric nació con el nombre John Anthony Miller, Jr. en Queens, Nueva York, hijo del actor nominado al Premio de la Academia y escritor de obras de teatro ganador del Premio Pulitzer Jason Miller (né John Anthony Miller), y Linda Gleason, hija de la actriz/comediante Jackie Gleason. Es medio hermano del actor Joshua John Miller. Patric tiene ascendencia irlandesa.

Estudió en el colegio católico Don Bosco Preparatory High School, un colegió de hombres salesiano en Ramsey, Nueva Jersey, y el colegio católico Saint Monica Catholic High School en Santa Monica, California.

Se le ofreció el rol de Jesús en la película de Mel Gibson The Passion of the Christ (2004), pero lo rechazó.

En 1991 Julia Roberts canceló su boda con Kiefer Sutherland y comenzó una relación con el amigo de Kiefer, Jason Patrick. También tuvo una relación entre 1994 y 2000 con la modelo Christy Turlington, quien luego contraería matrimonio con Edward Norton.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes