BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Braveheart (1995)


Braveheart es una película ganadora de cinco Premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la Mejor película, estrenada en 1995. Es una película épica basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés. Mel Gibson dirigió, produjo y protagonizó la película.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

William Wallace (Mel Gibson) es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks" (El Zanquilargo)(Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y anexionarse el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos.

De niño (hacia 1280) Wallace perdió a su padre y a su hermano a manos de los ingleses, y muchos otros han sido asesinados desde entonces. El joven William pasó entonces a la tutela de su tío Argay (Brian Cox), y lo lleva al extranjero para que tenga una buena formación. Años después vuelve a Escocia con la intención de vivir en paz. Pero no puede ser. Longshanks endurece su opresión al restablecer el Ius primae noctis (el derecho de pernada).

Elenco

Mel Gibson - William Wallace.
Patrick McGoohan - King Edward I of England.
Angus Macfadyen - Robert the Bruce.
Brendan Gleeson - Hamish Campbell.
Sophie Marceau - French Princess Isabelle
Peter Hanly - Prince Edward.
Ian Bannen - Robert the Bruce, Sr.
James Cosmo - Campbell the Elder
Catherine McCormack - Murron MacClannough,
David O'Hara - Stephen.
Brian Cox - Argyle

Datos de Wikipedia

1 comentario :

  1. Una d elas mejores películas de la historia, sin lugar a dudas, se merecía el oscar a mejor película y mejor dirección, pero además el a mejor actor, que grande Mel Gibson, que buena trama, que forma de captar al espectador a pesar de su larga duración, los paisajes, los discursos y conversaciones son insuperables

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes