BUSCADOR










martes, 8 de marzo de 2011

La religión de Ermanno Olmi


Ermanno Olmi (Treviglio, Bérgamo, Italia, 24 de julio de 1931) es un director de cine y guionista italiano. Continuador del los principios estéticos y de las aspiraciones sociales y políticas del Neorrealismo italiano, su obra se caracteriza por su sensibilidad con los humildes y por su inspiración cristiana.

Nació en el seno de una familia campesina y profundamente católica. Quedó huérfano muy joven (su padre murió en la Segunda Guerra Mundial). No terminó sus estudios secundarios y se instaló finalmente en Milán donde se matriculó en la Academia de Arte Dramático para seguir los cursos de recitado. Mientras estudiaba, entró a trabajar en la empresa EdisonVolta (donde ya estaba empleada su madre). Olmi rodará para EdisonVolta más de cuarenta documentales entre 1953 y 1961. Entre ellos están títulos como Tre fili fino a Milano (1958) y Un metro è lungo cinque. En ellos ya se denota la sensibilidad social característica de la cinematografía de Olmi.

De acuerdo al sitio decentfilms.com, en su crítica a la película The Tree of the Wooden Clogs, Olmi sería un ferviente católico.

Películas

(1978) - L'Albero degli zoccoli - The Tree of Wooden Clogs

(1988) - La leggenda del santo bevitore

(1994) - Genesi: La creazione e il diluvio

Vea: Lista de actores y actrices católicos

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes