BUSCADOR










viernes, 11 de marzo de 2011

La religión de Peter Facinelli


Peter Facinelli (nació el 26 de noviembre de 1973) es un actor italoestadounidense. Conocido por protagonizar la serie de teleivisión de 2002 del canal Fox, Fastlane. Interpreta a Carlisle Cullen en la adaptación cinematográfica de la serie de novelas Twilight. También es conocido por su rol de Mike Dexter en la película Can't Hardly Wait. Su último rol importante es en la serie Nurse Jackie interpretando a Dr. Fitch "Coop" Cooper.

Facinelli creció en Ozone Park, Queens, hijo de inmigrantes italianos, Bruna, dueña de hogar, y Pierino Facinelli, un mesero. Sus dos padres son de Val di Non ubicado en la provincia de Trento en la región Trentino-Alto Adige en el noroeste de Italia. Su padre es de Revò, mientras que su madre es de Spormaggiore. Emigraron a EE.UU. con el mismo objetivo, mejorar su estatus económico.

Fue criado en la religión católica y estudió en el colegio católico St. Francis Preparatory School en Fresh Meadows, Nueva York. Posteriormente estudió en la escuela de actuación Atlantic Theater Company Acting School in New York City; entre sus profesores se encontraron William H. Macy, Felicity Huffman, Giancarlo Esposito y Camryn Manheim.

Facinelli conoció a la que seria su futura esposa, Jennie Garth, en el set de An Unfinished Affair, un film de televisión realizado en 1996. Se casaron por la Iglesia Católica el 20 de enero de 2001, y ella se convirtió al catolicismo. Él y Garth tienen tres hijas juntos: Luca Bella (29 de junio de 1997), Lola Ray (6 de diciembre de 2002) y Fiona Eve (30 de septiembre de 2006).

Vea: Lista de actores y actrices católicos

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes