BUSCADOR










lunes, 3 de septiembre de 2012

Living Proof (2008) cáncer hechos reales


Living Proof (Prueba viviente) es una película del canal de televisión Lifetime estrenada en 2008, dirigida por Dan Ireland, y protagonizada por Harry Connick, Jr.

La película se basa en la historia real del Dr. Dennis Slamon y en el libro "HER-2: The Making of Herceptin, a Revolutionary Treatment for Breast Cancer" (HER-2 La Creación de Herceptin, Un Revolucionario Tratamiento para el Cáncer de Mamas) de Robert Bazell. Vivienne Radkoff escribió el guión, y también es una de las productoras ejecutivas de la película. La actriz Renée Zellweger es otra de las productoras ejecutivas, junto con Neil Meron y Craig Zadan.

Tammy Blanchard, Amanda Bynes, Jennifer Coolidge, Angie Harmon, John Benjamin Hickey, Regina King, Swoosie Kurtz, Paula Cale Lisbe, Amy Madigan, Bernadette Peters y Trudie Styler son parte del elenco.

Fue estrenada el 18 de octubre de 2008, para la campaña del canal Lifetime cuyo objetivo es dar a conocer e informar sobre esta enfermedad, la campaña se titula "Stop Breast Cancer for Life" (Detengamos el Cáncer de Mamas de por vida), durante el Mes Nacional de Advertencia sobre el Cáncer de Mamas.

Se realizó con estreno con carpeta roja el 24 de septiembre de 2008 en la ciudad de Nueva York, y luego en Washington, D.C (25 de septiembre), Los Angeles (7 de octubre) y en Londres (9 de octubre).


Trama

La película sigue la historia (real) del Dr. Dennis Slamon (Harry Connick, Jr.), quien ayudó a crear y desarrollar la droga Herceptin para el cáncer de mamas, nos muestra su trabajo en los últimos ocho años, desde 1988 hasta 1996, cuando todo era un pequeño proyecto, destinado a caducar por parte de las farmacéuticas. La fe en su proyecto y su esperanza en lograr una cura mejor que las conocidas mantendrá al doctor en los buenos y malos tiempos, en los momentos de flaqueza, en la casi total pérdida de esperanza por parte de otros. Además su esposa juega un gran rol en apoyarlo.

El Dr. Slamon es un médico e investigador en la UCLA Medical Center (Los Angeles), donde ha desarrollado la droga experimental Herceptin, la que según él será un nuevo y revolucionario tratamiento para el cáncer. Sin embargo la empresa farmacéutica que lo apoyaba decide cortar sus fondos para darlos a proyectos que podrían ser más exitosos, y que no requieran de tanto dinero y tiempo....

Elenco
Harry Conick Jr

Harry Connick, Jr. - Dr. Dennis Slamon
Paula Cale - Donna, esposa del Dr. Slamon
Angie Harmon - Lilly Tartikoff, esposa de Brandon Tartikoff (Presidente de Televisión del Canal NBC)
Bernadette Peters - Barbara Bradfield, una profesora de arte retirada
Regina King - Ellie, una diseñadora de moda
John Benjamin Hickey - Blake Rogers, amigo del Dr. SLamon y científico
Amanda Bynes - Jamie, asistente universitaria del Dr. Slamon
Swoosie Kurtz - Elizabeth, madre de Nicole
Tammy Blanchard - Nicole, la primera paciente en recibir Herceptin
Amy Madigan - Fran Visco, Presidenta de la Colación Nacional de Cáncer de Mamas
Trudie Styler - Tina, participante en la Fase Dos del estudio Her2
Jennifer Coolidge - Tish, participante en la Fase Uno del estudio Her2
Bruce McKinnon - Dean Bradfield, devoto esposo de Barbara Bradfield
Lance E. Nichols - Dr. Brown, médico de Barbara
Rhoda Griffis - Bindy Hawn, miembro de la rama de caridad de Revlon
William Ragsdale - Andy Marks

Nota: todas las pacientes que aparecen en la película son amalgamas de varias pacientes, con la excepción de Barbara Bradfield.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes