BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

The Adventures of Robin Hood (1937)


The Adventures of Robin Hood (Robin de los bosques) es una película estadounidense de 1938 basada en la leyenda de Robin Hood. Está interpretada por Errol Flynn en el papel principal, Olivia de Havilland como Lady Marian, Basil Rathbone como Sir Guy de Gisbourne y Claude Rains como el Príncipe Juan. Está considerada una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.

Codirigida por Michael Curtiz y William Keighley, se trata de la primera versión en color del mito de Robin Hood. Consiguió tres oscars de Hollywood, el de mejor decoración, mejor música original y mejor montaje.

La película costó más de 2 millones de dólares y fue una de las pocas películas de la década de los 30 filmada en color. Fue una producción inusualmente extravagante para el estudio de Warner Bros que hasta ese momento se había caracterizado por producir películas de gansters de bajo presupuesto, pero las películas de aventuras con Errol Flynn habían tenido éxito y esta película fue pensada para aprovechar el momento de éxito.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

Inglaterra está devastada. El usurpador Juan Sin Tierra ha ocupado el trono, tras la desaparición del rey Ricardo Corazón de León cuando regresaba de la Segunda Cruzada. Ha sido hecho prisionero por Leopoldo de Austria. Cuando la noticia llega a Inglaterra Juan decide usurpar el trono con el apoyo de la nobleza normanda y usa el falso pretexto de pagar el rescate de Ricardo para imponer nuevos tributos que los más pobres no pueden pagar. Sir Guy de Gisbourne, partidario del príncipe Juan, intenta un día arrestar a un campesino que llevado por la necesidad ha cazado un ciervo en el bosque de Sherwood, acto penado con la muerte. Pero se lo impide Robert de Locksley, un caballero que desafía la autoridad de Juan y trata de proteger al pueblo sajón de los abusos de los nobles y que defiende los derechos de Ricardo.

Proscrito por el usurpador, toma el nombre de Robin Hood y forma una banda de hombres proscritos como él con los que hostiga a los nobles que apoyan al usurpador. El malvado sheriff de Nottingham abusa de la población. Sólo Robin Hood vela por los pobres. Cuando Sir Guy y su prometida, Lady Marian, que le ha sido asignada por el príncipe Juan, transportan un tesoro en marcos al castillo de Kenworth, son asaltados por Robin Hood, que humilla de nuevo a Sir Guy. Lady Marian descubre la verdad acerca de Robin y sus hombres y del usurpador. Se enamora del proscrito y decide ayudarle. Mientras, Sir Guy decide tenderle una trampa a Robin. Convoca un concurso de arqueros y el vencedor será declarado el mejor arquero de Inglaterra y recibirá un flecha de oro de manos de Lady Marian. Robin acude disfrazado de calderero.

Elenco

* Errol Flynn - Robin Hood
* Olivia de Havilland - Maid Marian
* Basil Rathbone - Sir Guy of Gisbourne
* Claude Rains - Prince John
* Patric Knowles - Will Scarlet
* Eugene Pallette - Friar Tuck
* Alan Hale, Sr. - Little John
* Melville Cooper - High Sheriff of Nottingham
* Ian Hunter - King Richard the Lionheart
* Una O'Connor - Bess
* Herbert Mundin - Much the Miller's Son
* Montagu Love - Bishop of the Black Canons
* Leonard Willey - Sir Essex
* Robert Noble - Sir Ralf
* Kenneth Hunter - Sir Mortimer
* Robert Warwick - Sir Geoffrey
* Colin Kenny - Sir Baldwin
* Lester Matthews - Sir Ivor
* Harry Cording - Dickon Malbete
* Howard Hill - Owen the Welshman
* Ivan F. Simpson - Proprietor of Kent Road Tavern

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes