BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

The Mission (1986)


The Mission (La Misión) es una películasobre las experiencias de una misión jesuita en Sudamérica en el Siglo 18. Escrita por Robert Bolt y dirigida por Roland Joffé. Protagonizada por Robert de Niro y Jeremy Irons. Obtuvo el premio Oscar de Hollywood a la mejor fotografía y nominada para otros 6, incluida a la Mejor Película y al Mejor Director. Igualmente se alzó en el año 1986 con la Palma de Oro del Festival de Cannes. La banda sonora del mismo nombre fue compuesta por Ennio Morricone.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Roland Joffé dirigió la película de 2011 There Be Dragons sobre san Josemaría Escrivá. Robert Bolt escribió el guión y la novela en que se basó la película sobre Santo Tomás Moro, A Man for All Seasons.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.

Trama

Al ser aceptado por los indios guaraníes, el Padre Gabriel crea la misión de San Carlos (una reducción jesuítica). Con él se lleva a Rodrigo Mendoza (Robert de Niro), un arrepentido traficante de esclavos que había asesinado a su hermano en un duelo en Asunción. Gabriel quiere convencer al cardenal venido de Europa de que los españoles no traspasen el territorio de las misiones a los portugueses, dado que estos esclavizarán y destruirán las misiones.

Trasfondo

El guión está basado parcialmente en hechos verídicos sobre las guerras guaraníticas, que los Jesuitas y los indígenas guaraníes libraron contra los Bandeirantes, al servicio del imperio portugués. La orden de la Compañía de Jesús evangelizó y educó a los indios guaraníes, construyendo "comunidades civilizadas", durante 100 años, que hoy ocupan territorios de Paraguay, sur del Brasil, parte de Argentina y parte de Bolivia (exactamente en la zona de Santa Cruz), pero luego fueron expulsados por presión del Imperio portugués, en 1767, quien codiciaba los ricos territorios ocupados por estos, y que el Imperio Español les había cedido por el tratado de Madrid en 1750. Las Misiones Jesuíticas fueron literalmente borradas del mapa y sus habitantes asesinados y deportados como esclavos al Brasil. Los jesuitas nunca pudieron volver a ese territorio.

Elenco

* Robert De Niro ... Rodrigo Mendoza
* Jeremy Irons ... Padre Gabriel
* Ray McAnally ... Altamirano
* Aidan Quinn ... Felipe Mendoza
* Cherie Lunghi ... Carlotta
* Ronald Pickup ... Hontar
* Chuck Low ... Cabeza
* Liam Neeson ... Fielding
* Bercelio Moya ... Indian Boy
* Sigifredo Ismare ... Witch Doctor
* Asuncion Ontiveros ... Indian Chief
* Alejandrino Moya ... Chief's Lieutenant
* Daniel Berrigan ... Sebastian
* Rolf Gray ... Joven jesuita
* Álvaro Guerrero ... Jesuita

Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes