BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

The Rookie (2002)


The Rookie es una película del 2002 dirigida por John Lee Hancock. Está basada en la historia real de Jim Morris, quien tuvo una breve, pero famosa, carrera en la Ligas Mayores de Baseball (Major League Baseball).

John Lee Hancock dirigió en 2009 la película The Blind Side.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador.

Trama

Hace 12 años Jimmy Morris (Dennis Quaid) tuvo una lesión en el hombro, lo que terminó con su carrera como pitcher en las Ligas Menores de Baseball. Desde su lesión ha intentado encontrar una nueva vocación. Intentó ser un profesor de química, entrenador de baseball y asistente del entrenador de football en la secundaria de Texas. Los alumnos que entrenaba en el equipo de baseball se dieron cuenta que era imposible batear sus lanzamientos. Debido a ello, y a que el entrenador se consideraba muy viejo para postular a las ligas, hicieron un trato, si ellos eran campeones del distrito el entrenador tendría que ir y probar suerte con los profesionales.

Al equipo le va bien y continúa avanzando en el campeonato, lo que obliga a Jim a cumplir con su parte del trato e ir a un entrenamiento de selección. Los entrenadores que buscan nuevos atletas se dan cuenta de su facultad para lanzar la pelota a 98 millas por hora varias veces seguidas. Esta cualidad le da la oportunidad para jugar baseball profesionalmente y es contratado por la organización Tampa Bay Devil Rays. Inicialmente es asignado a la liga menor Class AA Orlando Rays (actualmente Montgomery Biscuits) pero rápidamente se mueve a la AAA Durham Bulls, y es llamado para las "mayores" durante la expansión Roster de Septiembre.

James Morris estuvo dos temporadas en los Tampa Bay Devil Rays, como segundo pitcher. Fue pitcher en 15 innings en 21 juegos, con un promedio de 4.80.

Elenco

Dennis Quaid ... Jimmy Morris
Rachel Griffiths ... Lorri Morris
Jay Hernandez ... Joaquin 'Wack' Campos
Beth Grant ... Olline
Angus T. Jones ... Hunter Morris
Brian Cox ... Jim Morris Sr.
Rick Gonzalez ... Rudy Bonilla
Chad Lindberg ... Joe David West
Angelo Spizzirri ... Joel De La Garza
Royce D. Applegate ... Henry
Russell Richardson ... Brooks
Raynor Scheine ... Frank
David Blackwell ... Cal
Blue Deckert ... Baseball Scout Dave Patterson
Danny Kamin ... Durham Manager Mac

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes