BUSCADOR










domingo, 28 de junio de 2009

The Yearling (1946) El despertar



The Yearling es una película dramática y familiar de 1946 de MGM. Dirigida por Clarence Brown y producida por Sidney Franklin. El guión fue realizado por Paul Osborn y John Lee Mahin (no aparece en los créditos), adaptada de la novela del mismo nombre por Marjorie Kinnan Rawlings. Cuenta la historia de un niño que adopta a un perro quiltro como mascota, protagonizada por Gregory Peck, Jane Wyman, Claude Jarman Jr., Chill Wills y Forrest Tucker.

The Yearling ganó el Premio de la Academia a Mejor Dirección de Arte. Decoración Interior, Color (Cedric Gibbons, Paul Groesse, Edwin B. Willis) y Mejor Cinematografía, Color y fue nominada a Mejor Actor Principal (Gregory Peck), Mejor Actriz Principal (Jane Wyman), Mejor Director, Mejor Edición de Película y Mejor Película. Jarman Jr., quien aparece más tiempo en la película, recibió el premio especial "Oscar Juvenil".

Se hizo una nueva edición de la película por la cadena CBS en 1994, protagonizada por Peter Strauss, Jean Smart y Wil Horneff como Penny, Ory y Jody Baxter respectivamente.

Duración: 128 minutos.

Trama

The Yearling es una historia ganadora del Premio Pulitzer que cuenta la historia de la familia Baxter, ambientada en el medio del sureste de Estados Unidos. El hijo de los Baxter pide una mascota, y le dan un perro llamado Flag.

Penny Baxter (Peck) , quien fue soldado Confederado, y su esposa, Orry (Wyman), son granjeros pioneros que vieven cerca de Lake George, Florida, en 1878, 13 años después de la Guerra Civil Estadounidense. Su hijo Jody (Jarman Jr.), un niño pre adolecente, es su único hijo sobreviviente. Jody tiene una hermosa relación con su querido padre. Orry, por otro lado, todavía es perseguida por la muerte de sus tres hijos.

Elenco

* Gregory Peck - Ezra 'Penny' Baxter
* Jane Wyman - Orry Baxter
* Claude Jarman Jr. - Jody
* Chill Wills - Buck Forrester
* Clem Bevans - Pa Forrester
* Margaret Wycherly - Ma Forrester
* Henry Travers - Mr. Boyles
* Forrest Tucker - Lem Forrester
* Donn Gift - Fodderwing


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes