BUSCADOR










martes, 7 de julio de 2009

Dersu Uzala (1975)


Dersu Uzala (en ruso: Дерсу Узала, en japonés: デルス·ウザーラ; título alternativo en EE.UU: Dersu Uzala: The Hunter [El Cazador]) es una película conjunta Soviética y Japonesa, estranada en 1975 dirigida por Akira Kurosawa. Ganó el Grand Prix del Festival de Cine de Moscú y el Oscar a la Mejor Película en Lenguaje Extranjero. La película se basa en las memorias de1923 Dersu Uzala por el explorador ruso Vladimir Arsenyev, sobre su exploración en la región Sikhote-Alin de Siberia, sobre el curso de sus múltiples expediciones a principios del siglo XX.

Esta película es una de las 45 películas elegidas por el Vaticano.

La mayor parte de la película fue filmada al aire libre en los hermosos campos de Siberia. Como la mayoría de las obras de Kurosawa, cada frame (marco) fue cuidadosamente compuesto para formar una película dramática. La película explora la vida de un nativo de os bosques quien se encuentra completamente integrado en su ambiente, viviendo un estilo de vida que inevitablemente será destruido por los adelantos de la civilización. También trata el creciente respeto y la profunda amistad entre dos hombres con trasfondos completamente diferentes, y sobre las dificultades para asimilar las disminuciones en las fuerzas y las habilidades que trae aparejada la vejez.

La película vendió 20.4 millones de entradas en la Unión Soviética e hizo $1.2 millones en EE.UU. y Canada.

Trama

La película comienza mostrando un bosque que está siendo despejado para desarrollarlo, y a Arseniev buscando una tumba sin marcas. Entonces la película regresa a expedición de 1902 en la que Arseniev sobrevivió, antes de que la villa fuera construida.

Una tropa de expedicionarios topógrafos, liderada por el Capitán Arseniev (Yuri Solomin), se encuentra con un aborigen llamado Dersu Uzala (Maxim Munzuk) quien consciente en guiarlos a través de la inhóspita frontera. Inicialmente es visto como un viejo hombre excéntrico y no educado, Dersu comienza a ganarse el respeto de los soldados gracias a su gran inteligencia, sus buenos instintos, su gran poder de observación y su gran compasión.

Elenco

Maksim Munzuk ... Dersu Uzala
Yuri Solomin ... Captain Vladimir Arseniev
Svetlana Danilchenko ... Mrs. Arseniev
Dmitri Korshikov ... Wowa son of Arsenjev
Suimenkul Chokmorov ... Jan Bao
Vladimir Kremena ... Turtwigin
Aleksandr Pyatkov ... Olenin

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes