NO TE PIERDAS









miércoles, 20 de mayo de 2009

Little Man Tate (1991) El pequeño Tate



Little Man Tate (El pequeño Tate) es una película de 1991 que narra la historia de Fred Tate, un niño prodigio de 7 años de edad, que lucha por autoafirmarse en una realidad social y psicológica en la que su inteligencia no es correctamente estimulada.

Jodie Foster (que también es la directora) desempeña el papel de la madre de Fred, Dede, que trata de dar a su hijo una educación "normal" desde la infancia y al mismo tiempo alimentar su curiosidad intelectual. La película marca el debut como directora de Foster. Gran parte de la película se rodó en la Universidad de Miami, en Oxford, Ohio y en el Wexner Center, en Columbus, Ohio. La película ingresó alrededor de 25 millones de dólares.

La película es considerada un ejemplo claro de la vida un niño superdotado, desde su mismo subtítulo: «No es lo que sabe. Es lo que comprende».

Elegida entre las 10 mejores películas de 1991 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Considerada una película pro-vida

Trama

Fred Tate (Adam Hann-Byrd) es un niño prodigio: pianista, un genio de las matemáticas y artista con sólo 7 años. Sin embargo, se siente desdichado. Sin amigos y aburrido de las clases del colegio, el niño se siente angustiado por el ambiente que le rodea. Decidida a sacar el máximo partido de su increíble potencial y aun con el temor de no poder disfrutar de su infancia, Dede (Foster), la madre soltera de Fred, accede a que la psicóloga que trata al niño (Wiest), le interne en una escuela para niños superdotados. Pero cuando entra en la escuela, Dede se da cuenta de que su hijo está más solo que nunca.

Elenco

* Jodie Foster - Dede Tate
* Dianne Wiest - Jane Grierson
* Adam Hann-Byrd - Fred Tate
* Harry Connick Jr - Eddie
* David Hyde Pierce - Garth
* Debi Mazar - Gina
* P.J. Ochlan - Damon Wells
* Alex Lee - Fred Tate con dos años
* Michael Shulman - Matt Montini
* Celia Weston - Miss Nimvel
* Danitra Vance - Médico
* Richard Fredette - Barman
* George Plimpton - Winston F. Buckner
* Jennifer Trier - Maestra del Instituto Grierson
* D. Michael Pierce - Estudiante
* Geoffrey C. York - Fred Tate bebé.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes
Blog Widget by LinkWithin