BUSCADOR










martes, 10 de noviembre de 2009

La Strada (1956)


La Strada es un filme de 1954 producido por Dino De Laurentiis y Carlo Ponti, dirigido por Federico Fellini y protagonizado por Anthony Quinn y por la esposa de Fellini, Giulietta Masina. Es un ejemplo clásico del período neorrealista del director y esta película es la que le otorgaría un sólido prestigio internacional.

Esta película es una de las 45 películas elegidas por el Vaticano.

Trama

Cuando la hermana de Gelsomina, Rosa, muere, su madre la vende al artista ambulante que contrataba a Rosa, llamado Zampanó. Pese a la actitud agresiva y violenta que este tiene, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la strada (la calle), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte del espectáculo. Aunque varios de los personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su lealtad a Zampanó hasta los límites.

Elenco

Anthony Quinn - Zampanò
Giulietta Masina - Gelsomina
Richard Basehart - Il Matto - el tonto
Aldo Silvani - Il Signor Giraffa - el Señor Jirafa, el dueño del circo
Marcella Rovere - La Vedova - la viuda
Livia Venturini - La Suorina - la monja


Premios

Fue candidata al Oscar en 1957 en la categoría de mejor guión (Federico Fellini y Tullio Pinelli) y ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa. En el Festival de Venecia de 1954 Fellini ganó el León de Plata y fue candidato al León de Oro.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes