BUSCADOR










miércoles, 23 de diciembre de 2009

Henry Poole Is Here (2008)



Henry Poole Is Here es una película dramática estadounidense de 2008. Dirigida por Mark Pellington, protagonizada por Luke Wilson, basada en el guión de Albert Torres.

La película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2008, ganó el premio del Festival Internacional de Berlín, y fue estrenada al público el 15 de agosto de 2008

Elegida entre las 10 mejores películas de 2008 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La película cuenta la historia de un hombre, Henry Poole, que está deprimido y enojado, compra una casa en un suburbio, tiene una vecina muy entrometida y devota católica y otra vecina con una hija pequeña que no quiere hablar.

Compra la casa al valor que los dueños piden, incluso la corredora de propiedades, cosa que por lo general no hacen, le dice que pueden negociar y bajar el precio, pero Henry quiere simplemente comprar la casa, ya que la que realmente quería comprar no está a la venta. La corredora hace como le dicen, pero siendo que Henry le dijo que no quería ninguna modificación, ella de todas formas contrató gente para que re estucaran y pintaran las paredes, cosa que no le agradó a Henry porque, como él dice, no va a estar mucho tiempo acá. Pero aprovecha para decirle que quien haya hecho el trabajo lo hizo mal porque dejaron una parte mal estucada con manchas de humedad.

Su vecina, una buena representación de una latina católica, se presenta, le da la bienvenida al barrio, le regala tamales, y comienza a hacer preguntas. Después la vecina, mirando la parte de la pared mal estucada y con manchas de humedad, dice que ve el rostro de Jesucristo. Llama al sacerdote católico, y quedan con la duda. Pero Henry, un hombre enojado con la vida, deprimido y con ganas de estar solo, les pide que se vayan.

¿Es la mancha el rostro de Jesús, puede hacer milagros, la mancha roja que después aparece es pintura o sangre, por qué Henry dice que estará poco tiempo allí, qué le ocurre a la hija de la vecina, quien no quiere hablar?

Es una película sobre la fe, esperanza y la bondad de una comunidad.

Elenco

* Luke Wilson ..... Henry Poole
* Adriana Barraza ..... Esperanza Martinez
* Radha Mitchell ..... Dawn Stupek
* Morgan Lily ..... Millie Stupek
* George Lopez ..... Padre Salazar
* Rachel Seiferth ..... Patience
* Richard Benjamin ..... Dr. Fancher
* Cheryl Hines ..... Meg

Luke Wilson fue criado en la fe católica, el guionista Albert Torres también.

Artículo con citas de los actores

Info parcial de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes