BUSCADOR










miércoles, 23 de diciembre de 2009

The Third Miracle (1999)



The Third Miracle es una película de 1999 dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada por Ed Harris y Anne Heche. Escrita por Ricahrd Vetere y John Romano. Producida por Ashok Amritraj, Francis Ford Coppola y Andrew Stevens. Duración: 119 minutos. La película fue filmada en Hamilton, Canada. Se estrenó al público el 20 de abril de 2000.

Ve este artículo completo acá

Agnieszka Holland también dirigió la película To Kill a Priest en 1989 sobre el asesinato de un sacerdote en la Polonia comunista.

Tal como el Padre dice al principio de la película, la Iglesia católica no hace a los santos, Dios los hace, la Iglesia solo verifica.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.


"También hoy se obran milagros y en cada uno de ellos se dibuja el 
rostro del Hijo del hombre-Hijo de Dios y se 
afirma en ellos un don de gracia 
y de salvación" 

(Juan Pablo II, Audiencia general de SS Juan Pablo II, 18 de noviembre, de 1987).



Trama

La película sigue la historia de un postulador, el padre Frank Shore, que ha perdido su fe, en parte, quien debe determinar si una estatua que llora sangre es un milagro o no. Una persona fallecida, a quien se le atribuyen tres milagros hechos por Dios mediante su intercesión, tras el proceso de canonización es declarada Santa por la Santa Iglesia Católica.

La película comienza con un bombardeo y un acto misterioso. Una niña reza a una estatua de Santa María, y una bomba que iba a caer sobre una plaza desaparece, y un sacerdote, y toda la gente, soldados y civiles, quedan mirando estupefactos a la niña.

La película pasa a Chicago en 1979, donde aparece el protagonista, el sacerdote católico Frank Shore, quien se encuentra en una serie crisis vocacional. El Padre Frank es un Postulador, quien investiga si lo que se clama como milagro puede ser realmente un milagro, y lo postula a la Santa Sede para que investigue.

Una estatua de la Virgen María llora lagrimas rojas, ¿la sangre de ella? desde que falleció una mujer católica, Helen O'Regan, que se dedicaba a ayudar a la comunidad. El sacerdote de la parroquia y la comunidad están convencidos de que Helen es una Santa y que María llora por su muerte lágrimas de sangre.

El padre Frank Shore ha sido postulador por harto tiempo y nunca ha encontrado un milagro, solo gente que cree que presencia un milagro. Por ello es conocido como "El Asesino de Milagros".
Helen tiene una hija, Roxane, quien guarda rencor hacía su madre por abandonarla a los 16 años para trabajar en el convento, no entiende por qué gente podría llamarla Santa ahora.

Descubrirá el Padre Shore una mentira o verdaderos milagros tras la intercesión de Helen O'Regan.



Elenco

Ed Harris - Padre Frank Shore
Anne Heche - Roxanna
Armin Mueller-Stahl - Arzobispo Werner
Ken James - Padre Paul Panak
James Gallanders - Hermano Gregory
Caterina Scorsone - Maria Witkowski
Michael Rispoli - John Leone
Charles Haid - Obispo Cahill
Jean-Louis Roux - Cardenal Sarrazin
Bob Jarvis - Cardenal Nola

Comentarios

La directora Agnieszka Holland es una católica practicante, según unos sitios de internet, según otros su madre es católica y ella no fue criada en una religión específica. Temas claramente católicos en sus películas To Kill a Priest, In Darkness y esta.

Esta película es para mayores, y además para mayores bien formados. Recomendable para explicar a jóvenes los errores o no de la película, y que entiendan el proceso.

El sacerdote jesuita, padre Richard Leonard, de la Conferencia Episcopal australiana, comenta: Tomándola por completo, el guionista Richard Vetere, ha cumplido con su tarea. La definición de qué es un santo, por qué hay una necesidad de un culto local, la razón de los milagros, el rol de un postulador y del juicio son todas demostradas de forma inteligente. Vetere toma muy seriamente el misticismo, pero no sin sus críticas.

Sobre el final de la película (cuidado si no la ha visto)

El Padre Richard Leonard, SJ, comenta: "En esta película no hay problemas para establecer dos milagros de Helen O'Reagan. El tercer y cuarto milagro llegan al final de la película. Y mientras estos afirman la bondad de Dios, no ayudarán a la causa de canonización de Helen en Roma. Pero la audiencia sabe que estos milagros, siendo no tan espectaculares, son los más poderosos de todos los actos de gracia de Dios."

Vea también: Lista de Películas sobre Santos y Santas de la Iglesia Católica


Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes